Proyecto Guitarra Tipo SG [Corona SPG (SolidPine Guitar)]

moonmark
#13 por moonmark el 09/06/2011
Crown escribió:
Barajaba muchas posibilidades en cuanto al Mástil, pero hace poco he encontrado algo muy bueno, 18€.
Que no pega, quizas, pero el resultado tan curioso que quedaria me inquieta jaja

http://www.madinter.com/data/productos/d_mango-1-copy.jpg
Mango Acabado de Arce estilo TELE | madinter.com

La tienda esta en mi ciudad, Madrid, y envian contrareembolso mola :ok:


Demasiado barato para ser cierto!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
crown
#14 por crown el 09/06/2011
Hola!, no ahi todavia no esta encolado, solo estan fijados los dos tablones el uno al otro para lijarlos a la misma altura, porque como bien dices, el cuernito de abajo hay que igualarlo al de arriba.
Subir
LastMonkey
#15 por LastMonkey el 09/06/2011
Pues yo que tu pegaría antes de lijar, que si no luego mantenerlo donde tiene que estar mientras se pega es más dificil...
Subir
Fujimaro
#16 por Fujimaro el 10/06/2011
Pero ese mastil esta en otra escala, ademas no le luse ese cabezal va mas como el de gibson
ya tienes pensado el acabado???

PD:si tenes problema para que se fije intanta con un clavo???? donde iran las pastillas para que no se mueva la lijada.

sabes el ancho que lleva? el cuerpo en total
Subir
psikoT
#17 por psikoT el 10/06/2011
amigo, no te fíes de las medidas en pantalla... ese sistema que has usado para 'imprimir' el plano no es muy exacto... puede que para el cuerpo no importen unos milímetros de diferencia, pero para otras partes se necesita más precisión. Aquí 'semos' luthieres... :D

Piensa que los monitores no trabajan en milímetros, sino en pixels... y la conversión dependerá de cada monitor... eso que tú llamas 'tamaño real' no existe realmente.

Suerte con el proyecto!
Subir
ivanterrible
#18 por ivanterrible el 10/06/2011
Fujimaro escribió:
Pero ese mastil esta en otra escala, ademas no le luse ese cabezal va mas como el de gibson
ya tienes pensado el acabado???

PD:si tenes problema para que se fije intanta con un clavo???? donde iran las pastillas para que no se mueva la lijada.

sabes el ancho que lleva? el cuerpo en total


Fujimaro tiene razón... es lo que iba a comentarte, el mástil está hecho con escala de 25,5 y la escala original de la SG es de 24,75 (es decir que el mástil es más corto) y eso quiere decir que tendrás que recalcular donde va el puente. Tenlo en cuenta...

Saludos!!!

:brindis:
Subir
crown
#19 por crown el 10/06/2011
Ya bueno, son solo ideas que ya vera uno que hace jeje gracias por la informacion :ok:
---------------------------------
psikoT escribió:
amigo, no te fíes de las medidas en pantalla... ese sistema que has usado para 'imprimir' el plano no es muy exacto... puede que para el cuerpo no importen unos milímetros de diferencia, pero para otras partes se necesita más precisión. Aquí 'semos' luthieres... :D

Piensa que los monitores no trabajan en milímetros, sino en pixels... y la conversión dependerá de cada monitor... eso que tú llamas 'tamaño real' no existe realmente.

Suerte con el proyecto!


Bueno, no se, juraria que el cuerpo esta bien, ni mas grande ni mas pequeño, y si fuera por milimetros no me preocupa porque las otras partes las comprare e incluso he comparado tamaños sobreponiendo mastil y cosas de otra guitarra y parece totalmente valido pero ya veremos, es un proyecto a la larga :)
Gracias
Subir
besabesugos
#20 por besabesugos el 12/06/2011
me uno al hilo, desearia ver que esta guitarra sale bien :)
si sale bien, tal vez me haga yo una del IKEA :D
Subir
Jordan14
#21 por Jordan14 el 12/06/2011
Un mastil tipo de Tele para una SG, parece exotico :cool:
Agregale algo Tuyo a la Guitarra en Acabados, y los comprate unos Inlays tipo Adesivos qe imitan bien a los Originales
Subir
Fujimaro
#22 por Fujimaro el 13/06/2011
Como va la guitarra???
Lo siento un poco solitario el post . .
Subir
besabesugos
#23 por besabesugos el 13/06/2011
Cierto, quisiera saber como va, porque con el veranitoo... Me apetece hacerme una :)
Subir
crown
#24 por crown el 15/06/2011
El proceso esta algo paralizado,lo lamento (adquisicion de piezas, necesidad de tener tiempo) pero no os preocupeis que lo que se empieza se acaba, proximamente seguire :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo