Proyecto Les paul y Explorer - Colombia

Zamarripa
#49 por Zamarripa el 05/10/2011
Pero me dijiste en sunburst amarillo con rojo, no se, para el pedazaso de guitarron que te cargas con la paula, no crees que el color quedaria mucho mas atractivo asi?

Ese es el mimo color que yo ocupe en mi randy, bueno tal vez un poco mas oscuro porque queria q fuera un rojo sangre.

El punto es que primero tienes que antes que nada sacar beta. Con añilina primero preparada en negro lo aplicas a la madera cruda...y dejas que seque, y luego con lija del g.240 le das una buena lijada para quitarle el exceso y que queden marcadas las betas sobre la madera...eso lo repites hasta que te satisfaga el resultado, osea que tan marcadas quisieras que se vean las betas...recordando siempre que cuando empiezes a tapaporear y al final lacar se oscurecera aun mas.

Despues de eso...etapa de sellado (tapaporo) bien niveladito hasta que ya no veas poros ni grietitas en la madera y nivelando con lija los desperfectos...respetar tiempos de secado es indispensable

y sobre eso aplicar el tinte (yo acostumbro aplicarlo con un poquito de sellador tambien para que agarre con fuerza) y ya que alcanzes la intensidad de color que tu hayas buscado...laca negra, y hacer el sunburst en las orillas.

Ya cuando todo eso pase...hsta al final laca transparente para el brillo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlos agudelo
#50 por carlos agudelo el 05/10/2011
Me apunto a tu proyecto, compatriota.

Mucha suerte
Subir
andres elizalde
#51 por andres elizalde el 05/10/2011
vas bien segui asi!
Subir
tony_oviedo
#52 por tony_oviedo el 06/10/2011
zamarripa escribió:
Pero me dijiste en sunburst amarillo con rojo, no se, para el pedazaso de guitarron que te cargas con la paula, no crees que el color quedaria mucho mas atractivo asi?

Ese es el mimo color que yo ocupe en mi randy, bueno tal vez un poco mas oscuro porque queria q fuera un rojo sangre.

El punto es que primero tienes que antes que nada sacar beta. Con añilina primero preparada en negro lo aplicas a la madera cruda...y dejas que seque, y luego con lija del g.240 le das una buena lijada para quitarle el exceso y que queden marcadas las betas sobre la madera...eso lo repites hasta que te satisfaga el resultado, osea que tan marcadas quisieras que se vean las betas...recordando siempre que cuando empiezes a tapaporear y al final lacar se oscurecera aun mas.

Despues de eso...etapa de sellado (tapaporo) bien niveladito hasta que ya no veas poros ni grietitas en la madera y nivelando con lija los desperfectos...respetar tiempos de secado es indispensable

y sobre eso aplicar el tinte (yo acostumbro aplicarlo con un poquito de sellador tambien para que agarre con fuerza) y ya que alcanzes la intensidad de color que tu hayas buscado...laca negra, y hacer el sunburst en las orillas.

Ya cuando todo eso pase...hsta al final laca transparente para el brillo


jejeje, gracias por la guia, primero hare pruebas de la pintura en pedazos que quedaron de la tapa a ver que tal sale

carlos agudelo escribió:
Me apunto a tu proyecto, compatriota.

Mucha suerte


gracias que bueno ver mas compatriotas por aca :P

andres elizalde escribió:
vas bien segui asi!


gracias :)
Subir
Zamarripa
#53 por Zamarripa el 06/10/2011
tony_oviedo escribió:
hare pruebas de la pintura en pedazos que quedaron de la tapa



El pensamiento mas sabio que he leido este dia :risa:
Subir
1
yeison_daniel_pineda
#54 por yeison_daniel_pineda el 16/10/2011
que paso con este proyecto amigo tony???
Subir
tony_oviedo
#55 por tony_oviedo el 17/10/2011
yeison_daniel_pineda escribió:

que paso con este proyecto amigo tony???


esta semana he estado algo ocpado, tuve que reparar dos puertas que estaban apunto de caerse de la corrosion, ademas no he podido terminar de pintar mi casa, el clima no me deja, muchas lluvias, llovisnas que no dejan trabajar :(
Subir
SKULL
#56 por SKULL el 23/10/2011
muy bueno ! espero con ansias verlas terminadas
Subir
fb_100003058228012
#57 por fb_100003058228012 el 25/10/2011
Siguiendo el hilo.... Aver como te queda para ver si me haces una les paul con flormorado y caoba... Pro sierto que chimba lo del taladro/fresadora lo que es el ingenio colombiano... Y cuanto cobrarias por una paula tal como la tuya???
Subir
tony_oviedo
#58 por tony_oviedo el 26/11/2011
bueno traigo nuevas fotos, la curva de la les paul

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

esta parte de la les paul la quise dejar asi, me gusto mucho como se ve

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Pablo.D
#59 por Pablo.D el 26/11/2011
que bueno ver avances :), me gusta como quedo la curvatura, menos panzuda y mas circunferencual :D
todavia te queda lijar el cuerpo y dejarlo lisito, usa lijas al agua , que las que se usan para el acabado ;)
ya la quiero ver terminada :babeando: :babeando: :babeando:
Subir
Di Romein
#60 por Di Romein el 26/11/2011
Interesante proyecto, a seguir aprendiendo un poco mas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo