Proyecto Stratocaster con puente Hardtail

Qtpirex
#1 por Qtpirex el 04/12/2011
Hola a tod@s!!
Llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de este foro y me gustaría haceros una pregunta acerca de un nuevo proyecto de construcción de una strato. Son muchas las dudas que tengo en este momento pero lo que más me urge es un tema acerca de la instalación del puente.
He comprado el cuerpo y el mástil en madera de aliso sin tratar y quería ponerle un puente hardtail pero me encuentro con la duda de cómo calculo exactamente la posición del mismo puesto que la madera sólo trae los huecos para las pastillas y el cableado.
He mirado en este foro y no he visto nada concreto, de ahí que haya comenzado este. He mirado otras web (casi todas en inglés) y dan instrucciones un poco contradictorias. He buscado planos pero no he visto nada util.
Cualquier información será bienvenida.
Gracias de antemano gente!
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 05/12/2011
la distancia a la que debe ir el puente?

segun he leido es la misma distancia que hay entre la cejuela y el traste 12
Subir
Qtpirex
#3 por Qtpirex el 05/12/2011
Hey, gracias por la rapidez!!
Sí la verdad es que en varios sitios he leído esto pero al medir esta distancia en las guitarras electricas que tengo no cuadra exactamente (hay como 2cm de diferencia en alguna de elas).
Más que nada quiero tener mucha seguridad para no hacer los agujeros donde no debo y liarla parda.
Gracias Alfonso!
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 05/12/2011
eso creo que ya seria cuestion de las escalas de las diferentes guitarras y el numero de trastes de estas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo