Proyecto SM Fusa Evo (Copia Iceman)

DanPeazeta
#1 por DanPeazeta el 26/09/2011
Buenas Buenas queridos amiguirijillos de Guitarristas.info. Abro este hilo para dar a conocer mi idea de el reciclado de un mástil que, digamos, no es de la gran calidad, pero merece la pena darle un cuerpo nuevo. Veré si mas adelante, en la semana, subo fotos del mástil en cuestión. es un mástil de Strato Genérica que compré a algo así como 45 dolares, una ganga para la calidad en comparación a otras de precio un poco mas elevado. El cuerpo va a ser de Cedro, ya que el cuerpo anterior del mástil se jodió cuando se intentó decaparlo por medios abrasivos.
Hasta aquí lo normal. Ahora lo "anormal". El cuerpo será de Ibanez Iceman, quiero que sea encolado, el problema y anormalidad que vea en que sea encolado es que quiero que la union del mastil al cuerpo no se note.

Preguntas:
*¿Conviene Encolar el mastil o conviene adaptar el mastil a AANJ?
*¿que material es el mas propicio para hacer el binding? este solo ira en el cuerpo.
*¿que fresas se necesitan tanto para el alojamiento del binding como para el alojamiento de pastillas, electronica, redondeado del cuerpo?

Desde ya muchas gracias a todos por leer este hilo y responderlo, y tambien por formar una comunidad guitarristica tan variada. Os prometo que va ser un proyecto muy divertido, ya que es el primer cuerpo que hago :).

Au revoir :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DanPeazeta
#2 por DanPeazeta el 28/09/2011
Arriba, muchachos, que urge :)
Subir
DanPeazeta
#3 por DanPeazeta el 03/10/2011
arriba...
Subir
elderico
#4 por elderico el 03/10/2011
Socrates, está bastante explicado. Pero bueno:

1- ¿porqué encolado? ¿no te seria más fácil atornillado? Tanto si lo encolas como si no deberias adaptar el cuerpo a la forma del mástil.
2- El binding se puede hacer de cualquier tira de pvc. Para la "ivancaster" yo utilicé una tapa de canaleta blanca y queda bastante resultón.
3- Necesitas minimo dos fresas copiadoras. Una con el rodamiento en la base y otra con el rodamiento en la punta. Para hacer el canal del binding, a la fresa que tiene el rodamiento en la punta, tienes que ponerle un rodamiento más pequeño.

Si ves que no te contestan suele ser porque la pregunta ya está contestada. Aunque no esté explicitamente en el título en el cuerpo del hilo se explica. Cuando yo publiqué mi primer mensaje en el foro me conocia todos los hilos de lutheria hasta la página 12 ;)

Saludos y no te ofendas, que no he pretendido ser borde :ok:

:brindis:

PD. Pon fotos de lo que hagas.
Subir
DanPeazeta
#5 por DanPeazeta el 03/10/2011
Si, me es que como pensaba subir fotos y ya que es un proyecto nuevo de paso preguntaba xD porque hay cosas que no entiendo como lo de las fresas y el binding. Gracias por responder, aqui van unas fotos del mastil en cuestion16382caa531a6aa482d7fcc313af8-1188859.jpg
4f6caa734759941bb11c08619d303-1188859.jpg
cd5b96261288089e767ffae750005-1188859.jpg
me da pena sacar los trastes ya que solo hace falta limarlos un poco... pero tengo pensado hacerle incrustaciones "espejo" en forma de diamante o rombo. Pensandolo bien y despues de leer un post del señor frasco, creo que será mejor atornilado :D ¿se podrá adaptar el mástil a AANJ? Ojalá que si :D te agradecería mucho que me expliques lo de las fresas, por que yo mucha idea de eso no tengo :3

Saludos :saludo: y gracias por responder :D
Subir
elderico
#6 por elderico el 05/10/2011
De nada, en cuanto a las fresas: mira la contestación del compañero Zamarripa

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-neck-through-partiendo-mastil-stewart-macdonald/133619/pagina6

Y te remito otra vez a mi primer post que creo se ve bastante bien cómo usarlas:

https://www.guitarristas.info/foros/mi-primer-proyecto-culpa-foro-terminado/98487

Saludos :brindis:
Subir
DanPeazeta
#7 por DanPeazeta el 05/10/2011
gracias!!!! :D en cuanto tenga mas avances con fotos del proyecto, los voy subiendo :3

Au Revoir! :saludos:
Subir
elderico
#8 por elderico el 06/10/2011
:ok: Ánimo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo