Proyecto Stratocaster 1969

rodrigofs70
#37 por rodrigofs70 el 07/11/2012
moicano62 escribió:
A veces el sentido de la veta nos hace esas putadas, yo voy muy despacio y sí veo que empieza revirarse , cambio el sentido del fresado. Suele funcionar.También afecta la velocidad a la que estas usando la fresadora y el desgaste de la cuchilla.


puede ser como vos decis.. pero en las otras partes no me paso nada y quedo lisito,, puede ser que se haya saltado porque en esas partes estaban los nudos, ya lo estoy arreglando mañana estare subiendo mas fotos, la fresa es totalmente nueva y la fresadora no la uso en la velocidad maxima por las dudas de que pase algo malo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mohicano62
#38 por mohicano62 el 07/11/2012
No, más bien al contrario , a más revoluciones menos marcas deja la fresadora pero todo va según el tipo de madera. Te recomiendo que hagas algunas pruebas a diferentes velocidades en los trozos sobrantes de ese cedro. :saludo:
Subir
1
Zamarripa
#39 por Zamarripa el 07/11/2012
Enj realidad no son las revoluciones lo que produce esa clase de resultados...eso pasa por querer "hundir" la fresa, osea que a la primera pasada quitarle todo el excedente de madera. Se tiene que ir despasito dandole varias pasaditas! hasta que se llegue al tope de la plantilla! Lo repito amigo...PACIENCIA!
Subir
1
mohicano62
#40 por mohicano62 el 07/11/2012
OK, también es cierto lo que dice Zama, hay que ir profundizando poco a poco . Pensé que eso ya eso la dábamos por sabido.
Subir
Zamarripa
#41 por Zamarripa el 07/11/2012
moicano62 escribió:
Pensé que eso ya eso la dábamos por sabido.


No te cuento las chorradas que he hecho jajajaja.... :boñiga: :boñiga:
Subir
mohicano62
#42 por mohicano62 el 07/11/2012
Pues anda que yo,todos cometemos cagadas. Hay unos pasos a seguir,un método, eso y la pulcritud en el trabajo es lo que nos garantiza el éxito y aún así a veces metemos "la Gamba" por falta de concentración.
Subir
rodrigofs70
#43 por rodrigofs70 el 07/11/2012
sisi mucha paciencia y que hay que ir despacio e ir acercandose al borde.. eso hice en todo el cuerpo. por eso no me salto la madera en otras partes, pero hay no se porque razon se salto si iba todo bien :preocupado: pero ya esta ya lo arregle mañana o pasado le voy a pasar la fresa de nuevo asi ya queda listo para las cavidades de todo
Subir
rodrigofs70
#44 por rodrigofs70 el 07/11/2012
moicano62 escribió:
No, más bien al contrario , a más revoluciones menos marcas deja la fresadora pero todo va según el tipo de madera. Te recomiendo que hagas algunas pruebas a diferentes velocidades en los trozos sobrantes de ese cedro.


dale voy a provar haber como queda con distintas revoluciones
Subir
Zamarripa
#45 por Zamarripa el 07/11/2012
Eso de las revoluciones no siempre es el asunto, porq 1.- no todos los routers traen control de revoluciones y 2.- aun sea bajita si le "clavas el colmillo" te sacara bocado...en algunas zonas no te saca bocado porque el filo esta cortando conforme a la linea de la veta...y le es relativamente "facil" sacar filetitos de madera...el rollo tosco es cuando metes el cuchillazo en contra de la madera! y he ahi donde es tan duro el golpe q por mas afilado q tengas el turete arrancara bocados
Subir
rodrigofs70
#46 por rodrigofs70 el 08/11/2012
ah mira... la fresadora mia tiene hasta 7 control de revoluciones, voy a tener en cuenta lo que me decis para mas adelante... siempre se tiene que fresar en direccion contraria de como gira la fresa no?
Subir
Zamarripa
#47 por Zamarripa el 08/11/2012
No siempre te vas a poder guiar por el sentido de la veta, habra momentos en que lo haras en contraveta o al hilo...lo que si tienes q tener en cuenta es ir despasito
Subir
Fede10
#48 por Fede10 el 08/11/2012
rodrigofs70 escribió:
enserio? que abuso se van al cara&%$ con los precios de la madera... empezaste con algo de la guitarra tuya o todavia estas en busca de planos? si necesitas algo mas decime :ok: ...




la verdad todavia estoy en busca por que estoy obcesionado con la jackson kelly......y en la pagina hay uno pero es solo del cuerpo y sin ninguna medida... solo el contorno del cuerpo :suicidio: igual estoy "restaurando" una vieja criolla a ver como queda... no vale ni dos pesos pero fue mi primer guitarra....... cuando vea que toma forma subo alguna foto jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas