Proyecto Stratocaster 1969

walliiix
#373 por walliiix el 05/02/2013
rodrigofs70 escribió:
alguien compro por warmoth? es confiable? son buenos los mastiles que mandaron?


yo nunca compre, pero por lo que lei (no se en donde) la construcción es bastante optima, pero las maderas no son de la mejor calidad o no están bien estacionadas...

ojo no pongo las manos en el fuego por esa afirmación porque yo no eh tenido la suerte de comprobarlo por mi mismo.

Edit: otra cosa, no recuerdo bien si era de warmoth, pero se decia que no venían laqueadas ni selladas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#374 por rodrigofs70 el 05/02/2013
ah esta buena la idea esa, tiene el clavijero sin tallar ni nada, voy a juntar plata por un tiempo ,comprar un mástil pre-fabricado por ebay que hubo unos "stratocaster neck cbs" que me gustaron y no estaban caros ya el mes que viene compro el mástil así ya termino la guitarra
Subir
tomibv
#375 por tomibv el 07/02/2013
buenas, te esta quedando genial (excepto por el problemita este del mastil), a mi me paso algo parecido con un mastil de sg, es cuestion de arrancar de nuevo, si vas haciendo con cuidado no vas a tener ningun problema, aparte si lo haces vos en vez de comprarlo va a tener esa "cosita" diferente de decir "lo hice yo", que se yo, para mi tendrias que probar de nuevo, igual te esta quedando genial, te felicito
pd: me encanta la pala de los 70's, ya estoy haciendo una plantilla de telecaster con esa pala, por ahi en un par de semanas la arranco y empiezo a subir
Subir
rodrigofs70
#376 por rodrigofs70 el 07/02/2013
tomibv escribió:
buenas, te esta quedando genial (excepto por el problemita este del mastil), a mi me paso algo parecido con un mastil de sg, es cuestion de arrancar de nuevo, si vas haciendo con cuidado no vas a tener ningun problema, aparte si lo haces vos en vez de comprarlo va a tener esa "cosita" diferente de decir "lo hice yo", que se yo, para mi tendrias que probar de nuevo, igual te esta quedando genial, te felicito
pd: me encanta la pala de los 70's, ya estoy haciendo una plantilla de telecaster con esa pala, por ahi en un par de semanas la arranco y empiezo a subir


muchas gracias men, con el mastil tuve muchisimos problemas yo debo haber echo 5 cuerpos de guitarra y los 5 me salieron bien (me traian el mastil ,querian un cuerpo distinto y yo se lo hacia) pero cuando tuve que hacer un mastil me salio todo mal por esa razon hable con un pariente que tengo en Estados Unidos (Las Vegas) para que me mande un mastil de fender, que el conoce un lugar donde venden en partes la guitarra, ya le pase cual mastil quiero calculo que en marzo me va a llegar porque al venir de estados unidos tiene que pasar por aduanas y despues de pasar la aduana pasa correo argentino y de ahi de lo mandan pero igual no tengo apuro con el mastil ya que ni tengo los microfonos ni cuerdas jajaja,
calculo que a finales de marzo la guitarra esta terminada,
Subir
walliiix
#377 por walliiix el 07/02/2013
hey man! te tengo una solución para ese mástil que te ahorraría mucha plata...

en ves de desechar tanta plata que te gastaste en ese mástil, te propongo lo siguiente:

1º sácale todos los trastes
2º Lija toda la trastera escalopada hasta que quede lisa
3º rebaja los mm que corresponderían a una trastera
4º te compras una trastera de paloderosa, wengue, ebano (podría ser de arce también, pero no quedaría bien, a menos que sea flameado) o la que mas te guste
5º encolas la trastera al mango y ranuras a 25" (o 25.75", la que uses)
6º entrastas, incrustas y escalopas y buala

claro esta que eso queda en vos... es mucha plata la que ya gastaste, y ademas creo que esa guitarra tendría mas valor sentimental si la terminas vos mismo, que si te la termina un Don nadie, que lo único que lo diferencia de vos es un poco mas de experiencia en la materia... y claro esta, que ademas te cobra una fortuna por hacértelo

vamos man, que todos aquí sabemos que vos lo podes hacer... el mástil este lo venias haciendo de 10, escalopado y todo por ser primer proyecto

pensalo, suerte!
Subir
Álex Martínez
#378 por Álex Martínez el 07/02/2013
Opino igual, es una buena opción rebajar el mástil y pegar un diapasón nuevo. Aunque si te gusta el arce no lo veo mala opción, hay guitarras con el mástil de arce en dos piezas, sólo tienes que encontrar un tipo de arce que te venga bien y darle caña.

De esa manera puedes aprovechar el resto del trabajo que ya tienes hecho y será tuya 100%.

Ánimo ;)
Subir
tomibv
#379 por tomibv el 07/02/2013
#377 pero el problema no es que se le hayan quedado levantados los trastes con el escalopado, el problema es que hizo el mastil y diapason con escala de les paul en vez de stratocaster
Subir
walliiix
#380 por walliiix el 07/02/2013
tomibv escribió:
pero el problema no es que se le hayan quedado levantados los trastes con el escalopado, el problema es que hizo el mastil y diapason con escala de les paul en vez de stratocaster


si pero entendiste mal, el RANURADO es de 24". El freso el diapasón con un plano de strato, osea 25.5". Fijate en la foto que despues del ultimo traste le sobra el espacio suficiente para una trastera 25.5"
Subir
Gander
#381 por Gander el 08/02/2013
yo estoy por empesar un proyecto y me estoy lijando la cabeza pensando como voy a hacer el mástil :suicidio: por ahora seguro que uso un mástil echo que tengo por hay pero... no es lo mismo! quisiera hacerlo yo. no hay algún hilo o vídeo o post que explique paso a paso? :oops2:
Subir
rodrigofs70
#382 por rodrigofs70 el 10/02/2013
gracias a lo que me dieron animo ,y gracias a los que me tiraron mala onda y los que me putearon tambien (las hubo pero por mensajes privados)
estuve pensando un tiempo como para no tirar el mastil pero no queda otra que tirarlo por una cuestion de la estetica del mismo mastil
(que sinceramente es una !&·$&)
voy a empezar un mastil nuevo que voy a conseguir la madera con un descuento
seria un mastil de dos piezas con alma de doble accion
el fresado del canal del alma va a sar por delante y se va a tapar con un diapason de arce (que lo voy comprar ya ranurado con la escala 25,5") clavijero 70s, escalopeado y trases super jumbo asi que me van a tener que aguantar unas semanitas porque no quiero sacar fotos subir sacar foto y subir, voy a ir sacando fotos y despues cuando tenga terminado el mastil (antes de pintar) subo fotos al foro con una camara muy buena que se acaba de comprar mi hermana (una nikkon que no saben como saca esa camara)
les cuento otra cosa , en el medio de lo que estaba pensando yo me acorde que tenia el arce ese en el que salio volando la madera en la punta, lo pegue , lo voy a dejar para hacer un mastil al estilo 50s que a finales de este año empiezo otra stratocaster
Subir
Gander
#383 por Gander el 10/02/2013
hola rodrigo! veo que vas a hacer otro mastil, bien! :palmas2: ningun mastil fender podra superar algo que aya echo un o mismo :risa:

así que acá te dejo una SUPER guía de como un tipo iso 3 guitarras son mas de 2 hs de video (te imaginaras lo detallado que es) asi que bueno, a partir de la parte 3 empieza a hacer el mástil, tal ves te facilite las cosas! por lomenos ami me quito 9843259487165943758 dudas que tenia :yahoo:
espero que te sirva y animo!! :brindis:

http://www.youtube.com/watch?v=wB6l-bssWzc
Subir
rodrigofs70
#384 por rodrigofs70 el 10/02/2013
gracias loco por el video esta re bueno y es mas educativo que las materias del colegio jajaja el titulo le pedi al moderador que me lo cambie por 1969 y ahora me arrepenti de hacer como una del 69 :risa: pero bueno ya esta no pasa nada la guitarra va a ser como del 70 (de nuevo) pero el mastil de dos piezas no de una

les muestro mi proximo proyecto una fender stratocaster 1978 white vintage (finales de julio la empiezo)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

57329ebb2922397b0c41df4bbca31-1547871.png

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

las especificaciones de esta seria
mastil de 2 piezas (maple y palorosa) con canal del alma echo por detras
clavijero grande CBS
trastes super jumbo
escalopeado
neckplate 3 bolt (ya lo tengo pedido en ebay)
y todo el hardware fender reedicion de los 70s (salvo las pastillas que van a ser dimarzio)
cuerpo aliso de dos piezas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas