Proyecto: Gibson Les Paul por menos de 5€

reqviem
#13 por reqviem el 19/01/2011
las ultimas fotos no salieron.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
enelasdad
#14 por enelasdad el 19/01/2011
Prueba ahora, las he actualizado ;)
Subir
Sergiolution
#15 por Sergiolution el 20/01/2011
quero verla cuando este lista! va muy bien el proyecto! te deseo suerte! :D
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 20/01/2011
Vaya! Qué cosa más interesante...

A mi sólo me surge una duda... el mástil es rígido... del material que estás usando.

No tiene alma; ¿cómo vas a solucionar la curva que te va a provocar la tensión de las cuerdas?. Porque digo yo que si no de primeras, con el tiempo se curvará.

Aparte de eso, me parece de una originalidad tremenda.
Subir
enelasdad
#17 por enelasdad el 20/01/2011
H01d3n escribió:
Vaya! Qué cosa más interesante...

A mi sólo me surge una duda... el mástil es rígido... del material que estás usando.

No tiene alma; ¿cómo vas a solucionar la curva que te va a provocar la tensión de las cuerdas?. Porque digo yo que si no de primeras, con el tiempo se curvará.


Efectivamente! :bien:

Por eso aún no le he encolado la pieza trasera del mástil, porque quiero meterle un alma en el centro, una varilla rosacada o un tubo de aluminio que no flexe y de peso y rigidez al mástil. Una vez tenga el núcleo insertado, cerraré el mástil con la tapa trasera lijada para darle la redondez necesaria.
;)
Subir
Phantom Lord
#18 por Phantom Lord el 20/01/2011
Ahí va, me apunto a ver cómo queda la cosa :D De momento luce bastante bien :ok:
Subir
Jordan14
#19 por Jordan14 el 20/01/2011
Mejor retiro lo q dije, vamos aver como te qeda buen proyecto:D:D
Subir
Mique Let
#20 por Mique Let el 20/01/2011
Me apunto!! Siento una curiosidad enorme por ver cómo suena!!
Subir
enelasdad
#21 por enelasdad el 20/01/2011
Sonar va a sonar muy poco (al ser las pastillas de la marca Fake, jeje!), y muy mal, ya que sin un cuerpo de madera y un mástil mínimamente decente, no va a dar notas definidas. Unido a esto, que el puente va a ser de "tente mientras cobro", y las clavijas... aún no he definido cómo las voy a hacer!.

Ideas??
Subir
stak_a
#22 por stak_a el 20/01/2011
el de las ideas exoticas para hacer partes de guitarra es un forero que se llama sevamanga, deverias buscarle y preguntarle, izo el puente de su guitarra de una parte de lavadora jajaja
Subir
enelasdad
#23 por enelasdad el 21/01/2011
Sí, he visto sus hilos, pero las fotos ya no están, una pena! :(

De todos modos, en este Portal hay verdaderos genios lutiers, es impresionante cómo se curran una guitarra de verdad con un acabado tan fino...
:shock:
---------------------------------
Bueno, vamos añadiendo más detalles...

Qué se puede hacer con cuatro tapones de tetra-brick de La Asturiana??
:D

Imagen no disponible
Subir
Franagan
#24 por Franagan el 21/01/2011
bueno yo la verdad voy a hablar con muy poco conocimiento del tema (espero no decir algo muy descabellado, si es asi decidmelo :oops:)

Bueno ahí va mi sugerencia: por qué no buscas algun trozo de madera de algún mueble antiguo o algo así para darle algo de sonoridad al cuerpo? podrias ponerle una tapa o algo asi. Espero haber sido útil.... Me uno a ver como queda este proyecto, mola mucho :ok:

P.D: si suena bien el proyecto igual te encargo una :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo