Proyecto Stratocaster 1969

yopoalex
#385 por yopoalex el 11/02/2013
Hola compañero trasandino... :victoria: ,

...lamento lo de tu mástil por que te estaba quedando muy bien todo... . Compañero, le cuento que yo me compré un mástil (Pau Ferro) y un cuerpo (Korina con top de Arce figurado) Warmoth, ambos sin acabado. Los puedes pedir con o sin acabado y el ruteo que tú quieras. También tienen productos en Stock. Lo que ofrecen es de calidad suprema...., por lejos lo mejor que me ha tocado ver. Según los mismos gringos (en los foros de allá) los que fabrican bajo licencia Fender fabrican con mejores estándares para hacerle competencia a Fender. El embalaje es muy seguro y llega en condiciones óptimas (mira que acá en Chile no son de lo más cuidadosos, que digamos).
Como dato..., al armar mi guitarra yo encolé el mástil además de los pernos y agarró un cuerpo y sonido que no te cuento. Primero atornillé solamente, por eso pude notar la diferencia.

Siga adelante amigo que todos queremos ver su guitarra terminada,

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#386 por rodrigofs70 el 11/02/2013
yopoalex escribió:
Hola compañero trasandino... ,

...lamento lo de tu mástil por que te estaba quedando muy bien todo... . Compañero, le cuento que yo me compré un mástil (Pau Ferro) y un cuerpo (Korina con top de Arce figurado) Warmoth, ambos sin acabado. Los puedes pedir con o sin acabado y el ruteo que tú quieras. También tienen productos en Stock. Lo que ofrecen es de calidad suprema...., por lejos lo mejor que me ha tocado ver. Según los mismos gringos (en los foros de allá) los que fabrican bajo licencia Fender fabrican con mejores estándares para hacerle competencia a Fender. El embalaje es muy seguro y llega en condiciones óptimas (mira que acá en Chile no son de lo más cuidadosos, que digamos).
Como dato..., al armar mi guitarra yo encolé el mástil además de los pernos y agarró un cuerpo y sonido que no te cuento. Primero atornillé solamente, por eso pude notar la diferencia.

Siga adelante amigo que todos queremos ver su guitarra terminada,

¡Saludos!


como anda vecino?
si mucha mala suerte tuve con el mástil pero bueno no pasa nada porque era mas que sabido que a la primera no iba a salir bien si no todo el mundo se haría un instrumento, hable con la gente de warmoth pero no me termina de convencer los mastiles, los cuerpos si pero los amstiles no, aparte tendria que ver una en persona no solo por fotos, vi cuerpo de stratocaster y telecaster echos por wamoth en persona , ne dejaron de cara a dos manos, me sorprendio muchisimo el material y la forma en la que esta trabajados, pero bueno en mi caso yo la quiero hacer toda yo por una cuestion personal que yo tenia con mi papa, que en paz descanse, como mi papa y yo eramos fanaticos de la stratocaster decidi hacer una con un estilo de nosotros dos, a mi me gustaba el mastil escalopeado y a mi papa le gustaba el cuerpo terminado en color blanco, y cuando empeze el 3er mastil mi papa fallece, por una cuestion personal la hago yo,
el proximo proyecto voy a comprar el cuerpo echo de fresno pero por ahora no,
Saludos men!

dentro de una media hora subo unas fotos del cuerpo y los mastiles que hice para que la vean
Subir
rodrigofs70
#387 por rodrigofs70 el 11/02/2013
y bueno sesión de fotos de las macanas que me mande
en el cuerpo no me mande ningun moco ya que es mi 5 cuerpo que hago

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y los mastiles, el que tiene palorosa es de mi washburn que esta escalopead hace como 2 años, que le saque los inlays blancos que no me gustaban y les puse unos marrones, seria como si no tuviese inlays, no se va a disimular mucho pero buen mejor que esos inlays blancos va a quedar


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

se puede ver que un clavijero es mas oscuro que otro porque tenia un poquito de laca transparente y le pase para ver como quedaba y me gusto


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Gander
#388 por Gander el 11/02/2013
lamento mucho lo de tu padre, veo que ahora este proyecto tiene mucho significado para vos. cuando algo tiene significado (mucho mas en este caso) todo al final sale bien! mucha suerte y seguro que el próximo mástil le pasa el trapo a un fender. :ok:
Subir
pacoborrios
#389 por pacoborrios el 12/02/2013
lo que se hace con el corazón siempre es un acierto!
Subir
Zamarripa
#390 por Zamarripa el 12/02/2013
Motivaciones reales son las que nos hacen terminar grandes obras man...no sabiamos esta situacion triste pero al menos en apoyo de construccion y si podemos moral aqui andamos.

:aplausos: Vamos!! termina esa guitarra maestro!
Subir
yopoalex
#391 por yopoalex el 13/02/2013
Lamento mucho lo de su padre compañero. No hay consuelo para tal pérdida, solo resignación. Pero si crees en la reencarnación sabrás que no es la primera, ni será la última vez que te encuentras con tu padre... .

¡Un gran abrazo!
Subir
marcocriollo
#392 por marcocriollo el 13/02/2013
La vedad es que vengo siguiendo la construcción hace tiempo, lamento mucho lo de tu viejo...y tenés que terminarla...Exitos
Subir
Gander
#393 por Gander el 14/02/2013
escucha... yo lo del alma lo veo medio complicado, tal ves hay cometes el error, y si probas con una de doble acción ? osea, con esa no necesitas curvatura ni tampoco que entre por atrás ni nada de eso.... solo fresas el canal y listo!
Subir
rodrigofs70
#394 por rodrigofs70 el 14/02/2013
gente la verdad es que les agredezco el animo que me dan y la paciencia (se los digo de corazon) pero bueno son cosas que pasan en la vida y no queda otra que poder superarlo...

volvemos con la construccion:
estoy por comprar un arce con casi 12 años de secado tiene la vetas totalmente rectas no es onda al flatsawn si no bastante recto, que la verdad no se si me conviene comprarlo o compro uno flatsawn? el tipo me lo vende por unos 180 pesos que no es caro, (para mi) voy a hacer unos al estilo 69 (de dos piezas) pero con la tuerca bullet del 75, me explico? voy a comprar un diapason ya ranurado que tiene unos 7 años de secado (todo esto me lo esta vendiendo un luthier de aca de cordoba) que esta vez esta en la escala 25,5" que ahora no tengo escusa para no hacerlo bien
lo que si me van a tener que bancar porque no voy a subir fotos de cada cosa que hago si no que cuando este casi terminado subo todas las fotos que ire sacando durante el proceso de construccion,
y para no mandarme macanas con el mastil compre una plantilla de un mastil CBS (68-80) que estan echo por un luthier,
el alma que voy a usar es de doble accion que la verdad es un terrible quilombo hacer una de simple,
tengan me paciencia que este proyecto no va a quedar en la nada y ahora va haber mas fotos y en HD
Saludos! y nos estamos viendo en unos dias cuando lo empieze! :brindis:
Subir
1
pacoborrios
#395 por pacoborrios el 14/02/2013
No te preocupes con la demora, la mía lleva 2 meses de retraso, ahora están trasteando el mástil, en cuanto me manden fotos las cuelgo. Lo tuyo es arte, lo mío es más cómodo, pero ya se sabe que los luthieres no han de ir con prisas, los trabajos de precisión cuanto más rápido peor.
Un saludo!
Subir
rodrigofs70
#396 por rodrigofs70 el 17/02/2013
cuelgo unas fotitos del cuerpo con el pickguard y el puente "soñando un poco"
el puente lo alinee usando un mástil de stratocaster que me presto un amigo (classic 50s) que son las mismas medidas que el mastil classic 70s
me mande hacer por un tornero la tuerca que parece un tornillo le deje las medidas el viernes asi que mañana la tengo que ir a buscar

Imagen no disponible

va a ser como una del 69 por quiero que sea lo mas fiel a una fender original, si hago un mástil del 74 como yo quiero tendría que ser de una sola pieza pero como no cuento con dichas herramientas para hacer esto lo voy a hacer de 2 piezas (ya me van a entender cuando tenga las cosas)
y la tuerca bullet me la dejo para la proxima guitarra que me haga, todavia no termino una y quiero hacer otra jaja,
entonces como va a ser de dos piezas voy a tener que dejar secar un mes el mastil ya que va a tener humedad por el titebond pero bueno prefiero ir despacito y que salga bien que rapido y todo mal, bueno no los aburro mas,

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y aca soñando un poco, como me encantan las stratocaster!!!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

ayer mientras veía las cosas de fender que tenia digo tengo todos los hardware de fender, clavijas, puente ,neckplate , pickguard, me faltaria comprar las pastillas pots ,conmutador. y me parecia que me faltaba algo, era el jack, encima ya tengo pedido todo a buenos aires nose cuando me llega me las voy a tener que rebuscar por aca en cordoba jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas