Proyecto Parker Nitemon :D

#1 por amonra el 20/12/2010
Hola conforeros,

Este domingo he terminado mi proyecto base de una Parker. Lo considero un proyecto para aprender y probar cosas antes de meterme a comprar componentes buenos. La he fabricado con piezas recicladas de otras guitarras de dudosa calidad. Lo único que he hecho es el cuerpo de madera de cedro. He aquí una foto:

PICT0052-e1292836263551.jpg

El cedro es una madera bastante blandita y se daña con mucha facilidad. Pero es muy ligera. El cuerpo tiene algo menos de 3,5 cm de grosor y en conjunto la guitarra pesa unos 2,7 kg. No sé si por la madera, por la pastilla de origen desconocido, por la posición de esta (fruto de un error de medida) o una combinación de todo tiene un sonido bastante chillón y con mucha pegada. En límpios tiene un sonido muy country, rockabilly, blues, ... y con alta ganacia tiene un sonido de trash quizás. El sustain es larguísimo, supongo que por ser de encordado a través del cuerpo.

Después de apantallarla con papel de alumnio de envolver bocatas, le sigue quedando un zumbido de muy alta frecuencia que suena sobre todo con sonidos con mucho reverb y chorus. ¿Alguna idea del origen? He pensado en ponerle un condensador para filtrarlo (a ver si calculo el apropiado)

Prometo publicar un "making-of" del proceso. Se aceptan comentarios de todo tipo (procurando no dañar mi corazoncito :D)
Subir
#2 por dadra el 20/12/2010
te ha quedado una guitarra muy curiosa y muy casera :D felicidades!
Subir
#3 por amonra el 20/12/2010
Dadra escribió:
te ha quedado una guitarra muy curiosa y muy casera :D felicidades!


¡Y hasta suena! :risa:

Subir
#4 por .synystergates. el 20/12/2010
Hombre si con el apantallado no se quita el zumbido podrias apantallarla con cobre o trenzar los cables juntos, me lo ha explicado mi profesor de tecnologia...
Subir
#5 por Zamarripa el 18/04/2011
Camarada aunq no son de mi gusto las parker veo q te quedo muy linda y calida! Solo q...no tienes fotos de proceso?

Vamos...nadie te quiere!

Subir
#6 por michifos el 19/04/2011
cedro... yo busque y busque, pero no encontre. ojala la madera que estoy aplicando para la mia suene bien, tu guitarra suena genial, bien hecho! y a proposito como se llama la cancion?

Cuando me entero de que hablas a mis espaldas, me reconforta saber que estoy por delante tuyo.

Subir
#7 por amonra el 24/10/2014
Hoy trasteando en mi blog encontré las fotos del proceso. Ya hace tiempo de esto, pero puede interesarle a alguien:

http://www.manuelramonlopez.com/2014/10/guitarra-parker/

La guitarra ahora está desmontada. He rellenado el hueco de la pastilla con un taco de la misma madera y he vuelto a fresarlo en su sitio. También he fresado los huecos para un trémolo, pero me he arrepentido un poco de hacerlo. Con el parche que le he puesto voy a tener que repintarla. Lo mismo le hago una locura. Como poco después de fabricarla me compré una NItefly, también he mejorado mucho la silueta del cuerpo.

Espero retomar el proyecto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo