Construir mi propia Telecaster Plus (Jonny Greenwood)

tetexd
#13 por tetexd el 17/11/2011
sisi, estan bastante caros por ser unos trastes :| pero bueno, si no me queda otra.. tengo que empezar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zamarripa
#14 por Zamarripa el 17/11/2011
Ahi estan trastes baratos Jumbo


Te juntas 3 o 4 cositas del pedido, y aprovechas el coste del envio, y te sale mucho mas barato. Puedes de una vez surtirte todas las cosas par atu teleca
Subir
tetexd
#15 por tetexd el 17/11/2011
Muchisimas gracias! :D... ya voy a ver que hago, seguramente compro por ahi o por ebay y tendre que esperar un tiempito antes de empezar
Subir
Zamarripa
#16 por Zamarripa el 17/11/2011
Compra las cosas de una vez si tienes la solvencia, y empieza con lo que es trabajo de maderas. Te llegan en 1 mes aprox, y ya tendras las cosas listas. A mi me llegaron las pastillas de dragonfire que pedi hace 1 mes esperando que llegaran para cuando fuera con el routeado...y llegaron antes.

:ok: solo concejito

:saludo: sigo al pendiente! ;)
Subir
tetexd
#17 por tetexd el 17/11/2011
sisi, estoy viendo de comprar trastes un roller nut y las clavijas por ebay y mas tarde con un poquito mas de plata y con la cosa ya mas avanzada comprar los pickups y el puente :). Lei por ahi que las FENDER LSR Roller Nut es para cuerdas calibre 0.008. es verdad esto?
Subir
Zamarripa
#18 por Zamarripa el 17/11/2011
Ni idea...no he tenido experiencia en eso
Subir
tetexd
#19 por tetexd el 29/11/2011
Bueno, voy a empezar a subir algunas fotitos y a explicar mas o menos lo que hice hasta ahora:
Primero, como vivo en una ciudad de :boñiga: , chiquita y lejos de la civilizacion jajajaj, no consegui nadie para imprimirme los planos, (les hablaba de una hoja tamaño a0 y quedaban :shock: ) asi que decidi dibujarlos. Por ahora hice el del mástil, hoy me pondré con el del cuerpo para ver que sale :D ... Primero dibuje el mástil e hice las medidas de los trastes acorde a un plano que esta en pulgadas y como un gil fui marcando de traste a traste. cuando termine de dibujar, tenia un error de 2mm jajajaja.. Asi que bueno, todo de vuelta. Si alguien necesita medidas y cosas que me diga que tengo un planito de la pala, y otro del mastil. La quiero con 22 trastes, asi que para calcular las medidas encontre esta calculadora online http://www.stewmac.com/FretCalculator
Sino hay una formula matematica. Tomas el largo de la escala (en mi caso 650mm), lo divides por 17.835 y te va a dar la medida del primer traste. Luego, lo que te queda de la escala (650mm - medida 1er traste), lo vuelves a dividir por 17.835, y asi sucesivamente. Igual yo lo hice con la calculadora que les pase. Bueno, aqui pongo fotos del plano, las maderas y algunas cosas que compre:

Fotos del plano del mastil:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Una foto de la tabla de arce, aunque no se puede apreciar bien, disculpen la calidad
Imagen no disponible

El mastil ya dibujado sobre la tabla (primero tuve que escuadrarla)
Imagen no disponible

Imagen no disponible

La tabla de fresno, ya cortada y cepillada, lista para pegarla (creo que antes le voy a colocar 2 tarugos para asegurarla mejor y tener mas resistencia :D )
Imagen no disponible (este sera el frente)
Imagen no disponible y esta la parte de atras :)
No se mucho sobre maderas, mejor dicho nada jajaja, pero me parecen muy lindas las vetas del fresno, creo que ligué una buena tabla :)

Tengo los inlays de acrilico negro, el alma de doble accion y titebond para encolar
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Mañana voy a cortar el mastil y voy a ponerme a trabajar con el tema del alma. Ira colocada por detras, ya que el mastil y el diapazon seran de la misma pieza, ahora voy a ponerme a dibujar el plano del cuerpo para ver en donde le puedo colocar los tarugos, los coloco y procedo a encolar los tablones que seran el cuerpo :). Pronto voy a poner fotos, prometo conseguir una camara jaja.
Mientras tanto, capaz en 3 semanas por ahi me van a llegar:
Clavijas fender con traba:
Imagen no disponible

Trastes fender con radio 9.5":
Imagen no disponible

Bajacuerdas fender para telecaster o jazz bass (me encanta este bajacuerdas jaja):
Imagen no disponible

Cejuela de hueso:
Imagen no disponible

Esperemos que no haya problemas con la aduana y los envios, recemos por que lleguen :D
Cuando junte un poquito mas de plata voy a comprar microfonos puente electronica etc para el cuerpo :).
Apenas pueda subo fotos de los avances . Saludos y critiquen nomas! no hay drama :va_a_ser_que_no:
Subir
tetexd
#20 por tetexd el 02/12/2011
Sigamos con el mastil :D. Esta tarde hice los agujeros para los inlays y agujeros pequeños en donde iran las clavijas, luego lleve a cortar el mastil (Primero probe con una caladora pero era muy dura la madera, asi que la lleve a una carpinteria) y tambien lleve a la medida la pala. Ya voy 3 cagadas jajaja, pero son todas arreglables por ahora :). Aca fotos:
Los inlays ya colocados:
e3ef75f536f4f343a5ecf27750250-1235877.jpg
3a404c061ec7ad5f4c5bb61a16da7-1235877.jpgAca se puede ver la primer cagada (que no se como paso, ni en que momento jaja)

Le hice los agujeros a la pala, con una mecha de 3mm. solo para tener de referencia una vez cortada la pala:
afbdc5f1723d91bb60e8fe4b31716-1235877.jpgAca la 2da cagada, hay 3 agujeros que estan mal, pero ya los voy a arreglar cuando les pase la mecha definitiva, son los agujeros para la 5ta la 3ra y la 2da cuerda :S

Probamos de cortar con una caladora
f8659bd668acb8bdc139ef4a44d49-1235877.jpg Despues de un ratito se calentaba un monton, la madera se quemaba un poco, asi que fui de un carpintero cerca y por un par de monedas me lo corto y me llevo la pala a medida. Como un navo le pedi que me deje la pala a 15mm, me habia olvidado que tenia que rebajar el màstil todavia, e iba a hacerlo por la parte de atras (mide 31mm de espesor, lo quiero llevar a 25) asi que este es el resultado:
33549d0eb9d97f0da8e44b100bb76-1235877.jpg
a2ae843fb256b2224ffd8614baaa7-1235877.jpg
Como se ve, esta muy gordito todavia, asi que le voy a tener que sacar los inlays y llevarlo a la medida adecuada, antes de hacerlo, voy a llevar todo el mástil a su ancho correspondiente, y ahi si a cepillar (cuando lo cepille, voy a borrar la cagada numero 1 :D ), y luego a volver a marcar los trastes. Ya le saque los inlays hace un rato, se ve que le habia puesto poco pegamento, ya se que para la proxima le tengo que mandar con todo :rock: jaja. Tambien ya lije la pala (todo a mano) y tuve muy buenos resultados :) me encanta como quedó. Mañana a seguir con el mástil y veo si consigo una cámara para sacar mejores fotos :). Saludos
Subir
Zamarripa
#21 por Zamarripa el 02/12/2011
Excelente cuatito!!! Estos procesos a mi me emocionan en gran manera!

primero lleva todo al grosor total...fijate en el grosor del zoquet, y todo dejalo a ese grosor. Y ya sobre eso trabaja el diapason y la forma de la pala...inserta el alma...y hasta al final de todo...le das el radio al mastil!!

:aplausos: excelente mi hermano!
Subir
tetexd
#22 por tetexd el 02/12/2011
Me olvide de poner que ya compre unas varillas roscadas y tuercas, y agujereé unas planchulas que habia por ahi, asi me armo unos sargentos y mas el que tengo y mañana pongo a pegar el cuerpo. Tambien conseguí un lugar donde me imprimieron el plano a escala real, asi que el cuerpo ira calcado del plano. Habia dibujado un cuerpo, y con unas reformitas mias, pero me di cuenta despues que el pickguard le iba a quedar mal, asi que me voy para el original nomas :D. Otra cosa; los inlays son de acrilico. Con que los pego?? yo utilicé cianocrilato (la gotita aca en Argentina). Lo que si les puse poco, pense que iban a andar bien. Con titebond se pegaran?

Saludos y espero que les interese el hilo :saludo2:
Subir
Zamarripa
#23 por Zamarripa el 02/12/2011
Cianocrilato esta bien!! y claro que me interesa!!

ten cuidado con el arce! es hermoso! pero durisimo!
Subir
tetexd
#24 por tetexd el 02/12/2011
Siii! es re duro para cortar y agujerear, pero ya se me hicieron 2 cachones :| Pero no importa, los dos son "arreglables" jajaa, el primero ya lo podes ver alla arriba y el otro esta por detrás pero bien en el centro donde irá la cavidad del alma :D. No tengo fresadora, con un taladro estara bien hacer la cavidad para el alma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo