Proyecto Guitarra Tipo SG [Corona SPG (SolidPine Guitar)]

crown
#1 por crown el 07/06/2011
Hola Diyers!
Bueno, hace poco me vinieron ganas de tener una SG, como complemento a mi Les Paul, pero no comprarla, ni siquiera montar un kit, sino empezar desde 0,eso es lo que mas llena de verdad:

Primero, Me baje el plano, (va en el archivo que adjunto) y pase el plano a papel calcandolo a lápiz de la pantalla (poniendolo al 100% en el PDF), como no cabia en un solo folio lo hice en 4 partes, 4 folios unidos,<- Atención a lo anterior que te ahorras la impresion del plano en impresora industrial(Para planos grandes) que es un engorro.
Imagen no disponible

Siguiente paso,necesitaba la madera, pero todo baratito, entonces fui a IKEA (No hago publicidad, pero a cualquiera le podria servir esto :D):
Pues alli compre 2 tablones asi,4€ cada uno.
Imagen no disponible

Los Tablones son de Pino Macizo, no me importaba que tipo de madera, ya que es mi guitarra y no consiste en copiar todo de la de Gibson, pero lo importante es que fuera madera maciza sobretodo.

Sobre el Pino, no es habitual para guitarras y muchos piensan que incluso es malo, pero ahora despues de trabajarlo puedo decir que, teniendo cuidado de que no se astille al cortar es una madera util que se trabaja facil, y tambien hay que decir que los primeros prototipos de Telecaster se hicieron de Pino, y por la red he visto maravillas de Pino. Animo a cualquiera a que lo use si no quiere gastarse mas dinero si es su primera guitarra.

Bueno, ya tenía madera y planos, bién:
Imagen no disponible

Luego marque la forma del plano en los dos tablones, después, corté la madera a mano con Segueta, ahora lo hubiera hecho con sierra de calar, pero no fue tan dificil, ya he dicho mas arriba que el Pino es facil de trabajar. No tengo fotos del cortado (No sabeis el coñazo que es dejar de trabajar para hacer fotos :D)

Cortados los dos tablones y ahora los tengo fijados con 4 gatos para que se queden bien adaptados el uno al otro, ya que el de arriba estaba un poquito arqueado.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Se ve que hay que lijar para igualar las dos partes, pues eso es el siguiente paso.

Hasta aqui he llegado de momento, ire editando el post con las novedades en el trabajo :ok:
Un Saludo! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmpphpFKN8C3.jpg
tmpphpdweegY.jpg
tmpphpIZ60G2.jpg
TypeSG1.rar
Plano Tamaño Real Gibson SG dividido en 4 folios.JPG
broder-balda-madera-conifera__52834_PE154476_S4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danielrockers
#2 por danielrockers el 07/06/2011
Deverias poner imágenes en el mismo foro y no mandarnos a otros links, ya que te tardas mas en ver el avanse y todo y a mi no me abre las imagenes, sin contar eso eres muy explicativo esperemos asi sigas y suerte con el proyecto
Subir
ivanterrible
#3 por ivanterrible el 08/06/2011
Me apunto a seguirlo... la IkeaSG se lo merece :p

Saludos y suerte!!!
Subir
jordimatb
#4 por jordimatb el 08/06/2011
Me encanta ver la iniciativa que tiene la gente. ¡Ánimos!
Subir
crown
#5 por crown el 08/06/2011
Gracias por responder, Fotos resubidas correctamente, espero que lo veais todos ;).
Progresando....
Subir
Fujimaro
#6 por Fujimaro el 08/06/2011
Se mira interesante, el pino no es malo y me parece que absorve facilmente la humedad.
Te salio oloroso el pino?
Subir
crown
#7 por crown el 08/06/2011
No demasiado, tiene su olorcito a Pino que siempre te recuerda lo agradable que es trabajar con madera :) , pero por lo que puedo notar esta bien seco y maduro :ok:
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 08/06/2011
Me apunto !!!

Que mastil vas a usar? tambien lo vas a hacer tu?
Subir
crown
#9 por crown el 08/06/2011
No lo sé amigo, buena pregunta.

Aun no me veo capaz de crear un mástil (Y eso que podria conseguir las piezas no lejos de mi casa)

Prefiero, o comprarlo de Segunda Mano (Nuevos cuestan demasiado para mi), o hacer algun tipo de cambio ya que tengo otra guitarra Cort algo antigua (Es curiosa :), puedo subir fotos) y podria cambiarlo por algo, como el propio mástil de esa guitarra.

Como ultimo recurso utilizar el mencionado mástil de mi Cort, pero no le pega, es mas para strato.
Subir
danielrockers
#10 por danielrockers el 08/06/2011
ps viendo que estas contento con el pino ando inspirandome a hacer un LP jr lo malo es que no tengo cosas con que trabajar
Subir
Thaizir
#11 por Thaizir el 08/06/2011
Me encanta el color y el olor del pino. Intenta hacer el mástil para que cojas practica... Si quieres puedes hacerlo con otra madera o hasta con otros tablones de ese pino. Suerte, estoy pendiente de los avances.
Subir
crown
#12 por crown el 09/06/2011
Barajaba muchas posibilidades en cuanto al Mástil, pero hace poco he encontrado algo muy bueno, 18€.
Que no pega, quizas, pero el resultado tan curioso que quedaria me inquieta jaja

Imagen no disponible
Mango Acabado de Arce estilo TELE | madinter.com

La tienda esta en mi ciudad, Madrid, y envian contrareembolso mola :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo