Proyecto Harley Benton LP HBL400.

  • 1
darkdevil
#1 por darkdevil el 27/05/2012
Hola amigos, hace unos días, que tengo un proyecto en mente, y me gustaría exponerlo para ver que os parece.
Siempre me a echo gracia tener un Gibson Les Paul (Y a quien no) pero su precio es un gran obstáculo. Así pues aquí os expongo mis ideas:

Tengo pensado, modificar todo lo que pueda, la guitarra Harley Benton LP HBL400 para hace lo posible para que se parezca a una Gibson Les Paul (Tanto la parte estética, como la parte del sonido) I realizar todas las modificaciones posibles (Electrónica, pastillas, clavijeros…) pero con un menor presupuesto.

Realizar todas las mejores modificaciones posibles con un presupuesto de unos 500€-750€.
El primer gasto es la guitarra 95€, (Cherry Sunburst, https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl400bk.htm )

me gustaría que me dijeseis, por dónde empezar y que me dierais vuestro opinión sobre este proyecto.
Muchas Gracias.

PD: No se muy bien si este tema, va aquí si es así pido disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 27/05/2012
No te aconsejo que hagas eso, por 500€ tienes una Faber a la cual cambiandole las apstillas va a merecer mucho mas la pena que la harley benton. Y te lo dice alguien que a convertido una Jack y Danny en una guitarra decente. De todas maneras, eso, que no suele merecer la pena el dinero invertido a no ser qu elo hagas con piezas que consigas baratas o de segunda mano, y segundo que las maderas es algo que no puedes cambiar, ni cambiaras los trastes. Hay mucha les paul por ahi que no siendo gibson, es de una fidelidad increible y de una calidad parecida, mirate las Tokai, Greco, Orville... yo personalmente si ahorrarias unos 900 o 1000€ contactaria con el distribuidor de ESP/LTD para intentar hacerme con una edwards.

Saludos!
Subir
1
darkdevil
#3 por darkdevil el 27/05/2012
Muchas gracias por el consejo denis78, me estudiare lo que dices.
Subir
Hector Martinez
#4 por Hector Martinez el 28/05/2012
Todo depende de que modelo de les paul quieras, pero sinceramente, gastarte 500-750€ en modificar una guitarra de 95€ como que no vale la pena. Por 500-700 tienes les pauls de segundamano que es lo que quieres gastarte en modificar una hb. Ahora, cada uno hace lo que quiere con su dinero...
Subir
1
darkdevil
#5 por darkdevil el 28/05/2012
Así pues, si el presupuesto que me fuera a gastar, en mejorarla fuera menor (Unos 300€), creéis que seria viable?
Esta claro que intentaría compra-lo todo de segunda-mano (Pastillas, clavijeros)

Y otra pregunta, me e informado, y he visto que la Harley Benton LP HBL400 tiene el mástil atornillado, crees que debería gastarme unos 110€, Con un modelo Harley Benton Les Paul con el mástil encolado?

Gracias
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 28/05/2012
Con sólo los 300 pavos te puedes pillar una epiphone o una vintage, que de base son más que dignas, vienen muy bien acabadas, con buenos herrajes y buen sonido y el resultado final, a mi ver, va a seguir siendo mejor que pillar la HB e invertirle pasta

Y con la suma inicial puedes pillar ya casi casi una edwards o una tokai de segunda mano y tienes una guitarra de verdad
Subir
Hector Martinez
#7 por Hector Martinez el 30/05/2012
Si lo de comprar la HB es porque te gustaria modificarla tu mismo, para tener una segunda guitarra i tal, pues bueno, cada uno a lo suyo. Pero si lo que buscas una les paul con las tres B (bueno, bonito i barato) por 300 y pocos €, hay cosas mas que interesantes en segunda mano. Mira por compra-venta, que seguro que encuentras epiphones, grecos, burny, edwards, mejores que la HB.

El problema de la HB son los trastes, la madera..
Subir
darkdevil
#8 por darkdevil el 30/05/2012
#7 Claro, tienes razón los principales problemas de la Harley Benton, son cosas las cuales no podría cambiar, en cuanto al enfoque de mi idea, esta mas centrado en conseguir una Les paul con las tres B haha...

Así pues mirare por Compra-vemta, haber si encuentro algo.

Gracias!
Subir
myguestp
#9 por myguestp el 30/05/2012
mi compañero de grupo tiene una les pauls epiphone deluxe blanca(280€) y con el golpeador negro, no entiendo mucho de guitarras pero excepto por el dificil acceso a los trastes bajos, que es comun en todas las les pauls, a mi me sonaba bastante decende, quizas lo de los trastes es que estoy muy acostumbrado a mi epiphone sg g400, en las sg puedes hacer un full bend en el traste 22 de la primera cuerda sin ningun tipo de limitacion como podria ocurrir en una les pauls, etc
Subir
piro
#10 por piro el 31/05/2012
si piensas gastar entre $500-700 eur por que mejor no te compras una LP nueva en thomann.
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_hb_db_tm.htm
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 31/05/2012
Y para esa mejor pillas una tokai japo de segunda mano que quedarás mucho más contento que con la escoba esa :D
Subir
estebanseguel
#12 por estebanseguel el 31/05/2012
piro escribió:
si piensas gastar entre $500-700 eur por que mejor no te compras una LP nueva en thomann.
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_hb_db_tm.htm

Cuando veo esto me acuerdo de mi epiphone que pague a 600 euros y me quiero pegar un tiro :cabezazos:
Como dijo piro, comprate una gibson si tienes esa pasta que dices, si no una epiphone y cambia pastillas y tendras una guitarra bastante descente, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo