Proyecto "LP Semiacustica" y Telecaster

Anderapa
#1 por Anderapa el 22/01/2014
Eh empezado con éste proyecto, quiero probar cosas nuevas.
En el caso de la LP la intención es que tenga la forma de Les Paul normal pero que tenga huecos estilo semiacustica. Quisiera que el cuerpo tenga bastante masa, aparte de que dispongo solo de ésta madera, elondo, al hacerle el hueco y tal creo que quedará con suficiente masa pero sin pasarse...
El cuerpo de la telecaster será una única pieza de roble.
La tapa de la LP será de dos chapas encoladas de Haya.
Los mástiles serán de, uno de Iroko laminado y otro de Niangón laminado.
Las otras partes de las guitarras y los accesorios están todavía por pensar, agradecería opiniones, pues no tengo experiencia en Telecaster o semiacusticas.

Espero que coja buen ritmo y os vaya mostrando las fotos.

Espero que os guste!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plantillak.JPG
Gorputzak.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanjovq
#2 por juanjovq el 22/01/2014
No conozco esas maderas ni se como sonaran, pero tienen un aspecto increíble. Me subscribo al hilo para ver como avanzas en el proyecto.
Subir
pepetrauma
#3 por pepetrauma el 22/01/2014
te sigo , a ver que tal , y pregunta que alguien te ayudara .
Subir
Anderapa
#4 por Anderapa el 24/01/2014
Gracias por los comentarios, la verdad que yo tampoco sé cómo sonarán pero ya se verá...
A la mañana eh estado haciendo el hueco, que por cierto me a costado un we...
Justo donde irá el puente lo eh dejado macizo, no se, creo que le dará otra robustez...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
Subir
Anderapa
#5 por Anderapa el 24/01/2014
Las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
Subir
1
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 24/01/2014
has pensado en la parte del zoque?, como va anclado el mastil ?, ya lo veo , es que se ve mal la linea del dibujo ,

cuanto piensas dejar de grosor en el fondo .
Subir
Anderapa
#7 por Anderapa el 24/01/2014
Hola Pepetrauma, pues el mastil pienso anclarlo como las normales...no se espero que no tenga muchos problemas, si no, ya saldrá algo.
El fondo a quedado en 15mm, que te parece pues?
Subir
iose
#8 por iose el 25/01/2014
Hola, yo no soy ningún experto, pero viendo que la estás haciendo de vaciado y que tanto paredes como fondo van a ser gruesitos, lo que te va a dar el carácter acústico va a ser la tapa. Tendrá que ser fina para que vibre, si no es así, la caja de resonancia solo te quitará peso, pero no la hará sonar acústicamente. Las telecaster thinline que son ahuecadas no se pueden considerar semihuecas, llevan una tapa gruesa que no vibra nada...
El bloque ese central que has dejao para amarrar el puente me parece curioso, o no había visto nunca, siempre he visto con bloque largo, pero bueh, supongo que servirá bien, un puente con pivotes necesita madera para perforar, aunque no me queda tan claro el tema del zoque...
Me quedo por aquí, esto pinta muy bien :okis:
Subir
jfmc25
#9 por jfmc25 el 25/01/2014
Se ve bueno el proyecto! Seguiremos los avances!
:palmas2:
Subir
pepetrauma
#10 por pepetrauma el 25/01/2014
En mi caso , y creo que frasco cuando hizo la clasica hueca , imagino que intentaria dejar un fondo de unos dos o tres milimetros , y los aros igual , El hecho de dejar un bloque central hacia el puente deberias quizas haber dejado una prolongacion desde el encaje del mastil hasta el puente ( daria a toda la estructura m´s estabilidad . .

Cuenta la leyenda urbana , que gibson hacia las les paul , con perforaciones para conseguir un peso menor , pero en ningun momento lara hacer caja de resonancia.

Jose ademas la tapa de las LP no son planas , tendra que moledearla ( gran reto que debe de tener spidey en su LP ) y tendra que modelar la tapa , con varetaje adecuado , Como las archetop,

Animo y sigue tu proyecto tal como la habias imaginao .
Subir
Anderapa
#11 por Anderapa el 26/01/2014
Gracias por los comentarios. Pues después de leer vuestras opiniones estoy bastante confuso... Lo del espesor de la tapa, hueco, etc. Si como decís el hueco no hará su trabajo, pues algo mas que aprenderé. Haber lo que hago, estoy bastante acojonado.
En breve espero subir mas fotos. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo