Proyecto JTM45 (creo que necesito ayuda)

Tokai
#1 por Tokai el 04/05/2015
Hola a todos:

Bueno, pues como el resultado del amplificador G3 fue tan satisfactorio me vine arriba y me decidí a hacerme con los componentes necesarios para un JTM45, punto a punto y rectificación a válvulas.

04cf646799ffce2af823795918464-1972742.jpg

Y digo me vine arriba, porque la verdad es que estoy teniendo bastantes problemas para hacerlo funcionar. Tanto es así que hoy la he liado parda y me ha explotado uno de los condensadores electrolítico de filtrado del circuito (-) (la parte de la parte del Bias vamos), y vamos Chernóbil.... Definitivamente este no es un proyecto para aficionados como yo :(

afe815219712c1b4f91098e7ace9f-1972742.jpg
447466a78029409fb2cc528d78736-1972742.jpg

Lo tengo teóricamente todo ensamblado,correctamente.... (no es así está claro) Había empezado a hacer las comprobaciones pertinentes, primero midiendo el voltaje de los filamentos (todo bien a 3,1V) los de la rectificadora (bine a 5V), ya con la rectificadora puesta la tensión en el Pin 8 de la rectificadora don de se une al cable del Stand by y el heater (325V DC), en el pin 5 de la V4 y V5 era de -50V DC etc.

Llegados a este punto, he montado las válvulas de previo, he dejado calentar, he puesto el stand by en ON y a los 2 segundos Chernobil.... El primer condensador de filtrado que era de 100uf 100V a explotado literalmente, llevándose por delante los dos fusibles, tanto el principal como el interno......

La polaridad era la correcta, pero es obvio que está entrando más tensión en el condensador de la que toca..... pero no sé por qué.....Ya antes de conectar las tierras de esos condensadores a la estrella de tierra (no me di cuenta que faltaba esa toma a tierra) en el mismo paso se medio quemó la resistencia de 27K

ed8f1d4b81907cc33c344d1a11944-1972742.jpg

No sé, si alguien le echa un vistazo al hilo y me puede echar un cable se lo agradecería enormemente. Quiero entender porqué está pasando esto.... y lo más importante, cómo lo corrijo.....

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 05/05/2015
Me uno al hilo, que envidia, este es mi ampli favorito de todos los tiempos, y los reisue de ahora no son ptp ni suenan igual que los originales.

Mucha suerte Tokai :amigos:
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 05/05/2015
#2

Gracias Luis por los ánimos. Este ampli es también mi favorito en cuanto a tono se refiere.

A ver si hay suerte y lo podemos hacer sonar..... No te imaginas el susto que me lleve cuando explotó el condensador y el bajón que tengo....:(
Subir
Atroz
#4 por Atroz el 05/05/2015
Me uno al hilo y te deseo toda la suerte del mundo. Estoy seguro de que solucionarás ese problema más pronto que tarde y en breve podremos escuchar las muestras de sonido que nos dejes en este hilo.

:brindis: :amigos:
Subir
Andro
#5 por Andro el 05/05/2015
Me uno yo también al hilo porque viniendo de Tokai seguro que al final, no solo lo consigue sino que consigue algo incluso mejor.. :okis:
Me encanta ese ampli, menuda envidia tío..
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 05/05/2015
#4

Gracias por los ánimos Gerardo. El tema también es la falta de tiempo para hacerlo todo de una. Vas haciendo a ratos y por partes, por lo que cuesta ver si te has dejado algo o como acabaste ayer.

Una cosa está clara con este tipo de proyectos o los que se hacen de guitarras. El mito de que salen mucho más barato.... solo en horas de trabajo, y recomprar todo lo que no funciona o se estropea, más todas las herramientas que has de tener, pues barato no es.

Estas cosas se hacen por afición y por conseguir un resultado concreto.

A ver si hay suerte y ve este hilo alguno de los compañeros que dominan del tema me pueden dar una pista.... Voy perdido ahora mismo.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 05/05/2015
#5

Gracias Andro. Bueno de momento es un ladrillo inservible :) como no le de vida va a ser el ladrillo metálico más caro de la historia :muro2:
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 05/05/2015
El tema es que en stand by todo parece correcto, pero es levantarlo y entra tensión donde no debería..... y no sé porqué.
Subir
Andro
#9 por Andro el 05/05/2015
#7 Llevo mucho tiempo en el mundo de los móviles y he visto terminales totalmente jod**s, verdaderos ladrillos de mas de 500 eur y sus dueños con sudores fríos.. jajaja..
Al final paciencia, calma, y volver a repasar punto por punto cada uno de los pasos a seguir..
Todos sabemos que tu puedes Tokai.. Animo tio..!! :okis:
Subir
Atroz
#10 por Atroz el 05/05/2015
Tokai escribió:
El mito de que salen mucho más barato.... solo en horas de trabajo, y recomprar todo lo que no funciona o se estropea, más todas las herramientas que has de tener, pues barato no es.


Tokai escribió:
Estas cosas se hacen por afición y por conseguir un resultado concreto


Completamente de acuerdo en todo. Adelante!

:brindis:
Subir
sinner
#11 por sinner el 05/05/2015
#8 ánimo Tokai, seguro que tiene arreglo :ok:
Un esquema con las tensiones que te da igual ayuda a hacernos una idea ;)
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 05/05/2015
El Marshall JTM45 es un clon del Fender Bassman, exactamente igual, incluso con las 6L6 y la valvula rectificadora GZ, de hecho asi empezo JIm Marshall su andadura, copiando a Leo Fender, luego la cosa cambio, válvulas británicas EL34 y rectificación a diodos para los Plexi, me encanta el sonido del Bassman de Tweed, al igual que estos JTM45 o el bluesbreaker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo