Proyecto JTM45 (creo que necesito ayuda)

sinner
#25 por sinner el 07/05/2015
Yo suelo usar un "código" de colores, como casi todo el mundo, para facilitar la localización de errores/averías en el cableado. Parece una tontería, pero te facilita mucho las cosas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sinner
#26 por sinner el 07/05/2015
Te paso una cosilla al privado ;)
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 08/05/2015
Bueno, hemos avanzado algo, aunque no del todo, solucionas una cosa y aparece otra.

Sabéis lo que es confundir un cable naranja tirando a rojizo con uno rojo....? Pues eso.... Tenía conectado el condensador de 32+32 al COM del secundario del trafo de salida en lugar de al primario, y el primario lo tenía conectado a tierra.... Por eso al encender el stand By se iba un voltaje enorme por el circuito de tierra y el resto ya lo sabéis.

Bueno, solucionado esto ya no salta nada al levantar el stand By aunque las tensiones en las válvulas de previo son mas de un 10% diferentes de los valores de referencia.

En cuanto al BIAS, con las KT66 puestas..... me da 15 mV..... Bajísimo y no sé porqué...... Dejo voltajes que he medido en diferentes puntos por si alguien intuye por donde va el fallo:

- +50 V AC antes del diodo, -71V DC a la salida del diodo.

- La entrada del segundo condensador del Bias con toda la resistencia variable abierta marca -61V DC y -54V DC con la resistencia cerrada.

- En el pin 5 de las V4 y V5 tenemos -45V DC, pero que baja rápidamente si mantengo el pincho del multimetro. Además cuando baja este voltaje, la medición en mV sube llegando a valores normales de 40-45 mV aunque no se queda estable.

- Al tocar cerrar la resistencia variable, en el pin 8 no se nota ningún aumento no descenso de la medición en mV..... Pero la resistencia variable funciona ya que como decía antes reduce el voltaje negativo en la entrada del segundo condensador del Bias....

- Cuando mides de nuevo la entrada de dicho condensador después de la resistencia variable, la tensión negativa vuelve a ponerse en unos -61V, y la medición en el pin 8 de las V4 y V5 da otra vez al rededor de 11 mV solo....

- En el Switch de Stand By (B+) tenemos 457V DC (me parece altísimo...)


Dicho esto, con medición de Bias de 43 mV ( haciendo lo que decía de poner el pincho unos segundos en el pin 5 de la V4 y5) he probado a conectar la guitarra y lo que pasa es que tocando muy suave suena la guitarra, pero en cuanto tocas más fuerte, es decir metes más señal, aparece un petardeo insufrible.....

En fin..... Que hemos solucionado una parte pero ha aparecido esto..... No se si os ha pasado algo parecido alguna vez.....

PD: el ampli ha estado como 1h encendido del todo, y no se ha quemado, ni olido mal, ni nada parecido.... Algo es algo.
Subir
Andro
#28 por Andro el 08/05/2015
Vamos vamos vamos..!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2: :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 08/05/2015
A este le queda poco pa sonar :)
Subir
Atroz
#30 por Atroz el 08/05/2015
Está en la recta final... Un buen aficionado a la Fórmula 1 como el compañero Tokai, sabe que ese ampli va a rular perfectamente mucho antes que los McLaren. Adelante!

:victoria: :palmas2: :victoria:
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 08/05/2015
Gracias chicos por los ánimos.

Aunque ahora me he vuelto a estancar.... Cambiando el segundo condensador del BIAS (seguramente estaba dañado también) he conseguido que la tensión negativa se estabilice y no suba o baje si le ponía el tester o no y también he conseguido que la resistencia variable funcione.


Aun así el BIAS seguía siendo de 10-15 mV..... He probado cambiar la resistencia de 15K por una de 27K y cerrando al máximo el pote de BIAS y ahí ya he conseguido tener una tensión de BIAS de 41-42 dentro del rango de optimo funcionamiento de las válvulas de potencia pero sigue petardeando igual, es decir si toco muy flojioto las cuerdas suena limpio, pero en cuanto le toco normal, o le subo el volumen vuelve la distorsión petardera... es decir suena a rayos a nada que toque la cuerda.....

¿Alguien sabe a qué puede deberse esta distorsión petardera....?
Subir
sinner
#32 por sinner el 08/05/2015
Puedes haber tostado las válvulas, con el tema del cableado anterior... :se_siente:
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 08/05/2015
sinner escribió:
Puedes haber tostado las válvulas, con el tema del cableado anterior...



Es una de las cosas que había pensado, aunque con el cableado anterior nunca llegué a poner las válvulas de potencia, solo las de previo.

Así que he probado un set nuevo de válvulas de previo... y nada hace lo mismo...... algo hay que cuando le metes señal provoca distorsión, quizá distorsión por cruce.

La rectificadora en principio funciona bien, la tensión de placa de 465 - 475V. para JTM45 parece ser que es lo ideal para que suene bien....

Gracias sinner, cualquier cosa que se os ocurra me ayuda, porque me hace pensar en cosas que no había caído, así que lo que se te pase por la mente no dudes en ponerlo, entre todos lo conseguiremos ;)
Subir
1
sinner
#34 por sinner el 08/05/2015
No lo dudes, lo vas a sacar adelante!! :ok:
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 09/05/2015
Muchas gracias a todos. V

:super_icono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JTM45 Test.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 09/05/2015
Asi suena?
:yahoo: :hola: :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo