Construir mi propia Telecaster Plus (Jonny Greenwood)

tetexd
#73 por tetexd el 21/12/2011
Los accesorios fender los compre en e-bay en EEUU, porque aca se complica para conseguirlos, y te arrancan la cabeza con el precio.
Al diapazon le voy a dar el radio lijandolo con el taco de lija que se ve en las ultimas 2 fotos. Fijate que tiene como una canaleta para adentro. Yo lijo con eso todo el largo del diapazon.
Al taco lo arme asi: Segun el radio que le queria dar al diapason (en mi caso 9,5 pulgadas) compre los trastes que ya traen ese radio. Hay trastes fender de 7,5" 9,25" 12" 14" etc etc. Apoye el traste en el borde del taco, y con un lapiz marque la curvatura. Y despues como no tenia ganas de ir a una carpinteria (qeu te lo hacen en un toque) me puse a hacerlo yo con las pocas herramientas que tengo, y la cosa fue darse maña un poco con una sierrita y lija, etc. Y para ver que este la misma altura en todo el largo del taco me iba guiando con el traste, cuando el traste apoyaba entero, era porque estaba toda la superficie bien :) Espero que me hayas entendido!, suerte capo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tio_rata
#74 por tio_rata el 21/12/2011
gracias viejo!! se me aclaro un poco!!! tengo que fijarme que radio tienen las estratos de los 70 asi me fijo que traste ponerle :D -.-- gracias sigo tu post!
Subir
tetexd
#75 por tetexd el 21/12/2011
Creo que el radio de esas vintage es de 7,5"!!
Subir
tetexd
#76 por tetexd el 03/01/2012
Hola a todos de vuelta despues de tanto tiempo. Tengo malas noticias y algunas buenas.

Ahi van las malas:
Hice las ranuras de los trastes del mastil y hubo algunas que salieron muy chuecas, asi que el diapason se cagó. Tenia pensado cepillar el diapason y colocarle uno de wengue que compre. Todo bien, hasta que le coloqué la maderita de atrás para tapar el canal del alma (le iba a colocar el alma por adelante despues y pegaba el diapason arriba). La cosa es que le coloque la madera y se me rajo el mástil!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: Que hago?, me hago un mástil nuevo? o se puede solucionar?. La rajadura no es muy grande, pero igual, es en la parte donde luego iran los tornillos, y va a quedar demasiado debilitada no?. Les pongo fotos:
31e7ca7fc3bfb6fe0bf9d0690acdb-1260770.jpg
ee894f15facf5db1f8662413fd88f-1260770.jpg (la linea de la izquierda es lapiz. La de la derecha es la rajadura :( )
8b598082e8b9d0371466f4cca35a7-1260770.jpg
De lejos parecia lindo jaja
9d83fddd158b47acd91c267d592df-1260770.jpg
Aca alguna de las cagadas de las ranuras de los trastes:
1842d17c3365dfc0771493aa2a5e1-1260770.jpg
Yo que habia comprado el wengue y los inlays de madreperla dorada :(
ffdb646176772d9ee8cbc2d6a18e6-1260770.jpg
4a994089f782052d50bf9112ff177-1260770.jpg


Y bueno, que le vamos a hacer, lo unico que pierdo es plata y tiempo, pero nunca las ganas, segurmaente voy a comprar una tabla de arce nuevamente y ahora si lo voy a hacer bien, corrigiendo todos los errores que tuve anteriormente :). Denme consejos por favor de que se les ocurre a ustedes :)

Algunas noticias buenas:
Estuve sin hacer nada este tiempo porque estuvimos a full con unos amigos organizando una fiesta para año nuevo y navidad, valio la pena, sacamos mucha plata de ganancia :D asi que los microfonos, puente etc estan encargados de e-bay, solo hay que esperar que lleguen :)

Y bueno, feliz año para todos, voy a ver que hago con mi mastil :(
Subir
Mario_bo
#77 por Mario_bo el 03/01/2012
Nah yo creo que es mejor hacer un mastil nuevo sin ser negativo pero es que el hueco de la cejuela es chueco aunque lo puedes tapar por acerrin o polvo de madera encolado para taparlo y hacerlo de nuevo porque dejarlo asi influira en el largo de la cuerda, el quintaje y la afinacion.
Subir
heretic
#78 por heretic el 03/01/2012
Amigo, las primeras veces sempre sale algo mal, por falta de pratica y ansiedad. A mi me sale eso muchas veces. La proxima ya no haras los mismos errores. Mucho animo, que estas en el buen camino.
Subir
tetexd
#79 por tetexd el 03/01/2012
Mario, el hueco de la cejuela parece chueco, pero no lo esta, esta mal lijado la bajadita hasta la pala (que la iba a arreglar luego). Igualmente estaba muy mal hecho, osea calzaba bien pero esteticamente estaba muy mal jaja, mucha cola con asserin. Voy a ver si esta semana puedo comprar otra tabla de arce, y esta vez si tendre mi tan deseado mastil de una sola pieza
Subir
Mario_bo
#80 por Mario_bo el 03/01/2012
Ahh ok bueno pero ya son cosas que no pueden ser perfectas, mas bien te ah quedado muy bien, lo impotante de esto es aprender y que no vuelva a pasar. Animate a hacer uno nuevo pienso yo para que el nuevo si quede bien y no tengas uno remendado en la guitarra de la que tu construiste y te sientes orgulloso.
Subir
tetexd
#81 por tetexd el 03/01/2012
Eso es lo que pienso :), bueno, mañana encargaré otra tabla de arce y bueno, manos a la obra apenas llegue, que tengo todas las cosas ahora si como para hacer la guitarra
Subir
arrober
#82 por arrober el 03/01/2012
Venga, ánimo con el nuevo mástil! El lado bueno de todo esto es que no se vuelve a caer en los mismos errores... :)
Subir
jordi
#83 por jordi el 03/01/2012
madre mia ojala te salga bien porque madre mia menuda telecaster :D
Subir
Zamarripa
#84 por Zamarripa el 03/01/2012
Todos la cajeteamos con los mastiles!! asi siempre pasa con el primero :aplausos: animo!!! q no decaiga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo