Proyecto Stratocaster 1969

rodrigofs70
#61 por rodrigofs70 el 10/11/2012
me llego la madera para el diapason es arce .. la compre en bruto porque Matias (DeLuthiers) no tenia en 2,50 cm...

Imagen no disponible

tiene dos nudos y por suerte no pasan para el otro lado lo mas probable es que cuando la mande a cepillar desaparescan

y otra cosa mas... entran dos diapasones en la madera :yahoo: asi que voy a poder hacer dos diapasones :palmas2: la verdad es que tuve muchisima suerte

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zamarripa
#62 por Zamarripa el 10/11/2012
Ahi te salen minimo 6 diapasones...macho una pregunta, eso que veo son plantillas vd? :shock:
Subir
rodrigofs70
#63 por rodrigofs70 el 10/11/2012
Zamarripa escribió:
Ahi te salen minimo 6 diapasones...macho una pregunta, eso que veo son plantillas vd?


serian "intento de plantilla" era fenolico y mdf que sobraba y quise probar con cual podia trabajar mejor.. y me decidi hacer la plantilla del diapason con fenolico, de todas formas ninguna de esas dos voy a usar porque voy a hacer otra con fenolico
Subir
rodrigofs70
#64 por rodrigofs70 el 10/11/2012
el mastil va a ser de una sola pieza por eso compre en bruto porque facilmente podria haber comprado el arce de 2cm y ponerle una tapa de alguna otra madera.. pero quiero que se lo mas parecido a una de los 70s y en esa epoca se hacian de una sola pieza por eso compre en bruto, la mando a cepillar y saco dos diapasones de una sola pieza
Subir
Fede10
#65 por Fede10 el 11/11/2012
copado que te salgan 2!..... esto ya va tomando color!! quedo bien la reparacion con la pasta de aserrin??
Subir
rodrigofs70
#66 por rodrigofs70 el 11/11/2012
Fede10 escribió:
copado que te salgan 2!..... esto ya va tomando color!! quedo bien la reparacion con la pasta de aserrin??


si men quedo bien , ahora lo tengo que lijar bien a todo el cuerpo y despues voy a fresar las cavidades
Subir
angel_84
#67 por angel_84 el 12/11/2012
Hola! Mirate una web que se llama suntekstore. Alli tienen barras de ajuste de alma de guitarra y montones de cosas masLos precios estan en dolares y el envio es gratuito.
Espero te sirva de algo. Saludos!!
Subir
rodrigofs70
#68 por rodrigofs70 el 12/11/2012
angel_84 escribió:
Hola! Mirate una web que se llama suntekstore. Alli tienen barras de ajuste de alma de guitarra y montones de cosas masLos precios estan en dolares y el envio es gratuito.
Espero te sirva de algo. Saludos!!


Hola men!.. esta buena la pagina el drama es que no pueden entrar cosas de afuera aca en Argentina ya me la estoy rebuscando para ver como hago el alma.. va a ser de simple accion.. ya me tiraron unos consejos para hacerla.. igual muchas gracias... Saludos!
Subir
rodrigofs70
#69 por rodrigofs70 el 12/11/2012
estas son las cosas que tengo que comprar.. algunas ya las tengo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


pickguard: fender 3 capas (blanco negro blanco) ya lo tengo

clavijas: vitange "F" 70s.. no las tengo ya veo si se las pido a mi hermano

conmutador: fender no lo tengo pero ya lo estoy por comprar

pastillas: Dimarzio hs3 y Dimarzio hs4 las puedo conseguir por mercadolibre creo que va a ser lo ultimo que voy a comprar

retainers: tengo que ver si no vienen con el puente

fender "bullet" truss rod.. ya lo tengo

neck plate: 3 bolt vintage "F", no lo consigo, si no se lo pido a mi hermano, tengo pensado en comprar el que es de 4 con la "F" al medio y modificarlo.

puente: fender 70s completo, lo puedo conseguir por mercadolibre

strap buttons: ni si quiera pregunte por esto cuando fui a los locales de intrumentos

jack: lo puedo conseguir en cualquier lugar

potenciometros: los 3 los puedo conseguir

trastes: ya lo tengo son jumbo fender
Subir
rodrigofs70
#70 por rodrigofs70 el 12/11/2012
hoy revisando entre las cosas encontre lo que parece ser un alma .. espero no mardarme ninguna cagada cuando haga el diapason

Imagen no disponible

calzo justo con la tuerca bullet me falta hacer la otra parte porque esa si que no la voy a conseguir

Imagen no disponible
Subir
rodrigofs70
#71 por rodrigofs70 el 13/11/2012
hoy me cepillaron la madera.. ahora tengo que esperar un poco por que la humedad que tiene esta entre 13 y 15 asi que voy a esperar un tiempo hasta que este un poco mas seca.. mientras tanto voy a empezar a fabricarme algunas cosas:

1)_ la guia para hacer el canal del alma
2)_ unos soportes para hacer el rebaje del clavijero
3)_ el taco para darle el radio

Imagen no disponible
Subir
rodrigofs70
#72 por rodrigofs70 el 14/11/2012
bueno estaba el pedo a la tarde y me puse ha hacerle huecos a la madera para las cavidades que en realidad hice huecos en la cavidad de los potenciometros pense usar esta mecha

Imagen no disponible

sacando bien las medidas iba a sacar 2 cm de madera nomas porque es largo el apoyo de la punta son como 15 mm y saque bien las medidas y apenas sacaba 2 cm jeje... asi que me decidi por usar otra mecha

Imagen no disponible

esta iba perfecta


le puse cinta para que no se me pase

Imagen no disponible

mañana voy a fresar la cavidad del puente y la de los potenciometros
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas