Proyecto Stratocaster 1969

dr_cinicvs
#229 por dr_cinicvs el 14/12/2012
en mi telestrat se me corrió el tope de la fresadora y me pase de profundidad, tuve que calzar un poco el mástil para angularlo las décimas necesarias para que el puente, a su altura minima no me quedara alto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zamarripa
#230 por Zamarripa el 14/12/2012
dr_cinicvs escribió:
se me corrió el tope de la fresadora


Que...acaso tienes un "fresadoro??"

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
1
dr_cinicvs
#231 por dr_cinicvs el 14/12/2012
si, por eso me lo tuve que calzar, se ve que no lo cogi lo bastante fuerte y con el meneo pues... :juas:
Subir
rodrigofs70
#232 por rodrigofs70 el 15/12/2012
bueno me puse a fresar el mastil tipo 5 de la tarde y la 6 de la tarde termine de fresar.. me tome mi tiempo lo iba haciendo bien despasito cosa de que no pase nada malo.. les comento no me daban las medidas en la parte de arriba del clavijero, lo lije bien para poner otro pedasito de arce.. lo demas fue todo perfecto

Imagen no disponible

Imagen no disponible

hice los huequitos para los "dots" son mas profundo de lo normal porque acuerdense que este mastil va a ser escalopeado
y tambien hice las ranuras de los trastes

Imagen no disponible

Imagen no disponible

la verdad es que estoy muy contento por como va el proyecto :yahoo: :yahoo: .. ya empieza a tomar forma.. mañana estare haciendo el canal del alma y el rebaje del clavijero
Subir
Zamarripa
#233 por Zamarripa el 15/12/2012
Vas bien macho :ok:
Subir
rodrigofs70
#234 por rodrigofs70 el 15/12/2012
Zamarripa escribió:
Vas bien macho


muchas gracias men!
Subir
rodrigofs70
#235 por rodrigofs70 el 16/12/2012
alguien me puede enseñar como hacer algun taco para hacer el radio al diapason?
he visto uno solo como lo hacia y no me parecia muy efectivo...
Subir
tetexd
#236 por tetexd el 16/12/2012
http://www.guitarraprofesional.com/Avila/TutorialProyectAvila10.htm

Por si no se entiende muy bien, el tipo lo que hace es poner un eje al que se le va a girar la fresadora, ejemplo, coloco un tornillo y atornillo una madera que pueda girar con ese tornillo de eje... Sobre esta madera que gira, se le coloca la fresadora, de alguna forma (ingeniatelá jaja), se "agarra" la fresadora a esta madera. Si querés tener un radio de 12", agarrá la fresadora (la punta de la fresadora) a 12" de distancia del eje, así vas a describir un círculo con un radio de 12".... del otro lado, agarrás una tabla que querés que sea el futuro taco y lo fijás de alguna forma para que la fresadora vaya comiendo madera mientras la hacés girar con ese radio de giro de 12" o de lo que quieras.... después fijate que el tipo tiene unos moldes y plantillas para ir comparando y corrigiendo a mano. Es un re quilombo, yo prefiero comprarlo ya hecho jaja, por 35 mangos, ya fueeeeee
Subir
rodrigofs70
#237 por rodrigofs70 el 16/12/2012
tetexd escribió:
Por si no se entiende muy bien, el tipo lo que hace es poner un eje al que se le va a girar la fresadora, ejemplo, coloco un tornillo y atornillo una madera que pueda girar con ese tornillo de eje... Sobre esta madera que gira, se le coloca la fresadora, de alguna forma (ingeniatelá jaja), se "agarra" la fresadora a esta madera. Si querés tener un radio de 12", agarrá la fresadora (la punta de la fresadora) a 12" de distancia del eje, así vas a describir un círculo con un radio de 12".... del otro lado, agarrás una tabla que querés que sea el futuro taco y lo fijás de alguna forma para que la fresadora vaya comiendo madera mientras la hacés girar con ese radio de giro de 12" o de lo que quieras.... después fijate que el tipo tiene unos moldes y plantillas para ir comparando y corrigiendo a mano. Es un re quilombo, yo prefiero comprarlo ya hecho jaja, por 35 mangos, ya fueeeeee


a la mierda que quilomboooooooooooooooooooooooooooooo

por 35 mangos me pido uno ya
Subir
tetexd
#238 por tetexd el 17/12/2012
rodrigofs70 escribió:
a la mierda que quilomboooooooooooooooooooooooooooooo

por 35 mangos me pido uno ya


Jajaja si, además te asegurás de que está bien hecho. Y es algo que te queda para armar otras guitarras :)
Subir
rodrigofs70
#239 por rodrigofs70 el 18/12/2012
hoy me compre 3 cosas a lo loco jajja
una fresa redondeadora. mañana a la mañana me voy a poner a terminar el cuerpo asi ya puedo pintarlo.
el neckplate fender vintage con la "F" al medio
las clavijas fender Vintage 70s con la F
asi que mañana empiezo a laburar como locooooooo :rock:
Subir
tetexd
#240 por tetexd el 18/12/2012
ESOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas