(Proyecto) Pedalera controlador GuitarRig

#1 por mallorkaos el 28/01/2015
Hola colegas,

no se si me habeis leido la consulta que hice en el subforo "informatica y grabacion",
bueno, el caso es que me lio la manta a la cabeza, y consiguiendo lo que mas miedo me daba (que comunique un gamepad con guitar rig via midi) solo me queda fabricar mecanicamente una pedalera controladora y soldar cables a los pulsadores del gamepad.

Tengo una duda, me gustaria que los que usarais pedaleras multiefectos y/o midi me dierais vuestra opinion de que cantidad de pulsadores poner (la opinion de los que no las usan tambien valen XD)

Antiguamente tuve una Zoom 505II a la cual le compré el pedal de expresión. Por lo tanto 2 botones y dicho pedal de expresion.
En realidad con eso me las apañaria bastante bien (incluso sin pedal de expresion), dos botones los haces con la gorra y ocupan muy poco.
Pero claro, no quiero tener que ampliar la pedalera al poco tiempo, me gustaria hacerla definitiva por si con el tiempo mejoro y me gustaria tener cosillas para ampliar.

Soy un inexperto total en todo esto, por lo tanto recurro a vosotros.
-¿como os gustaria o necesitarias vosotros en una pedalera asi?

Me refiero,
1 pedal de expresion? prefeririais tener los 2? incorporados? mejor por separado unido con cable a la botonera?
4 botones? 14?
La idea es etiquetar los pulsadores con el nombre del efecto o herramienta concreta, no simplemente UP - DOWN - 1 - 2 - 3 ... etcc
Los 2 de expresion pueden ser WahWah y volumen, u otra cosa el segundo (velocidad tremolo / deelay??)

La verdad, prefiero que ahora me sobren y el dia de mañana ya esté preparada, a aue ahora me vaya bien y el dia de mañana me falten.

Los ejemplos mas tipicos enlazados de internet, de menos a mas:
¿Cual montariais vosotros? que usariais en cada boton?

mH_RNEHI52QqazuXBVRd-Zw.jpg

boss-me-25-pedalera-multiefecto.jpg

blueboard_pedal2.jpg

32886417-2-440-OVR-1.gif

BEHRINGER+FCB1010.JPG

Edito: vi en youtube incluso boton de "Record" para grabar loops...

Gracias anticipadas al que me ayude a decidirme,
prometo documentarlo todo, y si veo que alguien tiene interes en esto, voy comentando lo que se necesita para arrancar con Windows 8, que me ha costado un pelín dar con la tecla.

Saludos!
Subir
#2 por mallorkaos el 03/03/2015
Ya estoy aqui de nuevo!!

Bueno, por votacion popular :L: la cosa va quedando así. 10 botones, mejor que sobre que no que falte.

Probado asi al aire el pedal de "expresion" y su pulsador de activar/desactivar y va todo correcto en el PC.
Queda soldar los 10 pulsadores y adecentar esteticamente.
Archivos adjuntos:
996108_344812979051249_6774705382953736510_n.jpg
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo