Proyecto semicaja estilo es 335

stratton
#37 por stratton el 20/05/2011
Por un momento me he emocionado con tu proyecto, bueno a ver que tal el proximo. De todas maneras el kit mu guapo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#38 por dr_cinicvs el 18/09/2011
pues he estado pensando en esta guitarra... y me gusta todo en ella, el sonido, el "mojo" que tiene, el poder tocar sin ampli... menos la pala.
esta es la pala que dejé. bastante tosca y fea. nunca me gustó como se quedó.
Imagen no disponible
asi que estos dias he estado diseñando, proyectando y construyendo una pala completa que me gusta mucho mas. con forma inspirada en la gibson y con tapa de palosanto de madagascar (son cuatro tablillas aunque no lo parezca)
con binding e incrustacion
Imagen no disponible

y ahora la parte locura total. habria que serrar la pala original dejando un muñon en triangulo sobre el que se pegaría esta pala. sinceramente creo que cortando el muñon de forma muy precisa, de forma que quede completamente madera con madera, el titebond puede aguantar perfectamente el encordado. pero me da miedo porque es un "no retorno" para un cambio que seria casi exclusivamente estetico
Subir
dr_cinicvs
#39 por dr_cinicvs el 18/09/2011
otra foto de la pala. la incrustacion esta hecha de madera de arce y el binding de plastico de canaletas
Imagen no disponible
Subir
papasmamas
#40 por papasmamas el 19/09/2011
Que bien que te quedó el nuevo headstock, mucho mejor que el original, el inlay no me gusta mucho (el diseño), pero te quedó prolijo. Pero eso si... veo complicada la operación, si te decides a hacer el trabajo toma imágenes y redacta los pasos. Por lo menos yo, para darle otra onda al headstock lo que haría es lijar la parte de arriba, y luego hacer lo mismo que hiciste con el headstock nuevo (ponerle binding, inlays, y hacerle una "tapa" en madera), el binding seguro que es lo que te va a tomar mas tiempo, pero si te pones con paciencia seguro que lo haces !! Saludos !!
Subir
moonmark
#41 por moonmark el 20/09/2011
Me parece que hay unas guitarras acusticas Seagull que usan ese metodo, hacen la pala por aparte y la unen en un triangulo por detras de la pala....buscate ese metodo, por que yo lo vi hace un buen rato en algun recondito lugar de internet...
Subir
dr_cinicvs
#42 por dr_cinicvs el 20/09/2011
si, algo asi vi una vez y fue lo que me convencio de que era viable
pero aun asi me da un cangue...
Subir
frasco
#43 por frasco el 20/09/2011
Y no puedes hacer eso mismo "sobre la pala vieja" sin tener que cortarla del mastil?

si necesitas ensancharla se ensancha, si necesitas alargar la vieja, la alargas, pero siempre vas a trabajar sobre una parte de la pala que no es estructural, así que no "debilitas" ni arriesgas nada mas que "lo estético".
:saludo:
Subir
dr_cinicvs
#44 por dr_cinicvs el 23/09/2011
pues si, ensancharla no le veo problema, pero alargarla...

lo que si que le voy a dar un poco de cuña con la fresadora para que encaje del todo y se "autoapriete" con la misma tension de las cuerdas
Subir
dr_cinicvs
#45 por dr_cinicvs el 26/09/2011
bueno, carniceria realizada.
aqui se ve por fin con una pala acorde con el resto de la guitarra
Imagen no disponible
detalle delantero. me han fallado los bindings laterales, que al limar para emparejar con el mastil se despegaron. ya lo arreglaré cuando me aburra.
Imagen no disponible
detalle trasero, el teñido me quedó perfectamente emparejado. lo malo, atravesé la pala al hacer el agujero para la tapa del alma :muro2: y una de las clavijas ha quedado como mirando para vete a saber donde :muro2:
Imagen no disponible
Subir
frasco
#46 por frasco el 26/09/2011
la clavijita tapas el agujerito del tornillo y la enderezas... el desastre quedará casi debajo de la clavija y no se notará.

has hecho un buen trabajo.
Subir
dawfliz
#47 por dawfliz el 27/09/2011
A simple vista ha quedado muy bonita, a ver si termino yo mi Teles Paul y hago una Les Paul Goldtop partiendo de 0 ya con la experiencia que coja de esta ;)
Muy guapa enserio =)
Subir
mitch
#48 por mitch el 27/09/2011
Te ha quedado muy bien el trabajo, pero nos niegas el suspenso de al no mostrarnos fotos de todo el proceso :D saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo