Proyecto de guitarra (Flying V)

  • 1
metalxemak
#1 por metalxemak el 27/08/2009
He tenido muchisima suerte y he podido conseguir a muy muy buen precio caoba de honduras y me he decidido a hacerme una guitarra (le hare una review) y para esta ocasion he decidido que la guitarra a fabricar sera una Flying V y aqui esta mi problema:

He estado buscando en muchos foros y sitios unos planos adecuados para poder imprimirlos y poder empezar a trabajar, pero en ningun sitio hay planos decentes con las medidas y he aqui mi pregunta:

¿Alguien posee planos de la flying V de escala 1:1 con buena visibilidad y con notacion española (no en pulgadas/inches)?

Por ahora solo tengo un pdf de la flying v protegido (que no tengo narices a desproteger y el par de planos en cad que he encontrado por aqui y otros foros...

En el peor de los casos me tendria que comprar el plano, pero si puedo evitarlo mejor, ya que la economia esta mal y con ese dinero podria invertir en potes o algo...


Un saludo y las gracias adelantadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 28/08/2009
Hola metalxemak :saludo:
Mi amigo y vecino tiene bastantes planos de la flying V, el modelo de gibson para ser exactos, cuando lo vea le pido todos los planos que tenga que de seguro alguno te debe de servir.

El se estaba haciendo una Flying de cedro rojo, ya tiene lo que es el brazo y está cortando el cuerpo, pero por diversas cosas no hemos podido seguir con la construcción; aunque ni el ni yo sabemos nada de luthería :oops: hemos estado investigando y empapandonos de todo esto, no soy luthier ni mucho menos y si sería de agradecer que nos fueras poniendo el proceso para los que no estamos tan enterados :oops:

Saludos y suerte :saludo:

Edito: Ya lo vi y me pasó unos links:
https://www.guitarristas.info/foros/planos-guitarras/36370
https://www.guitarristas.info/foros/planos/31322
Espero te sirvan. :saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 29/08/2009
En Algezares Hay un luthier bastante bueno, yo remodele una flying Maison, cambiandole el mastil por uno de 27" en lugar de el normal de 24"75., le cambie el tremolo floyd por un puente tune-o-matic, y le macice el cuerpo con caoba, tuners sperzel, y todo por el precio de 900 euro, pero el acabado y el sonido, es similar a una de 4000 euro, por que he probado una frente a la otra, y la mia suena mas trallera que la otra.
Suerte con tu proyecto.
Subir
metalxemak
#4 por metalxemak el 29/08/2009
Gracias rasta, a ti te conozco...eres de los maleek...he visto algunos posts tuyos en otros foros como el de murciarock (y una vez por la tienda de musica del corte ingles), quien es ese luthier del que me hablas??
Es que yo voy a traerme la madera de almeria que un familiar me la da casi gratis entonces entre el y yo la ibamos a cortar en murcia y luego iba a pedirle ayuda a Piornos para que mirara lo mas delicado, ya que yo estoy empezando en esto de luthieria...

Un saludo compañero...y si puedes hablame un poco de ese luthier: trabajos, precios etc etc
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 30/08/2009
el luthier es Alain Dutzinski, del pais de los violines, suiza, sobre precios es personalizado, depende de lo que quieras, trabaja en Clavier(murcia Musical) afinando los pianos, pregunta alli, pero si no das con el, quedamos un dia y te acerco a su casa, o t consigo el tlf.
Subir
metalxemak
#6 por metalxemak el 30/08/2009
Habia oido hablar del luthier de murcia musical y la verdad es que todas las referencias que me dan de el son bastante buenas...Pues en el peor de que no pueda dar con el ya me das el telefono, no te preocupes...

Puede ser que en Klavier haya tambien un luthier frances?
Subir
Dr.Maligno Tech
#7 por Dr.Maligno Tech el 30/08/2009
Es suizo, alli tambien se habla frances.
:ok:
Subir
metalxemak
#8 por metalxemak el 31/08/2009
Jajajajaja...si, eso lo pense despues de postear...pero no se...me extraño que siempre entre mi gente digan el "frances de Murcia musical" y ahora resulta que es Suizo...jajajajaja

Pues lo tengo en cuenta...porque ultimamente estoy descontento con la persona que me toca la guitarra (igualada) ya le he llevado la guitarra 3 veces para que me arreglara lo mismo...y entre las dos ultimas pasaron solo 2 meses...menos mal que no me cobro esta ultima, que si no....
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 31/08/2009
yo se hacer mogollon de ajustes, y estoy en paro, si te urge hacer alguna reparacion, cableado, cambio de puente/pastillas, calibrado del mastil, del puente, dame un toke.:ok:
Subir
metalxemak
#10 por metalxemak el 31/08/2009
Mola, pues ahora cuando tenga dinero y me haya quitado el tema de la Flying V a lo mejor te mando una guitarra economica para que le coloques una EMG pasiva y de paso le eches un vistazo al circuitado porque suena muy sucio...

Seguimos en contacto por aqui rasta ;:brindis:
Subir
Dr.Maligno Tech
#11 por Dr.Maligno Tech el 02/09/2009
sin problema, en Tecnologia del Demonio Brujo estamos para servirle.
Subir
HLN aka HALEN
#12 por HLN aka HALEN el 02/09/2009
Hola, metalxemak, te dejo aquí el plano de esta preciosidad para que lo mires y examines a ver si te convence. Espero haberte ayudado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo