Proyecto Guitarra de viaje Chiquilicuatre

desordenglobal
#37 por desordenglobal el 11/07/2008
Bien lebru me gusta como va quedando compi, al final la pala te ha quedado muy coqueta ademas de original, por lo de la distribucion 4-2....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lebru
#38 por lebru el 12/07/2008
Desordenglobal escribió:
Bien lebru me gusta como va quedando compi, al final la pala te ha quedado muy coqueta ademas de original, por lo de la distribucion 4-2....


El fallo es lo que comento Frasco no lo tuve en cuenta y donde van las dos deberian haber ido al reves la clavija de abajo para la cuerda prima, pero ya tiene mala solucion eso.
De todas formas este proyecto no va a terminar cuando termine la guitarrilla, esto para mi es un entrenamiento para otros proyectos.
Hoy le he dado una mano de tapaporos, con la pintura no pienso esmerarme demasiado, cuando lo termine y este funcionando usare la guitarrila para practicar en algunos sitios y aprovechar algunos ratos sin llevar mucho equipage, pero mientras tanto ire preparando otra con madera algo mejor y ya con algo mas de conocimiento.
Subir
lebru
#39 por lebru el 19/08/2008
Hacia tiempo que no le metia mano al proyecto, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo.

Por fin he podido ponerme con ella, he realizado algunas pequeñas modificaciones.

En algunos ratos le di tapaporos, no se que clase de tapaporos sera, es lo que tenia por el trastero, en este proyecto no quiero invertir mucho dinero, me apañare con lo que tengo, solo comprare la laca nitro para darle las ultmas capas, pintura ya tengo, no digo de que color para que sea una sorpresa.

Como veis he redondeado un poco la parte de atras del zocalo del mastil, he cortado un poco el cuerno y agrandado el hueco para llegar mejor a los ultimos trastes con la mano izquierda, como en el mastil que tengo se accede al alma desde abajo he realizado un canal para poder acceder desde el hueco de la pastilla del mastil si tener que desmontar el mastil en caso de tener que tocar el alma, no lo tenia pensado, pero para que no se vea ese canal tendre que ponerle un pequeño golpeador que lo tape.
Por la parte de atras he agrandado el hueco para los potes, con un rebaje para ponerle su tapa y que no sobresalga.

4e1d55dcc998767790475d992fa83-246712.jpg

f5c90186355f76fcbd6197ef65dc1-246712.jpg

47b41b762bc24fa85609dde3580fc-246712.jpg

3096c6bdfdc1574dbd02130214377-246712.jpg

82205fc399c4497361fa72ede5255-246712.jpg

Como lo veis, Ya he comentado que no se que clase de tapaporos sera, se queda como blanco, en la lata pone que vale para todo, lo he dado con brocha y no me gusta como ha quedado, ademas, como llevaba tiempo en el trastero tenia una costra y han quedado algunas particilas que se pegan cuando paso la brocha, perp todo sera cuestion de lijar.

Como no es buena idea ponerme a pintar con pistola en el piso o en el trastero, por que lo mancharia todo, he pensado que para que vaya quedando medio regular la pintura deberia darla a muñequilla. Algun consejo ?
Subir
almni
#40 por almni el 19/08/2008
:):):):)che,.... muy buenos los cambios, me gusta mucho mas ahora, felicitaciones y quiero ver como queda terminada
Subir
frasco
#41 por frasco el 20/08/2008
:mad: vaya lote de lija que te vas a pegar.

Pero forma parte de lo esperado ¿¿¿no???

Mi guitarrita de viaje me ha hecho un servicio cojonudo, peeeero... precisamente esta mañana mi sobrino me dice "titu, péstame el ukelele" y al rato dice... "tituuuuu, eto ha cujío, ha hecho crack" y se han abierto dos hermosas grietas donde se asienta cada uno de los pivotes del puente.... suena y no parece vibrar nada pero no creo que sea lo mejor que eso se quede así, por tanto me veo haciendo otro cuerpecito para mi "matamoscas".

:saludo:
Subir
lebru
#42 por lebru el 20/08/2008
frasco escribió:
:mad: vaya lote de lija que te vas a pegar.

Pero forma parte de lo esperado ¿¿¿no???

Mi guitarrita de viaje me ha hecho un servicio cojonudo, peeeero... precisamente esta mañana mi sobrino me dice "titu, péstame el ukelele" y al rato dice... "tituuuuu, eto ha cujío, ha hecho crack" y se han abierto dos hermosas grietas donde se asienta cada uno de los pivotes del puente.... suena y no parece vibrar nada pero no creo que sea lo mejor que eso se quede así, por tanto me veo haciendo otro cuerpecito para mi "matamoscas".

:saludo:


No hay mal que por bien no venga. Seguro que ya tienes nuevas ideas para poner en practica en el nuevo cuerpo.
Subir
lebru
#43 por lebru el 04/09/2008
He empezado a pintar.

La terminacion no va a quedar al 100%, la madera era blanda y en una de las ocasiones al sujetarla con los sargentos aprete demasiado y quedaron marcas que el tapaporos no ha rellenado, ademas como di bastantes manos de tapaporos con brocha y sin lijar entre unas y otras, he lijado bastante pero por algunos sitios aun quedan algunas marcas de la brocha, en la foto no se nota, pero al natural se nota un poco.

Esto es un un entrenamiento para futuros proyectos, asi que voy aprendiendo de mis errores.

Al final me decidi a pintarla con pistola, estaba indeciso, de como hacerlo, a pistola, despues de pintar tienes que limpiar bien la pistola haciendola funcionar con disolvente despues de cada mano para que el interior quede limpio de pintura, y como son varias manos es mas trabajoso, con la brocha solo tienes que limpiar la brocha, pero claro el acabado no es igual.

A ver que os parece la cabina que he preparado para pintar.

f67fe290dba534abe8b5226804759-257660.jpg

8ba28328bb4f84ff8a7879a61926f-257660.jpg

Al pintar me quedaron algunos chorreones, por falta de experiencia, en la parte derecha se aprecia algo, recien pintado se notaba mas luego al ir secando se aprecia un poco, pero no tiene relieve, de todas formas como tengo que dar varias manos y lijar un poco entre cada mano supongo que el resultado final mejorara.

El color, es lo que tenia por el trastero, me hubiera gustado esta misma pintura de aluminio pero con un tono azulado, compre un frasco de colorante azul y empece a echarle a la pintura, pero no cogia color azul, asi que lo deje, despues de la pintura le dare laca nitro o poliuretano. Como lo veis.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 04/09/2008
menudo curro que te has tenio que pegar!!! la ostia puta, pero teniendo tiempo se puede hacer todo ejejejejejeje, la guitarra en cuestion te ha quedao de maravilla tio, muy currada,un curro con mucho merito si señor ejejejee
Subir
lebru
#45 por lebru el 05/09/2008
No te creas que tengo tanto tiempo, mira la fecha de cuando empece con esto tuve unos dias que me dejaron trabajar con ella pero ahora de que no es por una cosa es por otra y los dias que tengo libres se me van pasando y no puedo meterle mano como me gustaria.

En cuanto a lo del merito, yo no le veo tanto, no estoy plenamente satisfecho, reconozco mis fallos, la proxima intentare mejorar y utilizare mejores materiales.
Todo es importante, la estetica, pero principalmente que funcione correctamente y esto ultimo es lo que mas me interesa para aprovechar algunos ratos en el curro en los cuales no tengo nada que hacer. De todas formas aunque la termine no acaban ahi mis ganas de cacharrear, tengo que experimentar probando en ella diferentes tipos de conexiones y combinaciones de las pastillas. Tambien quiero toquetear el mastil que tengo para ponerle, Resulta que el diapason es totalmente plano y quiero darle un poco de radio, los trastes estaban un poco gastados y los estuve lijando un poco, tambien a ambos lados de diapason los trastes no estaban bien lijados y arañaban un poco cuando bajabas o subias la mano, eso ya lo lije tambien, pero se me ha metido en la cabeza cambiarle los trastes y al final lo hare, pero todo eso para mas adelante, de momento cuando este pintada le hare el apantallado de los huecos y a montarla y disfrutarla un tiempo.

Ya pondre alguna grabacion, en ese sentido os tendreis que fijar mas en como suena que en como toco, por que en eso aun soy muy novato.
Subir
lebru
#46 por lebru el 08/10/2008
Bueno, esto ya va pareciendo algo, os pongo unas fotos, no quedo satisfecho, pero me conformo con que me sirva para practicar algunos ratos.
Co digo no e quedo satisfecho, hay detalles que no se aprecian bien en las fotos pero no me gustan, y como soy cabezon empezare optro proyecto hasta que quede conforme, tengo unos trozos de madera con bastantes años, comprare pintura en condiciones y planificare con mas cuidado todos los detalles antes de empezar.

Me queda hacer las conexiones y ajustar la altura de las cuerdas, que no trastee y todo eso.

A ver que os parece.

3b3b5417b5aa03f4f370def3a7d8b-277677.jpg

d3338dfa4703fc716cd5ff553699c-277677.jpg

9c1e97256cdcf23cca37eeb00d46e-277677.jpg

74b548011df952b007305b9dc35bc-277677.jpg

aa0d74a4ed25505ab1876e9962d56-277677.jpg

Estas ultimas fotos no han salido muy nitidas, es una nueva camara y aun no le he cogido el tranquillo. Si os fijais, algunas vetas de la madera se aprecian con un color mas oscuro debajo de la pintura, no es que no tenga suficientes manos de pintura, es que la madera que utilice estaba tratada con algun tipo de producto para la intemperie y por eso se nota aun despues de pintar.

Se me olvidaba, he cambiado la cejilla, la he puesto de aluminio, ya veremos el resultado, cuando lo tenga funcionando intentare grabar algo para que veais el sonido, no espero nada especial ya que los materiales no son buenos.
Subir
frasco
#47 por frasco el 08/10/2008
Pues te ha quedado una virguería.

Enhorabuena compañero :bien:

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo