Proyecto de Stratocaster 57 por piezas y Relic de squire

Tmax
#1 por Tmax el 19/02/2013
Abro esto hilo para contaros mi próximo proyecto guitarril. Después de haberme resignado a tener que vender mi Strato Usa y la Samick, no tengo una quitarra decente. Quiero montarme una stratocaster tipo 57 por piezas, y que sea una guitarra decente de gama media. A su vez, tengo una squire baratuna que compré para llevármela de viaje ( viajaba mucho por curro) y dejarla tranquilamente en la habitación del hotel, que la voy a aprovechar para hacerle un relic tipo la Black One de Mayer.

Como la crisis aprieta, la idea es ir consiguiendo las piezas a través del foro, sin prisas y como vayan saliendo en los anuncios de compraventa, y en momentos puntuales, usaré partes de la Squire mientras consigo las definitivas para la 57, porque una guitarra tengo que tener operativa para poder tocar...

Mas o menos lo que pretende es esto:

70044a499b04bbe5e0e2a0c0dd76c-1551695.jpg
d0c797ce145a469c3cdcb319db8b4-1551695.jpg

Ambas guitarras llevarán:
Apantallado de cobre en el cuerpo y aluminio en el golpeador.
Electrónica estilo vintage ( swithc fender de 5 posiciones, potes cts para la 57 y alpha para squire, cable forrado de algodón, condensadores orange drop, treble bleed).
Las pastillas irán sobre la marcha, no las tengo definidas. Según se presenten oportunidades en el foro, haremos la instalación.
No llevarán calca Fender, puesto que no lo son ni pretenden serlo. Si me animo, igual les hago una calca personalizada con el logo Laumar ó Marlau, que son un juego con los nombres de las dos preciosidades que salen en la esquina derecha de la foto y, los números de serie PMC0002 Y PMC0003 respectivamente.

De momento tengo ya:
La Squiere.
Cuerpo de Swamp Ash en dos piezas, en acabado 2 tonos sunburst en nitro y aspecto relic.
Mastil de arce de una pieza Fernandes, con afinadores tipo Kluson.
Golpeador mint green.
Puente wilkinson vintage.


Imagen no disponible
Imagen no disponible


Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gander
#2 por Gander el 19/02/2013
este proyecto promete! +1 te sigo!
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 19/02/2013
Sigo! A ver como queda todo esto
Subir
nocx
#4 por nocx el 26/02/2013
Te sigo! dale gas...
Subir
Tmax
#5 por Tmax el 05/03/2013
Ya me he puesto con el proyecto al conseguir algunas piezas que me faltaban. De momento sigo sin encontrar unas pastillas que me cuadren, así que mientras aparecen, voy a montar las de la Squire.

La guitarra ya está apantallada. Mañana empezaré a montar la electrónica y estañaré las diferentes piezas del apantallado de cobre.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Tmax
#6 por Tmax el 06/03/2013
Sigo haciendo avances...
La electrónica, a excepción de las pastillas está montada. Para mi disgusto, los potes CTS que compré en Granada Audio no caben en este golpeador, así que de momento he montado los Alpha, no me apetecía agrandar el diámetro de los agujeros siendo algo provisional el montaje de las pastillas.
En los potes de tono, he colocado unas arandelas de material aislantes para evitar bucles de masa.

Tengo condensadores Orange drop de 0,22 0,47 y 0.1 uf. Según el esquema de Fender, el que le corresponde es el de 0,1 uf, pero las pastillas de la Squiere son bastante chillonas, así que de momento he montado uno de 0,22 uf.
El treeble bleed, de momento no lo voy a montar hasta no tener las pastillas definitivas para la guitarra.
Por cierto, el cable de algodón tipo vintage es una gozada para trabajarlo.

Os dejo unas fotillos:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Mañana limpiaré el mástil y el clavijero, que tiene un montón de roña. Desmontaré las pastillas de la Squire y comenzaré a rematar la guitarra.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo