Proyecto LP (dudas)

jolgot
#1 por jolgot el 02/06/2010
Hola a todos! les cuento "brevemente" la historia:

Hace unos años me compré una HOHNER Rockwood Pro RP-250 (copia les paul) que con el tiempo me he dedicado a tunearla y a tratar de sacarle algo de juguito a esta basura...Las cápsulas y las clavijas que tenia eran un asco y las cambie por unas Gibson 490R (Neck) y 490T (Bridge) y clavijas de cabeza perlada que han funcionado increíble...Ahora siguiendo con el proyecto, me aburrí del acabado que tenia y he decidido pintarla!:D (me he informado bastante con los post de aquí, y ya tengo algo de experiencia con abrasivos y pintura con pistola por lo que no sera un desafio)

Ya he removido la pintura original, solo me falta en algunas partes la capa de tapaporos...Pero mientras trabajaba me di cuenta de lo siguiente:
1ee6bfad5f0dd656715800904ea1b-679911.jpg
e94604a818b34ab22850697d1619b-679911.jpg
6bd79d49a5778b182770286d123c6-679911.jpg
1) la cubierta no es maciza sino que curvada:sorprendido:
en que me afecta esto? me imagino que esta relacionado con el sustain de mi guitarra..de ser así, como podría rellenar esos vacíos que tiene?

La otra duda que me surge es que mirando planos de les paul, la mía es casi 1 cm. mas delgada que la original, y como habrán visto en las fotos, la madera del body es una mierda de terciado!...

2)¿que pasaría si le agrego ese centímetro que le falta? o seria una estupidez y solo sería agregarle mas peso?

bueno...eso por ahora, ojalá puedan ayudarme en este proyectito y pronto subiré un avance!

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jcbroncanoc01
#2 por jcbroncanoc01 el 02/06/2010
Pues creo que podrías probar con masilla para maderas,y no creo que sea una tontería,tampoco le pondrías mucho peso.De todas formas no sé mucho de esto,aver si te contestan alguno de los grandes (Frasco,Robiolus,Raulón...).
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 02/06/2010
Yo no rellenaria con masilla, no realmente porq no sirva esto, si no porq creo q seria un trabajo en vano, ya q la masilla no alcansaria a cubrir todos los lugares vacios,, aunq quizas no el vacio q se ve no es muy profundo, yo meteria algo (un alambre, o algo parecido) por el lugar dond se ve la "entrada" y me fijaria lo profundo q es, si es poco profundo lo rellenaria (aunq creo q haciendo esto no ganarias igual un sustain y tono muy importante, pero ya q estas ...) y si es muy profundo no lo haria, ya q solo podrias rellenar una pequeña porcion y no serviria de nada,, esta es mi opinion sobre este punto de la guitarra. Y con lo de agregarle mas madera creo q serviria, pero intenta q sea de una madera buena (caoba mas q nada), ya q si terminaras agregandole mas peso q sonido/sustain,, suerte ...
Subir
Coco
#4 por Coco el 02/06/2010
Yo taparía con masilla los huecos esos, pero no me entretendría mucho en ese proyecto porque la madera que se ve es una mi.... de chapas superpuestas. Ponla bonita y poco mas.

Yo aprovecharía esas pastillas y esos clavijeros en hacer un proyecto mas aprovechable. Como comprar un cuerpo macizo de caoba y un mastil. Asi ademas del trabajo que te pegas tendrás una guitarra que merezca la pena.

Ojo que la opinión te la da uno que no es manitas ni nada parecido. Solo que no veo muy aprovechable tu proyecto.

A ver si algun gurú del foro te puede decir alguna pagina de cuerpos y mastiles....

Un saludo.
Subir
bassiot
#5 por bassiot el 02/06/2010
Estoy de acuerdo, ese cuerpo no hay quien lo arregle, aprovecha lo que puedas y haz algo nuevo y mejor.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 02/06/2010
Esa "tarta de galletas" puede rellenarse de masilla si quieres, pero no vas a ganar ni sustain ni nada. Quizás fuese mejor meterle Titebond y llevar la chapa a su sitio.
En cuanto a añadirle más madera... ¿cuál es el objetivo? sustain no vas a ganar, sólo grosor y peso.
Intenta darle un acabado bonito y te servirá para decorar al menos. Con todos los repuestos buenos que has conseguido métete en un proyecto nuevo de caoba y saldrás ganando.
Subir
o37
#7 por o37 el 02/06/2010
A mí me parece que no debes rellenar nada. Creo que cualquier pasta que metas apagará maś el sonido y el sustain.En definitiva casi tienes una guitarra con cámara de resonacia. El problema lo tienes en que el cuerpo es laminado y generalmente empobrece la calidad del sonido. La solución de añadir más madera para mi punto de vista te dará casi el mismo trabajo que hacer un cuerpo nuevo macizo.
Un saludo
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 02/06/2010
Hombre la guitarra si la has cambiado el hardware algo gana pero no le pidas peras al olmo,o al sandwich :roll:.si al menos fuera madera maciza pues bueno pero es laminado.Es el tipo de guitarra que se pueden usar para aprender a hacer cosillas de luthiería y ser un poco resultona si la tuneas bien....pero nada más .:saludo:
Subir
Red Shadow
#9 por Red Shadow el 02/06/2010
Yo le haria otro cuerpo y otro mastil... En general no me agradan esos "sandwiches"
Subir
johnny b. goode
#10 por johnny b. goode el 02/06/2010
mmhh concuerdo con casi todos.. yo estoy en mi proyecto de hacerme una LP (muy estancado gracias al marepoto) pero avanzando poco a poco... bueno yo que tu conservaria el mastil y el hardware como la electronica y me haria un cuerpo nuevo... dime algo.. tu mastil es bolt on (atornillado) o pegado ???

si es pegado lo despegas con vapor (yo lo hize con una cafetera)
Subir
gero83
#11 por gero83 el 02/06/2010
Hola voy a ser redundante y a tratar de animarte a que construyas un cuerpo nuevo, si podes rescatar el mastil ahorrarás tiempo y trabajo. No se mucho de lutheria y aun asi logre hacer una sg q suena bastante bien.
Subir
johnny b. goode
#12 por johnny b. goode el 03/06/2010
mmh es realente un sandwich de madeeras DX ojala poptes por hacerte un cuerpo nuevo (ojala lo documentes y subas a inet : D )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo