Proyecto Stratocaster (consulta materiales, puente y potenciometros)

parra17
#1 por parra17 el 08/06/2011
Estoy montando una guitarra stratocaster y tengo alguna dudilla a la hora de los materiales.

He pensado en ponerle 3 pastillas de unica bobina (simples) con 3 potenciometros (2 de tono y uno de volumen) los dos de tono lineales y de 500 y 250 Kohms, y el de volumen logaritmico y de 250... pero no se si cambiarlo el de 500 o 250 por uno de 1Mohm para conseguir mas agudo pero no se si chillara mucho siendo pastillas simples... la verdad es que la guitarra la tengo pensada para blues, y punteos de ese estilo asi que agudos me gustaria pero tampoco muy "heavy".

Me recomendais para blues alguna pastilla o potenciometro en especial????

Tengo una duda ademas, sobre el puente, quiero que sea fijo y con tremolo simple pero no se cual poner o elegir y no tengo ni idea de como elegirlo, asi que espero que me deis alguna idea.

por otro lado, el condensador o condensadores como se eligen y a que se ponen, solo a los de tono??? hay de distintos tipos o te vienen ya con el pote??

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 09/06/2011
Con los condensadores no se, pero estoy seguro que en el foro eso ya lo han respondido, busca a ver si está por ahí. Respecto al puente dices "quiero que sea fijo y con tremolo simple", pues... si es fijo, entonces no puede ser trémolo, y viceversa,, entonces, quieres un trémolo o un puente fijo ??? Sea cual sea el caso, mírate los Gotoh, que no son tan caros como los accesorios de Fender o Schaller, pero igual son de buena calidad. Con el tema de los potes, esto creo que ya es cuestión de probar, escuchar, y decidir, no hay otra,, instalale una electrónica normalilla, toca un tiempo así, y después de haberla probado mucho, piensa si te es necesario colocarle un pote de 1Mohm. Sino, lo que puedes hacer, es ponerle un pote treble-bleed, que funcionan como un potenciómetro normal, pero que cuando se sube al tope (10) es como si dejara de funcionar, y la señal no pasa (o es como si no pasara) por el pote - pasa que un potenciómetro no treble-bleed le resta agudos al sonido, aunque este en 10, ya sea de cualquier valor, en cambio con uno del tipo treble-bleed esto no pasa, te dejo un artículo para que te informes mas del tema, puede que sea lo que estás buscando: El Treble Bleed | Jose.gs . Y con el tema de las pastillas depende mucho, 3 single-coils andas buscando para la Strato, no ?? Tienes muchas opciones, y si le vas a instalar el pote de 1Mohm hay que ver bien, porque con ese pote y una pastilla que tenga agudos altos el sonido te puede quedar demasiado chillón, y puede que todo te sea insoportable,, como una balanza, hay que equilibrar. Saludos, con lo que pueda te ayudo...
Subir
parra17
#3 por parra17 el 09/06/2011
muchas gracias,

pero no entiendo mucho con los puentes, yo tengo una Strato la primera que tuve de sonora mala, que tiene el tipico agujero para meterle la palanca en el puente y acer de tremolo, no se si me equivoco en lo que digo pero ese no es puente fijo o no tiene nada que ver??

tengo ademas una gretchs de buena calidad hollowbody con puente flotante por delante de un bigsby, eso no es un tremolo bigsby en puente flotante???

si me pudieses aclarar eso... muchas gracias.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 09/06/2011
Hombre, si te vas a pillar un cuerpo Strat, lo suyo es ponerle un puente rollo Strat tambien, un tremolo, aunque luego no uses la palanca. Para las pastillas, lo mejorcito que tiene Fender son las Texas Special para un sonido limpio crsitalino (rollo Mark Knopfler) y las Noiseless para un rollo mas saturado, con menos ruido, rollo Clapton, SRV o Jeff Beck. Los potenciometros, yo me miraria si Fender tiene algun pack en el que te venga un juego de tres. Y muchas veces te vienen con los condensadores de tono ;)
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 09/06/2011
parra17 escribió:
muchas gracias,

pero no entiendo mucho con los puentes, yo tengo una Strato la primera que tuve de sonora mala, que tiene el tipico agujero para meterle la palanca en el puente y acer de tremolo, no se si me equivoco en lo que digo pero ese no es puente fijo o no tiene nada que ver??

tengo ademas una gretchs de buena calidad hollowbody con puente flotante por delante de un bigsby, eso no es un tremolo bigsby en puente flotante???

si me pudieses aclarar eso... muchas gracias.


No termino de entender tu duda acerca del Bigsby de tu Gretsch. Pero si preguntas que tipo de puente es el Bigsby, te digo que es un vibrato de simple acción, fijo no es obviamente, y flotante no porque está atornillado al cuerpo, a diferencia de los tipo Floyd Rose (de doble acción) que son flotantes ya que el puente no está atornillado al cuerpo, sino que se mantiene en su posición gracias a la tensión de los resortes y de las cuerdas. Esa es la diferencia, para que sea flotante, el puente no debe estar atornillado, sino que debe estar suspendido,, otro ejemplo además de los del tipo Floyd Rose son algunos parecidos a los trémolos de las Stratocaster, pero que en ves de estar atornillados por 6 tornillos, están suspendidos por dos pivotes, estos: http://www.guitarfetish.com/thumbnail.asp?file=assets/images/products/usast2pohast2.jpg&maxx=0&maxy=300 - http://mos.musicradar.com/images/Guitarist/Issue%20287/GIT287.rev_fender.fend4_prev-460-80.jpg ,, como se ve, estos puentes no están atornillados al cuerpo de la guitarra, sino que usan dos pivotes para mantenerse en su lugar.

Los puentes fijos son los que bueno, son fijos :D ,, si tiene sistema de vibrato no es puente fijo. Como los de las Les Paul (tune-o-matic), o los del tipo hardtail como este: http://www.yajimastringworks.com/images/ysw-fix.jpg - https://www.darrenriley.com/shop/images/products/2338.jpg .

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo