Proyecto de guitarra 100% recicable

  • 1
strink
#1 por strink el 12/01/2013
Hola a todos,en primer lugar me quiero presentar y después os esplicaré el proyecto; me llamo Pedro,tengo 17 años y soy de un pueblo de Jaén,y bueno,he tenido la idea de hacer una guitarra totalmente utilizando materiables recicables ya que es mi primer proyecto de lutheria "serio" y simplemente quiero algo que haga un poco de ruido y me haga aprender xD.

Los materiales que utilizaré seran unos 6 tablones que tengo de contrachapado (ya con esto se dice todo pero bueno,los chinos hacen guitarras con esto...¿Por que yo no puedo?)la electronica es de una epiphone a la que le cambié las pastillas y tengo esas muertas de risa,un mástil que de un colega que tiene de la marca Harley Benton y con el tiempo iré comprando las cosillas (por esa razón he dicho que me conformo que haga ruido).

Ahora os quiero pedir en que forma es la mejor para el cuerpo; el unico requisito es que sea un tune-o-matic , ¿Me aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 12/01/2013
no hay forma mejor para el cuerpo, pero hay formas mas faciles que otras

una tipo lespaul special por ejmplo es de lo mas sencilla
Subir
1
eldeividd
#3 por eldeividd el 12/01/2013
Ya que te pones, por muy poco tendrías alguna madera para el cuerpo.
Subir
1
ovalmart
#4 por ovalmart el 12/01/2013
Sin duda la Flying V....simetrica, cuerpo liso, sin demasiadas complicaciones....dos triangulos pegados con las puntas redondeadas.....yo voy a hacer una y me decante por ella por esta razon...ademas que tengo una ya y me encanta y para mi es muy comoda.
Suerte
Subir
1
strink
#5 por strink el 12/01/2013
#2 en principio pensé en una les paul,pero ya tengo una Epiphone Les Paul y la verdad es que quiero probar formas nuevas :)
#3 hoy he estado con una amiga enseñandole algo de guitarra y le he preguntado sobre maderas (su familia tiene una fabrica de muebles y tal),pero no se que madera exactamente meterme :)
#4 Posiblemente me decante por la flying V pero tambien he pensado en alguna kramer sambora o baretta :)
Subir
mala-estrella
#6 por mala-estrella el 12/01/2013
#5 Puedes utilizar casi cualquier madera para fabricar la guitarra, aunque, normalmente, se utiliza aliso, tilo, fresno, caoba o arce. Tambien a veces se utiliza pino.
Pero, vamos, como si quieres utilizar roble con una tapa de haya. xD Eso si, como utilices roble, o arce para el cuerpo, preparate, porque, el arce o el roble no es que sean maderas famosas por su facilidad para trabajarlas.
Subir
1
strink
#7 por strink el 12/01/2013
#6 Si yo en concreto lo que queria hacer es un cuerpo laminado rollo guitarra china pero no se yo si es buena idea...
tambien la madera que he estado mirando es el pino flameado
que me decis de ella?
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 12/01/2013
ramos681 escribió:
no es que sean maderas famosas por su facilidad para trabajarlas


ni ligeras
Subir
Isaac95
#9 por Isaac95 el 12/01/2013
#7 Què el pino flamedado o el arce flameado/ rizado o sapelled es para dar una decoración mas que una sonoridad,

Si no quieres gastar mucho dinero yo pillaria trozos de carpinterias de fresno, tilo, aliso y pegarlas y hacerla laminada, cosa que no te va a costar mucho dinero porque casi las regalan, (sobrantes siempre ) y luego si quieres le pones la tapa de flameado encima y con un nitro transparente queda muy bien ;D
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 12/01/2013
strink escribió:
pero no se que madera exactamente meterme


El otro dia compre madera de aliso para un cuerpo, por 20 euros.
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 12/01/2013
lo mas barato y facil de encontrar es el pino, la cuestion es buscar algun trozo sin nudos o con los menos posibles, eso si, es una madera qeu se marca con el mas minimo golpe, pero si no te importa es algo secundario. Esta telecaster mia está hecha de pino y contrachapado
https://www.guitarristas.info/foros/proximo-proyecto/161068/pagina16

y en esta otra del forero arrober, incluso el mastil (no es muy recomendable) pero parece que le funciona

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-telecaster-semiretaleitor/163113/pagina14
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 12/01/2013
#11 aun asi, yo miraria de hacerlo con alguna madera mejor, no sea que le salga una guitarra de puta madre y se arrepienta de no tener las maderas correctas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo