Construir mi propia Telecaster Plus (Jonny Greenwood)

Zamarripa
#25 por Zamarripa el 02/12/2011
Lo mas recomendable es hacerlo con fresadora...necesitas las guias para irte derechititito...la exactitud y rectitud de la zanja es indispensable para su completo funcionamiento!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tetexd
#26 por tetexd el 02/12/2011
Bueno bueno, veré si el carpintero de enfrente tiene y puede hacerlo, sino mi amigo que el padre tiene una muebleria, seguro tiene. Pero tengo que tener una plantilla entonces?
Subir
Zamarripa
#27 por Zamarripa el 02/12/2011
Te he de decir algo...te has saltao un paso...el zurco para el alma va primero antes de cortar la silueta del mastil, ya que te costara trabajo alinear para las guias...procura que quede bien centrado
Subir
tetexd
#28 por tetexd el 02/12/2011
Al canal lo dibujo! no tengo problemas, pero a que te referís? a las guias de la fresadora?, De ultima tengo los tacos que sobraron, y los puedo llevar a la misma altura. Vi que Arrober lo hizo con taladro, por eso me parecio una buena idea jaja
Subir
Alfonso_J
#29 por Alfonso_J el 02/12/2011
me uno al hilo, quiero ver esta tele terminada!
Subir
Zamarripa
#30 por Zamarripa el 02/12/2011
La diferencia esq arrober tiene taladro de banco, si lo haces asi, tal vez se te facilite un poco mas, y me referia a que como ya cortaste el contorno del mastil, ya no hay una linea recta donde apoyar las guias del router. Tienes que centrar el mastil, dibujar el eje central del mastil y sobre eso hacer una guia a un lado donde apoyar el router para que se vaya derecho.
Subir
heretic
#31 por heretic el 02/12/2011
Hola tetexd, si necessitas unos planos en Solidworks te los puedo enviar. Saludos.
Subir
moonmark
#32 por moonmark el 02/12/2011
Me apunto, que el post promete!
Subir
.nEx.
#33 por .nEx. el 02/12/2011
Me agrego a este proyecto, se ve que todo va muy bien y pinta para mejor.
Subir
tetexd
#34 por tetexd el 02/12/2011
Gracias a todos por el interes :yahoo: :yahoo: . Zamarripa, tengo un taladro de banco, aunque tiene un poco de juego entonces no es tan confiable jaja, es por eso que los agujeros de la pala salieron mal :encendido: . Esta tarde voy a comprar un minitorno me parece, con eso esta bien para hacer el canal del alma?. Tambien tengo pensado hacer los binding con ese minitorno :). Otra pregunta, donde vaya a apoyar la fresa, tiene que tener la misma altura que el mastil? a eso es lo que te refieres?. si es asi tengo los tacos que sobraron todavia, entonces hago el fresado del alma y luego rebajo el mástil hacia la medida, total lo rebajo por la parte de adelante.
Heretic muchas gracias! :), creo que por ahora con el tema de planos estoy bien, pero cualquier cosa te pregunto

Saludos a todos, me voy a lijar el mástil jajaja :yahoo:
Subir
mohicano62
#35 por mohicano62 el 02/12/2011
Preciosa esa Teleca, seguiré el hilo con interes.
Subir
Zamarripa
#36 por Zamarripa el 02/12/2011
Imagen no disponible

El eje central es donde se hara la zanja para el alma...esa linea es paralela a la orilla de todo el madero...por eso se tiene que hacer antes de cortar la forma del mastil. No se si me explique
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo