Proyecto: Les Paul Manhatan Midnight

Zamarripa
#37 por Zamarripa el 17/12/2011
Cuate...antes de que encoles!!!

Esa es mucha inclinación no???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tullulah
#38 por tullulah el 17/12/2011
el ángulo lo he tomado de un plano de 335 que tenia por aquí, suponía que sería el mismo, he empezado a cortar, y he ido a la copisteria a recoger los planos de la les paul. Al llegar a casa he visto que si, que el ángulo quizás es mas grande... se romperá?
Subir
tetexd
#39 por tetexd el 17/12/2011
En una lijadora de banda vas a conseguir aplanar ese corte :), sino agarra un taco de madera y pegale una lija 60 o 80 y a darle con el brazo nomas, como hacemos los pobres :D jaja. Saludos y suerte!
Subir
tullulah
#40 por tullulah el 17/12/2011
Bueno, si los pobres lo hacemos así, haré lo del taco :P
Subir
Zamarripa
#41 por Zamarripa el 17/12/2011
Empalma ambas piezas, una ensima de la otra...para emparejar con un taco de madera planito y con mucho cuidao y despasito. No se rompera, simplemente que la inclinacion sera exhorbitante, segun tengo entendido, esto te daria problemas en cuanto a la afinacion...pero no me creas mucho! eso fue algo que lei hace años, y no se si sea del todo cierto...tal vez alguien mas sabio en esto nos pueda decir que pasaria.

te dejo unas fotos para expicar como emparejar

estas fotos son del maestro Demolitiontattoo...con sus reportajes muy didacticos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

saludos carnal
Subir
francisco javito
#42 por francisco javito el 17/12/2011
tullulah escribió:
No la conocía, gracias. He llamado, la atención ha sido excelente, pero lamentablemente solo tiene tapas AAAA y AAAAA y se me sale de presupuesto. Tendré que seguir buscando, soy pobre

yo estube esta mañana y le compre un liston para hacer un mastil y me enseño maderas y guitarras a medio terminar, otra que era una pasada de madera es el arce ojo de perdiz, y no es lo mismo verlo a traves de una pantalla, que insitu los reflejos que hace son una pasada, los precios pican un poco pero se le ponen a uno los diente largos y yo me planteo ahorrar pa comprarme una tapa de esas, en cualquier caso decidas lo que decidas animo con el proyecto que va muy bien :rock:
Subir
tullulah
#43 por tullulah el 17/12/2011
Zamarripa: Mañana haré lo del taco, he hecho eso mismo, ya lo había visto en otra parte, pero con escofina y cepillo. Al rato me he dado cuenta de que la escofina está curvada y ha quedado un poco curvardo. Mañana probaré con la lijadora orbilal (la que tengo ahora mismo), y el taco. De todas formas compré madera para dos mástiles esperando que me ocurriese algo como esto :P

francisco javito: Todas las tapas carved que me ha comentado pasaban los 250€, y para ser la primera carved que hago me da miedo...si ya me ha dado problemas el ángulo del mástil imagina... :D

he visto en varias páginas alemanas unas maderas deliciosas, y carísimas. Cuando me haga la PRS (mi próximo proyecto :enamorado: ) ya me gastaré la pasta. Por ahora la austerirdad es una necesidad...
Subir
francisco javito
#44 por francisco javito el 18/12/2011
Y lo entiendo perfectamente :bien: :D: siempre es agradable regalarse la vista con el trabajo de los demas, animo que vas genial
Subir
tullulah
#45 por tullulah el 18/12/2011
estoy empezando a perder la paciencia. Hoy he intentado lo del taco, y no queda bien. Así que he medido muy bien el otro mástil, lo he cortado con mejor ángulo, y ha quedado peor todavía! Creo que haré uno de 3 piezas cortando cada parte con la fresadora. A todo esto, mi fresadora está rota. Estoy empezando a desesperarme :(
Subir
arrober
#46 por arrober el 18/12/2011
Ley de Murphy :D ...

Tranquilo tío, no desesperes! A ver, por qué no queda bien lo del taco? Cómo lo has hecho?
Subir
tullulah
#47 por tullulah el 18/12/2011
Hay varios problemas. La unión no queda perfecta, ni las puntas quedan completamente cuadradas. Estoy absolutamente ofuscado, y es mejor no hacer nada mas hoy.

Estoy mirando esto


Es una solución, pero primero tengo que conseguir una sierra de mesa. Lo tenía en mente, y quizás ya va siendo hora.
Subir
arrober
#48 por arrober el 18/12/2011
Yo creo que no hace falta que compres nada más que lo básico para este problema, si no te vas a dedicar a esto claro... Un taco de madera plano, una lija de papel o de lijadora de banda (de grano grueso para empezar, claro, 60 por ejemplo, y un poco de paciencia. Sujetas las dos piezas con un sargento y a darle!

Bien dices lo de descansar hoy, mejor no forzar... Pero otro día te pones con paciencia y el taco de madera con lija y seguro que sale tullulah!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo