Proyecto sg

beralto
#1 por beralto el 05/01/2011
wenas, tengo pensado mi primer proyecto de lutheria y es algo ambicioso. por eso os pido consejo y opiniones a ver que pensais.

os cuento un poco como iria la cosa:
como veis en el titulo seria con una sg. ya he apalabrado con un amigo su vieja sg por 50€ es una mierdecilla con mastil atornillado y el puente hecho mierda pero solo la quiero como ensayo porque la idea despues si sale bien la cosa es hacer lo mismo con una g-400 que compre nueva o una ltd viper.

queria meterla el pack de pastillas de kerry king, el booster que trae en el hueco del jack y abrir otro hueco abajo para alojar un nuevo jack.
hasta aqui facil todo pero despues le queria instalar un floyd rose original (ya he visto temas por ahi de lo mismo y a la mayoria no os gusta una sg con floyd pero he visto fotos y me mola la pinta que tiene :D) el mayor problema es que no se como hacer el agujero para los muelles (la medida la puedo sacar de una strato que tengo). otro es que la guitarra es muy fina e igual llegaria a juntar el agujero que haria con el de las pastillas... es lo que mas miedo me da...

en cuanto a la estetica tenia pensado quitarla el golpeador y pintarla toda de negro y hacerla unos dibujos en forma de rayos rojos en el cuerpo (como la dean razorback floyd light pero rojos) y para el clavijero lo mismo (esto ya seria si sale bien lo del floyd hacerlo en una g400 gothic o una ltd v-10).

que opinais, es posible? esque he andado mirando los khaler que recomendais cuando os dicen de meter floyd a una sg y son unos 400€, me parece una sobrada...


muchas gracas de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 07/01/2011
Ponerle esas pastillas y un floyd rose a esa guitarra es tirar el dinero :|
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 07/01/2011
Pues yo no le hecharia tanta moneda a la sg que cuentas, antes que eso, gastaría en una buena guitarra. Dices que piensas comprarte una G-400, si no le haces todas estas modificaciones a la SG de 50 euros que tienes, puedes ahorrar para comprar algo mejor que la G-400, o quizas comprar la G-400 y hacerle algunas cuantas modificaciones para que quede mejor,, y lo de modificar tu sg de 50€ dejarlo como ultima prioridad para cuando ya tengas un buen equipo. Es lo que te recomiendo, suerte...
Subir
beralto
#4 por beralto el 08/01/2011
el caso es que ya tengo una g-400 pero queria otra con floyd rose. de ahi comprarme antes una sg de 50€ para practicar la instalacion antes de comprar otra g-400 pero asegurarme de que lo se hacer y no voy a tirar 200€
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 08/01/2011
Lo que puedes hacer es comprar el Floyd que le vas a poner a la G400, se lo pones a la de 50€, aver si te sale bien , y luego se lo quitas y se lo pones a la g400
:saludo:
Subir
beralto
#6 por beralto el 08/01/2011
Pepe97 escribió:
Lo que puedes hacer es comprar el Floyd que le vas a poner a la G400, se lo pones a la de 50€, aver si te sale bien , y luego se lo quitas y se lo pones a la g400
:saludo:


es eso a lo que me refiero que no me he debido de explicar bien jeje
pero el caso es que no se como hacer el hueco para los muelles que necesita el floyd... hay algun tipo de herramienta pa eso o es simplemente rebajando la madera?
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 08/01/2011
El hueco para los muelles y demás cabidades del FR te combiene hacer con una fresadora, que sirve para rebajar madera,, marcas con lapiz en la madera la forma del hueco, ajustas la fresadora, y rebajas,, sino tambien puede ser con un minitorno con base para fresar, y sus correspondientes puntas.
Subir
AchillesHeel
#8 por AchillesHeel el 09/01/2011
Hombre, el puente es un khaller vale mucho dinero para plantarlo en cualquiera de esas 2 guitarras. Yo te recomendaria mejor un lisenced floyd rose normalito de esos estilo lo Pro y comprar los muelles buenos, para que no desafine, pues los que vienen de serie, son como las cuerdas que traen las guitarras de thomann. asi vas familiarizandote con el tema de colocar un puente flotante de doble accion sin que tu bolsillo sangre en demasia. Tu proyecto parece bastante interesando. Vamos a ver como termina. Saludos.
Subir
FireFingers
#9 por FireFingers el 09/01/2011
Interesante proyecto!! y yo opino lo mismo que por alli arriba, que le pongas a la SG baratilla el Floyd pero que luego se lo quites jajaja, es que me has dado un susto, me pensaba que s lo querias dejar puesto jajaja! y lo del Khaller... sobra... yo creo que un Floyd Rose y andando...

Suerte con el proyecto compañero!!! ya colgaras fotos o haras una review!! Saludos :saludo:
Subir
jorgtum
#10 por jorgtum el 09/01/2011
Me parece una idea excelente, siempre me han gustado este tipo de proyectos, solo que esa guitarra que dices igual no es la más adecuada. Ten en cuenta que el Floyd Rose provoca mucha tensión con lo que tendrías que cambiar también las mecánicas de afinación ya que seguramente serán malísimas, y dada la construcción de una guitarra que te cueste tan poco dinero sería probable que una vez puestas las cuerdas y afinada el alma no resistiera lo suficiente y se te arqueara un poco el mástil...

Además de cambiar las mecánicas de afinación, el puente y la obra para instalarlo, quieres cambiar las pastillas para lo cual -dado el precio de la guitarra- te recomendaría cambiar los potenciómetros (Más gasto jeje).

Y todo para tener una SG que de construcción anda más bien floja con un mástil atornillado de aquellas maneras que no te va a sacar mucho sustain ...

Yo ahorraría más y compraría una guitarra algo mejor o bien buscaría algún cuerpo de SG suelto por ahí (esta última opción no es tan sencilla) jeje.

¡Mucha mierda, compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo