Proyecto Guitarra de viaje Chiquilicuatre

lebru
#13 por lebru el 16/06/2008
Rikstyle escribió:
un taladro de banco te trabaja entre 3000 y 4500 r.p.m y una fresadora trabaja entre 15000 a 25000 r.p.m

el problema es que las fresadoras son caras y si no tienes a nadie que te la preste pues como que... xd

:saludo:
Rik


Fresadora tengo, la calidad, eso ya es otra cosa, con las ofertas que hacen los grandes almacenes, si veo algo que me puede servir y que no es caro lo pillo aunque no me haga falta de momento, tengo una que venia, creo que con 10 o 12 fresas, yo creo que me podre apañar, el tema es que no la he usado, solo cuando la compre comprobe que funcionaba, la tenia guardada para alguna ocasion como esta, tendre que hacer pruebas.

Sergiour Duncan: En realidad aunque la guitarra es de viaje, o sea mas pequeña y manejable, la distancia del diapason al puente sigue siiendo la misma, o sea que puedo meter las dos pastillas.
Habeis visto, que el tornillo del alma esta al final del mastil y queda enbutido en la madera del cuerpo, por eso habia pensado para poder acceder a el sin tener que desmontar el mastil, hacer un taladro en el cuerpo de la guitarra desde el alojamiento del mastil hasta el hueco de la primera pastilla, estaba pensando que si pongo en primer lugar la hum tendre mas espacio para meter la llave cuando sea necesario, logicamente habria que sacar la pastilla cada vez que quiera acceder al alma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
desordenglobal
#14 por desordenglobal el 16/06/2008
lebru escribió:

Tengo tambien un taladro fijo de mesa, con una base para poner las piezas, he pensado que tambien se podria colocar las fresas en el taladro fijo, el cuerpo de la guitarra en la base del taladro e ir moviendo la guitarra, para hacerle los huecos, la pega es que el taladro no gira a las mismas revoluciones que la fresadora, como lo veis, que os parece mejor.

Yo hice la prueba del taladro en el ruteo del alma.... y no es lo mismo, la falta de velocidad se nota mucho y a veces la fresa muerde, la fresadora trabaja mejor.
Subir
lebru
#15 por lebru el 21/06/2008
Esta mañana he estado intentando hacer los huecos para las pastillas y el mastil, pero la cosa no se ha dado bien.839ff960490f161d437e85d772517-202839.jpg

en primer lugar antes de utilizar la fresadora, con el taladro fijo he quitado algo de madera para que a la fresadora no le cueste tanto, logicamente he medido la profundidad y he dejado algo de margen.

2d5e4589e1799b3b5dc40166d75fd-202839.jpg

Posteriormente me he puesto con la fresadora para hacer unas pruebas en un trozo de madera.

09952efac909855a7e5faf95fe69d-202839.jpg

Manejar la fresadora no es sencillo, si pones el adaptador para conectar el aspirador no ves por donde vas, y si no lo pones tampoco ves por que sale tanto serrin que no te deja ver.

09d07953f7df4419a1e209821d881-202839.jpg

Ademas de eso no entiendo bien como funciona el tope de profundidad, es como si la escala estuviera al reves, si lo pongo a 1 la fresa no sobresale 1 cm, luego debajo del tope tiene unos escalones giratorios que tambien seleccionan varias alturas, y ademas llava un ajuste fino, tendre que buscar informacion y leerme lo que encuentre sobre el uso de la fresadora, por lo demas sabiendo utilizarla esta claro que se pueden hacer y dejar los huecos con una terminacion bastante profesional.

Por cierto, he visto algun comentario sobre plantillas para la fresadora y no me imagino bien como es eso, la plantilla tiene que ser mas grande que el hueco que necesitamos ?, tiene que ser igual ? . a ver si algun experto en el uso de la fresadora me dice algo.

Independientemete de eso, hay un detalle que no sabia como solucionar y esta maña en el trastero he encontrado el modo, yo queria que las cuerdas pasaran a traves de cuerpo en la parte de abajo en el puente y no se me ocurria como sujetarlas, logicamente la madera es blanda y habria que poner algo metalico, y he encontrado lo que me puede servir, son estas piezas de los frenos de las bicicletas, se alojan enbutidas en la madera y se pasan las cuerdas a traves de ellas. Que os parece ?1d5d93c5bc12b116abec6fe404e09-202839.jpg165e41c1b344cb2c65db827b2389d-202839.jpg
Subir
frasco
#16 por frasco el 21/06/2008
Jejeje...
me parece que la pieza de sustitución de los ferrules se adapta perfectamente a la filosofía miser :D

Aunque quizás te salga mas caro las 12 piezas que comprar los ferrules de verdad y los bushing para la parte delantera:

Bushings para cuerdas (Tapa) Ramos Custom Shop

:saludo:
Subir
lebru
#17 por lebru el 21/06/2008
Gracias, Frasco, no sabia como se llamaban esas piezas.

Tengo en mente, hacer una guitarra, pero sin utilizar piezas de guitarra, seria buscando piezas de ferreteria, fontaneria, etc. para sustituir las originales, es dificil, pero seguro que se puede hacer y que funcione perfectamente, hace falta dar con las piezas adecuadas.

Poco a poco, iremos encontrando soluciones.
Subir
desordenglobal
#18 por desordenglobal el 21/06/2008
Ya te comente que la fresadora es muy cabrona, a mi me pasab a lo mismo con la viruta, ademas hemos sido muy valientes (o muy vagos) y los dos no hemos tirado a rutear sin plantilla....:D

Esa Fresadora se parece mucho a una que le hechado el ojo en un bricodepot a muuuuuuy buen precio...asi no le tengo que pedir a mi tio la suya (aunque es una virutex, una herramienta cojonuda).

Que tal te ha salido????Va bien???

Me gusta mkucho esa idea tuya de la sustitucion de piezas !!!la imaginacion al poder!!!!

Animo y pa´lante que eso lo tienes comido....:ok:
---------------------------------
P.d. La plantilla deberia ser exactamente igual que los huecos y con unas fresas con tope hacer deslizar el tope por el borde de la plantilla, esta bien sujeta al cuerpo
Subir
lebru
#19 por lebru el 22/06/2008
Desordenglobal escribió:
Ya te comente que la fresadora es muy cabrona, a mi me pasab a lo mismo con la viruta, ademas hemos sido muy valientes (o muy vagos) y los dos no hemos tirado a rutear sin plantilla....:D

Esa Fresadora se parece mucho a una que le hechado el ojo en un bricodepot a muuuuuuy buen precio...asi no le tengo que pedir a mi tio la suya (aunque es una virutex, una herramienta cojonuda).

Que tal te ha salido????Va bien???

Me gusta mkucho esa idea tuya de la sustitucion de piezas !!!la imaginacion al poder!!!!

Animo y pa´lante que eso lo tienes comido....:ok:
---------------------------------
P.d. La plantilla deberia ser exactamente igual que los huecos y con unas fresas con tope hacer deslizar el tope por el borde de la plantilla, esta bien sujeta al cuerpo


La fresadora no te puedo aun decir que tal es, la pille en una oferta, y no la habia usado aun. venia con un maletin y 12 fresas, no recuerdo el precio, pero andaria por los 30 0 40, cuando veo ofertas interesantes de herramientas en los grandes almacenes, me voy equipando por poco precio, seran malas, pero como tampoco les voy a dar un uso profesional, con un par de ñapas que me solucionen ya las he amortizado. Como para esto hay que lijar bastante el otro dia pille en el Leroy Merlin una lijadora orbital por 6 € y pico, tengo otra de banda pero tiene mas potencia y queria algo menos potente, alguno dira que por ese precio no vale para nada, pero para cacharrear tampoco es necesario gastarse mucho.

Entonces, para utilizar con plantillas hay que hacerlo con fresas especiales, he visto algunas que llevan un rodamiento.

Antes de continuar tengo que empaparme algunos manuales sobre el uso de la fresadora y los tipos de fresas.

Es la misma fresadora que se utiliza en este otro post del foro.
https://www.guitarristas.info/foros/prs-holliwood-ii-pero-mi-manera/10916
Subir
frasco
#20 por frasco el 22/06/2008
lebru escribió:
Gracias, Frasco, no sabia como se llamaban esas piezas.

Tengo en mente, hacer una guitarra, pero sin utilizar piezas de guitarra, seria buscando piezas de ferreteria, fontaneria, etc. para sustituir las originales, es dificil, pero seguro que se puede hacer y que funcione perfectamente, hace falta dar con las piezas adecuadas.

Poco a poco, iremos encontrando soluciones.


Joder... ese sí que es un proyecto chulo :ok:

Cuenta conmigo para darle vueltas al coco. :D

:saludo:
Subir
jose m
#21 por jose m el 22/06/2008
Lebru no si no quieres no necesitas fresas especiales, la fresadora trae un adaptador para poder hacerlo, solo tienes que hacer la plantilla un poco mas grande, es dificil esplicarlo pero me curro unas fotos y te lo explico mejor, tambien te explicare lo de la profundidad, si lo haces con plantillas te quedara un resultado profesional.
Subir
desordenglobal
#22 por desordenglobal el 22/06/2008
lebru escribió:
Como para esto hay que lijar bastante el otro dia pille en el Leroy Merlin una lijadora orbital por 6 € y pico, tengo otra de banda pero tiene mas potencia y queria algo menos potente, alguno dira que por ese precio no vale para nada, pero para cacharrear tampoco es necesario gastarse mucho.

Es la misma fresadora que se utiliza en este otro post del foro.
PRS holliwood II pero a mi manera - Guitarristas.Info


Lo de la lijadora va sobrado, yo tengo una del carrefoul, mas mala que el hambre, pero ha lijado ya lo que no esta escrito.....lo malo que a veces se emboza pero la abres, la limpias y otra vez como nueva.....el mecanismo es sencillisimo...

Esa es la fresadora que he visto yo, no sera una maravilla pero como dices para hacer unos apaños, de lujo, ademas asi no me la tienen que prestar....
Subir
lebru
#23 por lebru el 22/06/2008
Jose M escribió:
Lebru no si no quieres no necesitas fresas especiales, la fresadora trae un adaptador para poder hacerlo, solo tienes que hacer la plantilla un poco mas grande, es dificil esplicarlo pero me curro unas fotos y te lo explico mejor, tambien te explicare lo de la profundidad, si lo haces con plantillas te quedara un resultado profesional.


Tienes razon lleva un adaptador, que es un anillo redondo, que se acopla en la base, tendre que mirar ese tema bien, pero me da la impresion que para hacer huecos pequeños como el de una pastilla simple no me va a valer, ya se que hay que hacer la plantilla mas grande, a la medida original habria que añadirle el radio del anillo adapatador, pero me da que al ser grande redonodo el adapatador para huecos pequeños y con curvas pronunciadas no servira, es una impresion, tengo que mirarlo.
---------------------------------
frasco escribió:
Joder... ese sí que es un proyecto chulo :ok:

Cuenta conmigo para darle vueltas al coco. :D

:saludo:


En unos dias pondre algunas fotos de ideas que tengo para el puente y los clavijeros, a ver si las vamos perfeccionando entre todos y sacamos la miser guitarra para que todo el mundo que le guste la guitarra y no tenga recursos pueda disfrutar de ella.

Logicamente hay algunas cosas que son imprescindibles como las pastillas y el ampli. Los piezzos no se si servirian para una guitarra que no fuera hueca, lo digo por eliminar las pastillas y llevar la filosofia miser a su maxima expresion, seria cuestion de experimentar, igual, aunque la guitarra no sea hueca, si hacemos un hueco en el cuerpo el ancho de las 6 cuerdas y alojamos dentro un piezzo, se podria probar poniendole una tapa o si ella, quizas podria funcionar aceptablemente, si funcionara se podria poner uno en el puente y otro en el mastil, ponerle un switch para conmutar y añadirle su volumen y su tono.

Lo unico es que para todo esto hace falta tiempo, y algunos no damos a basto, no hemos terminado una cosa cuando ya estamos pensando en otra, y asi me pasa que muchas se van quedando en el olvido.
Subir
lebru
#24 por lebru el 30/06/2008
He dado algunos pasitos mas con la guitarrilla.

Primeramente, con una broca que tenia para hacer los huecos de las bisagras de los muebles de cocina, he quitado algo de madera en los huecos del mastil y de las pastillas.24897bf5948a10324efcf0ef342a5-209522.jpg

1688f97e834f08bb3a64a58f7d512-209522.jpg

24cd9d646d0d199afb2917c8dd9d1-209522.jpg

Tambien estuve preparando una plantilla para hecer los huecos como dios manda, sin plantilla, supongo que habra que ser un buen carpintero.

6f1a6a06fdb8f8b1d139e18275ae2-209522.jpgf516bbe4b89be71e1f9664d03a923-209522.jpg

Despues de esto he estado probando a hacer un hueco con la plantilla en un trozo de madera antes de hacerlo con la buena, el resultado ha sido satisfactorio, lo que pasa es que la plantilla era demasiado gruesa y la fresa no llega a la profundidad suficiente.

Aqui la plantilla ecima de la madera despues de hacer el hueco.ba4c2b556238fbae3f07a09fe3ac3-209522.jpg

Y aqui sin la plantilla para que veais como queda.ee8ed4e0ac0ab28a95b394e8bc91c-209522.jpg

Como veis el fondo y los contornos quedan muy bien.14181fa662a3ffc0306a4b2d6600e-209522.jpg

bec82caace5944efe87e7803c1259-209522.jpg

Mañana preparare una plantilla mas finita para que la fresa pueda profundizar mas, ya tengo medio preparado lo necesario.aa0c7becea27bbc478f61e5c8e17f-209522.jpg

Se me ha olvidado de fotografiar el anillo que sirve de guia, y que medidas he tomado para hacer la plantilla un poquito mas grande que los agujeros, mañana os cuento.

Otra cosa, la profundidad de los huecos, yo lo he ido hacien pasa a paso, o sea, le daba una pasada con un poco de profundidad, paraba y sacaba un poco mas la fresa y daba otra pasada, y asi es como he ido haciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo