Proyecto Stratocaster 1969

Zamarripa
#97 por Zamarripa el 19/11/2012
Amigo recuerdo prestar mucho cuidado cuando quieras hacer la zanja del alma, ya que si quieres hacer un mastil de una sola pieza... el zanjado es por atras! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#98 por rodrigofs70 el 19/11/2012
Álex Martínez escribió:
Dale duro que tengo ganas de ver más avances . Yo estoy con una Telecaster que empecé hace dos días y también es mi primera guitarra así que te sigo con atención. ¡Ánimo!


le pongo mucho animo al proyecto el drama es que no puedo avanzar por problemas de horario (porque duermen a lo loco) jajaj.. y si hago un poco de ruido se despiertan y recibo quejas.. estuve viendo tu proyecto y me esta gustando como va todo.. a la tarde capas que haga algo.. no subo fotos porque me da verguenza lo que avance..

Zamarripa escribió:
Amigo recuerdo prestar mucho cuidado cuando quieras hacer la zanja del alma, ya que si quieres hacer un mastil de una sola pieza... el zanjado es por atras!


sisi el canal del alma es por atras.. que despues lo tengo que tapar con otra madera (normalmente es de otro color) pero como no consigo palosanto para tapar el canal voy a usar un pedaso de arce y teñirlo.. ya veo si hoy lo termino al diapason asi empiezo con el canal porque esta paradisimo el proyecto
Subir
rodrigofs70
#99 por rodrigofs70 el 19/11/2012
subo una foto de lo que hcie hoy.. la agarre con la escofina para que cuando le pase la fresa no me salte la madera

Imagen no disponible

teñi un pedasito del arce que me sobro

Imagen no disponible

lo teñi para ver como quedaria cuando tape el canal del alma.. normalmente no se usa arce, se usa otra madera ( o por lo menos en las que yo he visto) me gusto mas asi que con una mas oscura.. capas que la haga un poquita mas oscura pero no la voy a dejar marron muy oscuro
Subir
tetexd
#100 por tetexd el 20/11/2012
Entonces le vas a colocar el alma por atras?. Tenes pensado hacer el mástil en una sola pieza?
Subir
tetexd
#101 por tetexd el 20/11/2012
(trastera y mango en el mismo pedazo de madera)
Subir
rodrigofs70
#102 por rodrigofs70 el 20/11/2012
si de una sola pieza... hoy paso le paso la fresa y veo si hago el canal del alma
Subir
Zamarripa
#103 por Zamarripa el 20/11/2012
Yo lo que veo un poco mal en tu mastil (sin ser mala leche) esque macho, ya lo cortaste, sin haber hecho la zanja del alma...te va a costar un poco alinear alguna guia para que se vaya derechito, aprende de esta para tu proximo proyecto, siempre el zanjado del alma va antes de darle forma definitiva!
Subir
rodrigofs70
#104 por rodrigofs70 el 20/11/2012
si me estuvieron diciendo lo mismo el otro dia.. quie tenia que hacer el canal del alma y despues cortar.. pero vi un hombre que lo hizo alreves pimero corto, freso y despues hizo el canal del alma,, este mismo






despues pude hablar con el por e-mail y me paso los planos de como hizo el soporte y la curvatura del canal..
Subir
dr_cinicvs
#105 por dr_cinicvs el 20/11/2012
uffff que mal lo he pasado, Fresando en mesa y sin guantes
Subir
elderico
#106 por elderico el 20/11/2012
rodrigofs70 escribió:
despues pude hablar con el por e-mail y me paso los planos de como hizo el soporte y la curvatura del canal..


Buen trabajo compañero, estaria muy bien que dichos planos los compartieras en el post de herramientas diy.

Me quedo por aqui :ok:
Subir
Zamarripa
#107 por Zamarripa el 20/11/2012
rodrigofs70 escribió:
pero vi un hombre que lo hizo alreves pimero corto, freso y despues hizo el canal del alma,, este mismo


Efectivamente he visto tambien q hacen esta clase de cosas, pero a veces nos complicariamos maaaaaaaas de lo necesario la existencia! sea como sea! vamos macho! ya la tienes
Subir
tetexd
#108 por tetexd el 20/11/2012
te dejo una cita de mi post de construcción de mi telecaster, donde tuve que colocar el alma por detrás:
Alguien escribió:
Como va por atrás el alma, el canal debe ser convexo. Estuve recolectando información en varios foros, videos de youtube, libros, etc. Y les dejo mas o menos un resúmen de medidas y de cómo hacerlo para aquel que necesite:

Como ya dije antes, el canal tiene que ser convexo, por lo tanto en las puntas tendrá mas profundidad el fresado que en el centro. Efectivamente, la profundidad en las puntas del canal es de 19mm mientras que en el centro es de 12 mm. Necesitamos una guia para la fresadora, para poder darle la forma convexa al canal. Les dejo una foto sacada de por ahi (ya ni me acuerdo de donde :bailando: )
ac2a1c28cc5f27339393cb91ce228-1497400.jpg

Una foto de mis guias hechas a mano (mucha mucha lija :latigo: ):
b47af057307121b77b610fbcf3d55-1497400.jpg

El acceso al alma lo haré en estos dias. Tiene una inclinación de 3º

Ahora, donde comenzar el canal y donde terminarlo?: Según el libro "Make your own electric guitar" de Melvyn Hiscock, el canal debe comenzar aproximadamente a 51mm (2 pulgadas) del extremo del mástil que se une al cuerpo y debe terminar a 372mm (14 y 5/8 de pulgada) de ese punto.


Espero que te pueda ayudar con las medidas para hacer el canal. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas