Proyecto Stratocaster 1969

rodrigofs70
#145 por rodrigofs70 el 25/11/2012
moicano62 escribió:
Sí lo termine pero faltan algunas fotos, a ver sí el dueño me la presta para sacarselas, estaba el hombre tan desesperado por recuperar su guitarra que no dio tiempò a sacar las últimas fotos.


jaja estaba re feliz por tener algo "nuevo".. porque vi fotos nomas del mastil..

hago unas preguntas capas que sea un poco estupida, como no se nada de pintura :muro2: .. que pintura tengo que usar para pintar el cuerpo?.. que tapaporos tengo que usar?.. como aplico la laca nitro en el mastil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tetexd
#146 por tetexd el 25/11/2012
Si vas a pintar con laca nitro toda la guitarra puede ser a muñequilla o con compresor. Vas a necesitar sellador nitrocelulósico y laca nitro transparente (mate o brillante según quieras).
Al mástil, como el arce tiene un poro muy cerrado, no hay que darle tapaporos. Directamente laca transparente, algunas 8 - 10 manos finitas. Enmascará los trastes con cinta antes de empezar a pintar porque sino después tenés que estar sacando la laca de los trastes con lija y es un garrón.
Al cuerpo primero dale tapaporos, y lija, tapaporos y lija, etc etc HASTA TAPAR EL PORO DE LA MADERA y dejar todo en un mismo nivel. Tenes que mirar la madera a contraluz y no notar ningún "pocito"
Una vez que ya está sellada, le das 2 manitos más como para formar una capa protectora, porque antes, entre mano y mano tenés que lijar hasta llegar a la madera y volver a aplicar tapaporos. Cuando está sellada le das el color, andá a alguna pinturería y pedí pintura para autos, pintura nitrosintética. Después del color, tenés que darle laca transparente, cuanto más manos le des mejor va a quedar, esta bueno darle unas 12 - 15

Sino la podés pintar con poliuretano, es un proceso mucho más rápido, pero te digo la verdad yo ni idea del poliuretano porque nunca pinté con esa pintura. Igual hay muchos que te pueden ayudar acá con eso
Subir
1
rodrigofs70
#147 por rodrigofs70 el 25/11/2012
tetexd escribió:
Si vas a pintar con laca nitro toda la guitarra puede ser a muñequilla o con compresor. Vas a necesitar sellador nitrocelulósico y laca nitro transparente (mate o brillante según quieras).
Al mástil, como el arce tiene un poro muy cerrado, no hay que darle tapaporos. Directamente laca transparente, algunas 8 - 10 manos finitas. Enmascará los trastes con cinta antes de empezar a pintar porque sino después tenés que estar sacando la laca de los trastes con lija y es un garrón.
Al cuerpo primero dale tapaporos, y lija, tapaporos y lija, etc etc HASTA TAPAR EL PORO DE LA MADERA y dejar todo en un mismo nivel. Tenes que mirar la madera a contraluz y no notar ningún "pocito"
Una vez que ya está sellada, le das 2 manitos más como para formar una capa protectora, porque antes, entre mano y mano tenés que lijar hasta llegar a la madera y volver a aplicar tapaporos. Cuando está sellada le das el color, andá a alguna pinturería y pedí pintura para autos, pintura nitrosintética. Después del color, tenés que darle laca transparente, cuanto más manos le des mejor va a quedar, esta bueno darle unas 12 - 15

Sino la podés pintar con poliuretano, es un proceso mucho más rápido, pero te digo la verdad yo ni idea del poliuretano porque nunca pinté con esa pintura. Igual hay muchos que te pueden ayudar acá con eso


pense que era muchisimo mas complicado el proceso del pintado (no quiero decir que es facil).. lo que voy a hacer yo es mandar a pintar el cuerpo y el mastil. el cuerpo no se que pintura usar me dijeron que la de auto va bien.. pero ahora que me dijiste que puedo usar poliuretano voy a ver que onda con eso.. porque las fender segun la pagina de ellos, estan pintada con poliuretano o uretano (no se si son la misma) .. y en el mastil voy a usar nitro... pero primero tengo terminar el mastil antes de pensar en pintarlo jaja...
Subir
tetexd
#148 por tetexd el 25/11/2012
Hace todo con nitro y listo. Si, las Fender de hoy en día no se pintan más con pintura nitro porque es muy contaminante. Libera óxidos de nitrógeno que son muy contaminantes y si estás en contacto con esos gases muy periódicamente podes quedar estéril.
Pero la pintura nitro es la preferida de todos, aunque su aplicación demore muuucho más (porque entre mano y mano tenés que esperar 1 día de secado), era la pintura que se usaba antes (en los 50's 60's). Está hecha con resinas de madera, por lo que es algo un poco más "natural" que el poliuretano y con el tiempo el relic que se le va haciendo a la guitarra es el relic que nos encanta a todos jaja.. La laca poliuretano es demasiado dura y frágil a mi gusto. Tuve una guitarra terminada en poli y la golpeé sin querer contra la mesa una vez y se partió toda la pintura, como si fuese un vidrio
Subir
rodrigofs70
#149 por rodrigofs70 el 25/11/2012
tetexd escribió:
Hace todo con nitro y listo. Si, las Fender de hoy en día no se pintan más con pintura nitro porque es muy contaminante. Libera óxidos de nitrógeno que son muy contaminantes y si estás en contacto con esos gases muy periódicamente podes quedar estéril.
Pero la pintura nitro es la preferida de todos, aunque su aplicación demore muuucho más (porque entre mano y mano tenés que esperar 1 día de secado), era la pintura que se usaba antes (en los 50's 60's). Está hecha con resinas de madera, por lo que es algo un poco más "natural" que el poliuretano y con el tiempo el relic que se le va haciendo a la guitarra es el relic que nos encanta a todos jaja.. La laca poliuretano es demasiado dura y frágil a mi gusto. Tuve una guitarra terminada en poli y la golpeé sin querer contra la mesa una vez y se partió toda la pintura, como si fuese un vidrio


ah que abuso que se quebrajee la pintura asi...sabia que esa laca era contaminante pero bueno si es lo mejor laca nitro la pinto asi jaja. lo mas problabe que sea a mano... viene en colores o tengo que comprar tambien el pigmento para ponerle a la laca?.. y despues de pintar con nitro.. tambien tengo que ponerle otra laca transparente arriba? o queda asi nomas?
Subir
tetexd
#150 por tetexd el 25/11/2012
Tenes quedarle tapaporos nitrocelulósico, despues capas de color nitrosintético (poque la pintura para autos es nitrosintética) y arriba muchas capas de laca nitrocelulósica transparente. Tené en cuenta que la laca nitro no es transparente transparente, es un toque naranjita.. le da ese tono vintage
Subir
rodrigofs70
#151 por rodrigofs70 el 25/11/2012
tetexd escribió:
Tenes quedarle tapaporos nitrocelulósico, despues capas de color nitrosintético (poque la pintura para autos es nitrosintética) y arriba muchas capas de laca nitrocelulósica transparente. Tené en cuenta que la laca nitro no es transparente transparente, es un toque naranjita.. le da ese tono vintage


ooo mortal.. primero tengo que terminar todo asi le paso el tapaporos... pero tengo que comprarme la fresa redondeadora y no la consigo ... si le da un otque vintage va perfecto.,.. porque tengo pensado en el cuerpo usar un blanco con un pequeño tono de amarillo..
Subir
tetexd
#152 por tetexd el 25/11/2012
Al color lo armás como querés en la pinturería jaja.. Llevale una foto que se vea bien el color que querés y le pedís ese... y decile que le vas a tirar nitro transparente encima que va a agarrar un toque ámbar
Subir
rodrigofs70
#153 por rodrigofs70 el 25/11/2012
tetexd escribió:
Al color lo armás como querés en la pinturería jaja.. Llevale una foto que se vea bien el color que querés y le pedís ese... y decile que le vas a tirar nitro transparente encima que va a agarrar un toque ámba


si ya voy a preguntar el martes que onda con la pintura y el costo de la misma.. espero que no sea muy cara... porque si no la pinto con aerosol de latex jajajja
Subir
tetexd
#154 por tetexd el 25/11/2012
no seas hijo de pppppp jajajaj.. Es medio cara, la cagada es que la medida más chica (que al menos yo pude conseguir, capaz vos conseguís que te vendan suelta) es de 1 litro.. y con toda la furia usás 1 tercio... Entonces 1 litro de tapaporos y 1 litro de laca transparente me salió 120 pesos. También el thinner que tenés que usar tiene que ser MUUUUUY bueno, y tiene que ser THINNER SELLO DE ORO si o si. Un thinner bueno bueno, está como 50 mangos el litro
Subir
tetexd
#155 por tetexd el 25/11/2012
Pero ahora que me acuerdo, ya vas a tener pintura para la próxima guitarra :)... Lo que es color, no creo que salga más de 40 pesos
Subir
rodrigofs70
#156 por rodrigofs70 el 25/11/2012
tetexd escribió:
no seas hijo de pppppp jajajaj.. Es medio cara, la cagada es que la medida más chica (que al menos yo pude conseguir, capaz vos conseguís que te vendan suelta) es de 1 litro.. y con toda la furia usás 1 tercio... Entonces 1 litro de tapaporos y 1 litro de laca transparente me salió 120 pesos. También el thinner que tenés que usar tiene que ser MUUUUUY bueno, y tiene que ser THINNER SELLO DE ORO si o si. Un thinner bueno bueno, está como 50 mangos el litro


jaja no tampoco soy tan rata para usar latex.. si no ya hubiese usado pintura acrilica.. no sale cara 150 pesos por todo no es nada.. pense que iba a salir como 500 pesos por ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas