Proyecto Telecaster Thinline del 72 TERMINADO

chacarock
#133 por chacarock el 14/05/2010
no creo que sea muy critico lo de mojar la madera, es decir, es una tecnica muy usada actualmente, tanto para doblar como para endezar, y no es lo mismo que cuando esta recien cortada la madera, o sea , no tendras que esperar 10 años de nuevo a que se seque, en dos o tres dias ya esta como antes de ser mojada, lo preocupante es la union, quizas con agua y peso se desuna, y sino la otra pcion es rebajar y poner una tapa de otra madera, esta no tendria tapa verdad?

y sino , esta al pelo para hacerse una tipo ergonomica, warwick tiene un cuerpo que es asi curbado, y dice que es un modelo ergonomico, bueno ahy nos avisas que desides

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kurtito
#134 por kurtito el 15/05/2010
chacarock escribió:
no creo que sea muy critico lo de mojar la madera, es decir, es una tecnica muy usada actualmente, tanto para doblar como para endezar, y no es lo mismo que cuando esta recien cortada la madera, o sea , no tendras que esperar 10 años de nuevo a que se seque, en dos o tres dias ya esta como antes de ser mojada, lo preocupante es la union, quizas con agua y peso se desuna, y sino la otra pcion es rebajar y poner una tapa de otra madera, esta no tendria tapa verdad?

y sino , esta al pelo para hacerse una tipo ergonomica, warwick tiene un cuerpo que es asi curbado, y dice que es un modelo ergonomico, bueno ahy nos avisas que desides

saludos


No es por llevarte la contra, pero no creo que la madera curada se seque en 2 o 3 dias, Gibson y Fender cuando encolan el cuerpo, lo mandan a secar como 1 mes en una especie de horno. y eso por el agua del pegamento nada mas.
Subir
lugaca
#135 por lugaca el 15/05/2010
Yo tampoco mojaría, prensaría para hacerla rectificar y la dejaría secar un tiempo. Esto ha pasado porque la madera no estaba bien seca, y no solo la plancha fina, sino el cuerpo en sí, así que no creo que sea buena idea mojarlo más.
Prensa poco a poco, con gatos y listones para hacerla rectificar, y espera tiempo. Creo que es cuestión de eso, de tiempo...

Y expuesta la parte racional y responsable, aquí viene la parte visceral:

ME RECAGO EN LA REP#@! MADRE QUE LA PARIÓ!!! MENUDA PUTADA!!! :mad:

En fin, menos mal que tiene solución, es solo cuestión de tiempo y paciencia... pero como putada no está nada mal...

Ya lo siento, ánimo!!!
Subir
tiqwo
#136 por tiqwo el 15/05/2010
Lugaca escribió:
Esto ha pasado porque la madera no estaba bien seca, y no solo la plancha fina, sino el cuerpo en sí,



La cosa es que el bloque de fresno encolado antes de ponerle la tapa de mongoy no se habia arqueadoy se ha llevado bastante tiempo encolado sin elmongoy. Yo creo que ha sido la tapa.
Pero bueno ya dije al principio que me encontraria problemas y que este proyecto seria largo, sobre todo para un novato asi que paciencia.

Gracias por todas las ayudas y apoyos. ;)
Subir
frasco
#137 por frasco el 15/05/2010
compañero

ya sabes que ando haciendo una guitarra parecida

pues he aparcado el proyecto porque a mi tambien se me curvó la tapa de mongoy

parece ser una madera muy poco estable hasta que está seca del todo.... además es "repelosa" y toma humedad con bastante facilidad. voy a hacerme un compás fijo para observar esta madera...
creo que aumenta mucho de tamaño con la simple humedad de la cola y que luego al secarse vuelve a su estado original...

una gran putada compañero.

:saludo:
Subir
tiqwo
#138 por tiqwo el 15/05/2010
mira que tenia maderas pa elegir....pos la cagué.
Pos nada a ver cuanto tarda la maderita de los c***nes en recuperarse. :)

Ahora que iba a meterle la caladora para que ya tuviera su formita de guitarra. :(
Subir
frasco
#139 por frasco el 15/05/2010
yo detecté la "reviramiento" antes de encolar, así que mi fresno está intacto... me dedicaré a terminar un par de mástiles antes de decidirme a encolarla.

yo creo que la tensión diferencial ha movido el fresno, por culpa del jodido mongoy.

y lo puto es que estas maderas la venden para guitarra clásica, ni me imagino que podrá hacer al encogerse y dejar las costillas de cedro en su sitio (que no encojen ni a empujones), hará un jodido paraguas.

tengo guardado el "recorte" de la silueta, y la raja por la entró la sierra se ha separado 2,5 cm.

Imagen no disponible

Mira el abarquillamiento:

Imagen no disponible

La tapa llevada a su grosor definitivo se me abarquilló antes de encolarla al fresno, así que simplemente le puse un trozo de arce encima y parece que se ha corregido. No obstante no creo que termine usando esta madera para el proyecto a no ser que lo aparque un par de años (la guardaré para el futuro)
Imagen no disponible

El fresno sigue intacto:
Imagen no disponible


Buscaré otra madera. Esto es lo malo que tiene saber que no trabajamos con las maderas "ideales"... la falta de curado, los defectos en el corte radial....

En madinter aseguran que pronto dispondrán de secaderos, y que por un módico precio te enviarán maderas "secadas" que no curadas, para guitarras electricas pueden valer pues son estables, para las guitarras acusticas tendremos que seguir comprando las maderas con un par de años de antelación.

:saludo:
Subir
tiqwo
#140 por tiqwo el 15/05/2010
Ya ves es una pena que la madera te la vendan fresca, por que la verdad es que a mi me gusta el aspecto del mongoy como tapa, en la tuya queda de PM, pero no la encoles!!jeje
Subir
frasco
#141 por frasco el 15/05/2010
le has puesto unos sargentos y unos listones para enderezarlo???

lo mismo vuelve todo a su ser.

No pierdes nada de nada por intentarlo...

:saludo:
Subir
tiqwo
#142 por tiqwo el 15/05/2010
La he tenido 5 dias con bastante peso encima y ni se ha inmutado.
Todavia no he probado los sargentos, hoy lo haré.
Subir
lugaca
#143 por lugaca el 15/05/2010
Joder, ¿y es posible que la mierdichapita de mongoy pueda doblar el peazobloque de fresno? manda cojones el mongoy, oye...
Esto no pasará con el arce rizado que le quiero meter yo a la dobro, no??? :shock:
Subir
chacarock
#144 por chacarock el 17/05/2010
Kurtito escribió:
No es por llevarte la contra, pero no creo que la madera curada se seque en 2 o 3 dias, Gibson y Fender cuando encolan el cuerpo, lo mandan a secar como 1 mes en una especie de horno. y eso por el agua del pegamento nada mas.


todo bien Kurtito, pero creo que no dije eso, a que te refieres con curada, yo dije que una madera seca, si la mojas con agua a proposito para trabajarla, no tarda los 10 años que tardo en perder su humedad, para secarse de esta agua le le pusimos a proposito, que si moja una madera seca ahi tarda tres dias en secarse,

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo