Proyecto Samick (Greg Bennett Torino)

metalmanastur
#1 por metalmanastur el 12/02/2015
He pillado en el cash converters (joer lo que da de si esa famosa tienda de segunda mano....) una Samick koreana tipo SG la marca exacta según fabricante es Greg Bennett y el modelo Torino R1. La cuestión es que el acabado está perfecto, pero ya que es una guitarra "normalita" me gustaría hacerle unos arreglillos, estaba pensando en la siguiente lista de tareas para el proyecto:

Sustituir pastilla originales (Seymour Design) por unas EMG HZ4 con su correspondiente cableado EMG Solderless
Cambiarle el puente ya que el tune o matic que trae tiene las teselas flojas y hace un ruido muy raro.
Cambiar las clavijas que otro tanto de lo miso están flojísimas y no aguanta apenas afinada

En la estética poca cosa, un golpeador skull custom tipo Gibson y si hay presupuesto un embellecedor de calaveras en el selector.

Como lo véis? creéis que merecerá la pena ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG1.jpg
SG2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 12/02/2015
pues yo creo que si, que coño, claro que merece la pena. la guitarra no esta mal y es muy bonita. con unahz como tu dices, unos afinadores y alguna cosilla mas te puede quedar una guitarra muy apañada :si: :bien:

además asi echas el rato y te entretienes jajajajaja ;)
Subir
metalmanastur
#3 por metalmanastur el 12/02/2015
dices afinadores y alguna cosilla mas....a que te refieres? por que ya cn el puente, afinadores y electrónica creo que no me queda mas que cambiar jajaja
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/02/2015
La cejuela... más importante que los afinadores
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/02/2015
Lo de las piezas flojas no es motivo de cambio... da un reapriete a todo y luego cambia lo necesario, seguramente esté mantenida de aquella manera
Subir
metalmanastur
#6 por metalmanastur el 12/02/2015
Ok le daré un apriete a todo a ver...aunque lo del puente tengo ganas de poner un wilkinson de rodillos por eso casi fijo que lo cambie ;)
Subir
metalmanastur
#7 por metalmanastur el 12/02/2015
por cierto lo de cambiar la cejilla...es muy complicado? digo porque me da miedo ya que el mastil está esmaltado por la parte trasera y los cantos y no quería fastidiarlo
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 12/02/2015
Requiere su trabajo... tanto para quitar la vieja como para poner la nueva, adaptarla al hueco y la altura... hay manuales que explican como hacerlo, pero si no tienes herramienta va a ser un resultado casero (no merece la pena comprar la herramienta para una sola cejuela) y en un luthier va a salirte mejor cuenta.

También digo la cejuela porque los problemas de afinación muchas veces vienen más de ahí que de las clavijas, si no los tiene y la cejuela está en buen estado... el cambio no va a mejorar nada, aparte del tono que pueda aportar. Yo te aconsejo, aparte de lo del puente si quieres cambiarlo, que reaprietes, ajustes y pruebes la guitarra antes de ponerte a cambiar a lo loco...
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 12/02/2015
#3 me referia además de la cejuela, que como dice tariu, es lo que mas problemas suele dar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo