Proyecto de Kit Johnson Les Paul

Coco
#13 por Coco el 08/02/2010
Te ha quedado muy heavy si señor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarristaloco
#14 por guitarristaloco el 31/05/2010
muy bonita me hace acordar lo que hice con mi ranger les paul xD
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 05/09/2011
He vuelto a maquillar el kit. Esta vez me lo he montado en plan "miser" total, sin gastar ni un solo euro.

¿Qué tenía por casa?: barniz color cerezo de la mesa de la terraza, barniz transparente (que amarillea que no veas, ideal para estilos vintage), un rodillo pequeño y un resto de esmalte blanco de la barandilla de la terraza. Como podéis ver, un despliegue de medios impresionante.

Como no tengo espacio ni medios (ni la guitarra los requiere realmente), he huido de sprays, de gomas-lacas, etc. como las que usé la primera vez y que me dieron tantos quebraderos de cabeza.

Esta vez he querido darle un aire más clásico, pero con un toque agresivo. Una primera capa de barniz con color bien lijadita, varias de barniz transparente, un falso binding (pintado), una tapa de alma de madera hecha a mano y, por supuesto, el golpeador "aniquilador de almas" a juego con el corte de la pala.

La foto con el móvil es mala, pero es sólo un premontaje para ver cómo va quedando. Aún está en proceso de lacado y pulido.

Saludos

Imagen no disponible
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 09/09/2011
Pues ya está terminada, lacada, pulida y montada. Al final he cortado el golpeador y lo he envejecido para que sea más acorde al nuevo estilo de la guitarra. Os dejo fotillos.
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#17 por dr_cinicvs el 09/09/2011
mas que digna, ya tiene un punto a favor respecto a su equivalente epiphone, el cuerpo que es de madera de verdad frente al laminado de la Special II
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 09/09/2011
Pues sí, creo que es tilo europeo barato, pero macizo. Además de la madera, a diferencia de la LP Special II ésta lleva montadas pastillas Ibanez "Designed by EMG" y clavijeros Grover con bloqueo. Le he puesto cuerdas Dean Markley Blue Steel 10-52 y suena bastante potente. Unos limpios con mucho cuerpo en la pastilla del mástil y mucha salida con distorsiones en el puente.
Subir
frasco
#19 por frasco el 09/09/2011
está chula. sí señor.
Subir
Coco
#20 por Coco el 09/09/2011
ya solo falta escuchar como suena ...
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 11/09/2011
Muchas gracias por las felicitaciones, compañeros. A ver si tengo tiempo (estoy muy liado a partir de hoy, adiós al INEM por fin) y la ajusto en condiciones para grabar algo.
Subir
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 01/09/2012
Pues como mi memoria ya es de persona mayor y no me acordaba de que debía una pruebecita de sonido, aprovecho qu estoy catando el Guitar Rig 5 y os pongo una grabación con la guitarrita de cartón de este post. Está afinada en Re abierto, limpios en pastilla del mástil y saturado en pastilla del puente. Probando el estilo de Tremonti sobre todo, que me ha resultado curioso por simple y eficaz para sonidos pesados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tremonti_style.mp3
Subir
ramonpolispan
#23 por ramonpolispan el 02/09/2012
Dejo aquí la prueba de sonido con el backing-track que he encontrado. No me disgusta el resultado para ser una guitarra de 80€.
Archivos adjuntos ( para descargar)
my_sacrifce.mp3
Subir
sg800
#24 por sg800 el 06/09/2012
Te ha quedado muy chula. Estos kits están genial para empezar a cacharrear y si te lo curras un poco y te sale algo medio decente, tienes una guitarra totalmente a tu gusto por poca pasta, que mola mucho más que gastarse 250 euros en una de gama baja de serie, en mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo