Proyecto pedalboard

  • 1
epo666
#1 por epo666 el 19/07/2010
hola me he pasado a pedales y quisiera saber como acabariais la pedalboard que delay,chorus reberb phase flanger wha ..... por ahora solo tiene 2 distorsiones:
box of metal
seymour duncan wun tube mayhem. opinar gracias.

79375c53446a993d549725eb77825-728548.jpg

nota el pedal de boss solo lo tengo para ocupar espacio pues no me gusta particularmente seguro lo acabare regalando.
yo he pensado:
reberb: cathedral electro harmonix
chorus: mxr
deley: aun ni pajotera idea.
phase van halen
seguro que comprare el box of rock para una distorsion no tan cañera y usarlo tambien como booster.

vosotros que opinais , gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 19/07/2010
Depende de que tipo de musica planees hacer y que ampli y guitarra usas.
Subir
epo666
#3 por epo666 el 19/07/2010
toco desde rock, heavy, power metal llegando a trash
---------------------------------
la guitarra que uso es una ibanez s470 con pastillas ibanez superdistorsion en el puente. laliquifire en el mastil y en el medio una sds1.
lo del ampli ahora solo toco en casa y con un crate de 15w pero mi ultima adquisicion sera un cabezal y pantalla (4x12) engl en un 99,999999 % me gusta el savage.
Subir
xirucat
#4 por xirucat el 19/07/2010
epo666 escribió:
hola me he pasado a pedales y quisiera saber como acabariais la pedalboard que delay,chorus reberb phase flanger wha ..... por ahora solo tiene 2 distorsiones:
box of metal
seymour duncan wun tube mayhem. opinar gracias.

https://files2.soniccdn.com/old/1495414c4391e2d2c39.jpg

nota el pedal de boss solo lo tengo para ocupar espacio pues no me gusta particularmente seguro lo acabare regalando.
yo he pensado:
reberb: cathedral electro harmonix
chorus: mxr
deley: aun ni pajotera idea.
phase van halen
seguro que comprare el box of rock para una distorsion no tan cañera y usarlo tambien como booster.

vosotros que opinais , gracias.


Vas a regalar un Boss HM2?????????? Me apunto a la cola.
No en serio, yo tengo uno des de hace un montón de años, pero no lo regales, que te pueden dar una pasta.
Subir
epo666
#5 por epo666 el 19/07/2010
xirucat gracias por el consejo pero de verdad a mi el boss no me gusta nada incluso estaba pensando en dar pasta para ka me lo saquen de encima!!!! no en serio ese pedal lo tengo desde el primer año de universidad hace nueve años y el que me lo dio un compañero de la universidad que me dijo que no lo usaba desde no se cuantos años, ni siquiera se de que año es pero yo no se por donde cogerlo. la verdad es que no se puede comparar con los otros dos que me dan el sonido y la ganancia que a mi me gusta.
Subir
xirucat
#6 por xirucat el 19/07/2010
epo666 escribió:
xirucat gracias por el consejo pero de verdad a mi el boss no me gusta nada incluso estaba pensando en dar pasta para ka me lo saquen de encima!!!! no en serio ese pedal lo tengo desde el primer año de universidad hace nueve años y el que me lo dio un compañero de la universidad que me dijo que no lo usaba desde no se cuantos años, ni siquiera se de que año es pero yo no se por donde cogerlo. la verdad es que no se puede comparar con los otros dos que me dan el sonido y la ganancia que a mi me gusta.


Bueno, tu mismo. Pero antes de deshacerte de él... Echa un vistazo por ebay, no vaya a ser que te lo paguen bien. El HM2, como todos los distorsionadores de la época, suena como el culo, a no ser que lo enchufes a un ampli de válvulas. Yo lo usaba para atacar el JCM800 y sonaba de muerte. Ahora lo uso en combinación con el PODXT y suena casi igual que con el ampli real. Tengo otros distorsionadores, pero el que da un tono más gordo es este.
Para que estos chismes suenen bien, tienes que usarlos como booters y no como distorsionadores, es decir, hay que ajustarlos con una distorsión baja y con el volumen al máximo. La idea es que lo que distorsione sea el previo del ampli de válvulas. Yo lo suelo ajustar con el volumen al máximo, graves al 80%, agudos al 60% y distorsión al 40%. El resto lo hace el ampli o el POD, ajustando la ganancia entre el 70 y el 90%. No lo intentes con un ampli de transistores que sonará a lata. Pero con uno de válvulas...
Subir
epo666
#7 por epo666 el 19/07/2010
bueno xirucat provare con el equipo de mi profesor de guitarra que utiliza mesa boogie pero con el crate y un marshall valstate de 30 suena mal pero mal. y despues decidire pero boss que sepas que es tu ultima oportunidad.:mad:
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 20/07/2010
En el tema de las distorsiones, creo que deberias optar por la del ampli que planeas comprar. Y quiza un overdrive aparte.
Para rock pesado la distor del ampli deberia bastar y para rock y parecidos, el overdrive, o por ultimo sumas los dos y bien configurados puedes tener una excelente distor para metal.

En cuanto a delay, si planeas que te sirva para crear atmosferas, pues ve por uno analogo.
El phase o chorus solo son modulaciones para ciertos detalles.

Te aconsejo que priorices el tema de la guitarra con distorsion, no compres pedales que despues te van a sobrar.

Saludos.

PD. Ah! y recuerda que no creas que de un dia para el otro vas a tener un pedalborad que te satisfaga al 100%, es cosa de ir probando todo el tiempo con el pasar del mismo. Ningun guitarrista profesional tiene una unica distor o delay, por ejemplo, siempre van cambiando.
Subir
epo666
#9 por epo666 el 20/07/2010
gracias entrance, por ahora aun me preocupan las distorsiones, y el chorus para limpios, pero como yo no tengo la posibilidad de probar muchos pedales sueltos ya que todos mis amigos tocan con pedaleras casi todos utilizan la gt pro. lo qe quiero decir es que no me gustaria arriesgarme a comprar otro pedal de alta ganancia y no me aportara nada nuevo a lo que ya tengo. es por esto que mi compra inminente sera un pedal tipo overdrive con no mucha gain como el box of rock, asi poder terner mas versatilidad en la pedalboard. tambien tengo la preocupacion ya que no quiero tocar solo con sonido seco (solo distrsiones) en algunos riffs si me interesa meter un reberb o un flanger quisiera saber cual podria comprar pero uno que pegara bien con lo que tengo y no me mate lo que ya tengo. (no se si me explico).
---------------------------------
en las reviews que exinten en you tuve solo es guitarra ampli (en limpio) y el pedal que sea a secas y yo ech de monos por ejemplo reviews de:

guitarra + ampli (limpio) distor + delay
reberb
reberb + flanger

y asi poder tener una idea de como suenan en conjunto con otros pedales.
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 20/07/2010
Efectivamente, despues de la distorsion, lo que debes comprar es un pedal que te de profundidad, para ello esta el reverb y el delay.
Te aconsejaria que vayas por un delay, ya que el reverb lo puedes sacar del ampli.
El delay te sera mas versatil porque puedes configuraralo parecido a un reverb o yendonos al otro extremo hasta te puede servir para tocar U2.
En los solos es indispensable tener un delay sobretodo si eres el unico guitarra de la banda.
Y bueno si buscas darle un detalle especial mas, puedes ir por un Phaser tipo Van Halen y que tambien podria emular el univibe que usa zakk wylde en algunos de sus solos.
Pienso que podria matizar de modo interesante el Phaser las guitarras limpias.

Saludos.
Subir
epo666
#11 por epo666 el 20/07/2010
ok, entrance yo tenia pensado comprar antes el reberb que delay pues por motivos economicos no se puedo comprar todos los pedales al mismo tiempo y voy sobre 1 al mes pero cogere primero el delay lo que ocurre me ocurre con los delay es que solo probe los de la digitech 350 que usaba antes de montar esta pedalborad y supongo (o espero que no tengan nada que ver) con un delay analogico bueno. poero no se cual encajaria bien cn lo que tengo. o si es mejor tener 2 un analogico y otro digital pues teng entendido que el analogico se va como "apagando" a medida que pasa el tiempo. o incluso estoy pensando que como la g_lab tambien controla equipos midi hacerme co la g_major o algo asi y sacar de ahi los deays reberb ... y las distorsiones de los pedales. pero no se cia seria la opcion mas rentable musicalmente hablando y mas calidad.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 21/07/2010
Tienes mucha razon en lo que piensas.
Los delays los hay analogos y digitales, un delay digital te servira mas si deseas que las repeticiones sean mas notorias como en algunas canciones de U2 (Where the Streets Have No Name) o Pink Floyd (The wall). Un delay analogo si bien cumple con su funcion, las repeticiones como que se difuminan, ideal para crear atmosferas lugubres o para solos sin que el delay sea muy escandaloso.

Pienso que harias bien en tener ambos tipos de delay.

En cuanto al Gmajor, pues si al parecer es un reputado rack de modulaciones y delays. Pero ve por el Gmajor2 que tiene mas cosas.
Pienso que este rack te servira mas, si es que vas ha tocar siempre con tu ampli, ya que configurarlo para cualquier ampli en escazo tiempo seria desaprovecharlo.

Ve tambien el tema de el peso, y donde planeas tocar, hay locales pequeños donde no necesitas mas que una distorsion y un delay.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo