Proyecto Les paul y Explorer - Colombia

tony_oviedo
#25 por tony_oviedo el 03/10/2011
zamarripa escribió:
Indispensable las plantillas para que quede alineado todo...corres mucho riesgo hacerlo o a pulso o con formon.

El tinte...madre mia eso es una maravilla lo que piensas...saca las betas de ambos tanto de la paula como la explorer...y sobre eso aplicale un leve tono al sellador para que quede como flamas!!

en horabuena!! tienes un maquinon...


no a pulso no pienso sacarlo, pues tengo el plano pues saco las medidas del plano y las llevo a la madera

sellador no pienso aplicarle, por este mito (puede que sea o no, de dejar respirar la madera, pues el dia que frese la paula era un dia caluroso y soleado, el serrin o aserrin salio seco, al dia sigueinte que tuve que terminar de fresar el dia estaba humedo, un dia lluvioso, el mismo salio un tanto mas humedo que el dia anterior asi que es mejor dejarla que siga secandose con el paso del tiempo dejandola respirar

jerjestrat escribió:
Me ha flipado el invento de la fresadora. Me lo apunto!
Ingenios así te pueden salvar la situación en un momento dado sin necesidad de gastar dinero ;)


esa fue la idea, ya que con el dinero que me ahorre podre gastarlo en comprar una pistola para pintar, y pues el compresor pienso "hacerlo" con una unidad de nevera

yeison_daniel_pineda escribió:
que buen trabajo amigo tambn soy colombiano jeje, animo por las guitarras hechas en colombia jejeje :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


bien bien, esa es la actitud

muchas gracias a todos por el apoyo

bueno hoy pegue la tapa de la explorer asi que a esperar que se seque muy bien, esta semana creo que no adelantare mas debido a que pintare la fachada de mi casa, una de tantos deberes que faltan por hacer en mi casa xD :P :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pablo.D
#26 por Pablo.D el 03/10/2011
exelentee que va todo!
jajaj, Colombia tu papá
Subir
Zamarripa
#27 por Zamarripa el 03/10/2011
Si al routear el aserrin aun se siente humedo...aguas compadre!! la madera aun no seca! y si continuas y terminas la guitarra cuando la madera aun este humeda se te torcera o los encolados se despegaran.

Yo te sugeriria compañero que dejes el proyecto parado un par de meses como minimo. Yo dejo como 4 meses la madera apenas la compro y se que esta mojada para que mas o menos seque...y dejo otros 2 en lo que se encola.

El sellador o tapaporo ayuda para un buen finalizado...el mito de que no deja respirar la madera es de el barniz de polyester porque estarias encapsulando la madera.

Hay acabados al aceite por ejemplo que son muy naturales y puedes conceguir un buen finalizado dejando la madera lo mas natural posible
Subir
tony_oviedo
#28 por tony_oviedo el 04/10/2011
zamarripa escribió:
Si al routear el aserrin aun se siente humedo...aguas compadre!! la madera aun no seca! y si continuas y terminas la guitarra cuando la madera aun este humeda se te torcera o los encolados se despegaran.

Yo te sugeriria compañero que dejes el proyecto parado un par de meses como minimo. Yo dejo como 4 meses la madera apenas la compro y se que esta mojada para que mas o menos seque...y dejo otros 2 en lo que se encola.

El sellador o tapaporo ayuda para un buen finalizado...el mito de que no deja respirar la madera es de el barniz de polyester porque estarias encapsulando la madera.

Hay acabados al aceite por ejemplo que son muy naturales y puedes conceguir un buen finalizado dejando la madera lo mas natural posible


el aserrin se sentia un poco humedo, pero era por el dia, el clima del dia
Subir
Alfonso_J
#29 por Alfonso_J el 04/10/2011
jhmmm, serio que la madera cuando esta humeda hay que dejarla que se seque para que tome buen encolado?
Subir
Zamarripa
#30 por Zamarripa el 04/10/2011
Asi es...hay mucho riesgo que la madera se tuerza y que se despeguen los encolados...
Subir
yeison_daniel_pineda
#31 por yeison_daniel_pineda el 04/10/2011
pues eso tambien depende por el clima en que se viva por ejemplo donde vivo hace un frio invernal(pamplona-norte de santander), pero tengo amigos de una ciudad que queda cerca a dos horas, cucuta, y alla en cucuta hace un calor infernal entonces no se dejaria tanto tiempo la madera en clima caliente nose que opinas zamarripa
Subir
Zamarripa
#32 por Zamarripa el 04/10/2011
Obviamente es muy variable el tiempo de secado dependiendo del lugar donde estes, en mi tierra las maderas normalmente estan secas en 2 o 3 meses... pero por estas fechas si yo corto madera mas o menos para marzo del año que viene podria secarse...aun asi, siempre hay un factor de humedad en la madera que tardara años aun terminada la guitarra...

pero sea que vivas en tierra humeda o seca...el caso es que si tu madera no esta "aceptablemente" seca, se combara, torcera o se rajara!

asi que ante todo, si cortas y el aserrin esta humedo, no importa si es por la humedad ambiental o por la humedad de la madera, no es recomendable continuar laburando pues se hechara el trabajo a perder.
Subir
yeison_daniel_pineda
#33 por yeison_daniel_pineda el 04/10/2011
sip amigo tenes razon
Subir
tony_oviedo
#34 por tony_oviedo el 05/10/2011
zamarripa escribió:
Obviamente es muy variable el tiempo de secado dependiendo del lugar donde estes, en mi tierra las maderas normalmente estan secas en 2 o 3 meses... pero por estas fechas si yo corto madera mas o menos para marzo del año que viene podria secarse...aun asi, siempre hay un factor de humedad en la madera que tardara años aun terminada la guitarra...

pero sea que vivas en tierra humeda o seca...el caso es que si tu madera no esta "aceptablemente" seca, se combara, torcera o se rajara!

asi que ante todo, si cortas y el aserrin esta humedo, no importa si es por la humedad ambiental o por la humedad de la madera, no es recomendable continuar laburando pues se hechara el trabajo a perder.


en el proceso de pintar deberia ser asi?

les paul:

añilina
sellador
color
transparente (hablando de la laca final)

explorer:

añilina
sellador
tinte
transparente

o cual seria el proceso? lo de las lijas ya lo tengo presente, siempre hay que lijar despues de cada mano y las ultimas capas ir aumentando el numero de la lija

saludos
Subir
yeison_daniel_pineda
#35 por yeison_daniel_pineda el 05/10/2011
olaa tony de donde eres, cuanto me cobras por un cuerpo en madera barata de explorer jejejeje soy de cucuta amigo
Subir
Zamarripa
#36 por Zamarripa el 05/10/2011
La añilina es para sacar beta no es asi??

porque diferencias en la paula que despues del sellador aplicaras color, y en la explorer que despues del sellador aplicaras tinte..?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo