Proyecto - Fender Telecaster Vintage (intento)

Álex Martínez
#85 por Álex Martínez el 07/02/2013
Madre mía, es que me flipan todas jajaja (con la de Barbie me tiembla la entrepierna), pero creo que tiraré por algo menos convencional.
La orange transparent también es preciosa, es que es una locura esto de elegir color.
Ferny, la pinte como la pinte... tengo lista la bici para destrozarla jejeje
Jose_10 lo de la humbucker lo pensé, pero me gusta mucho (tanto por sonido como por estética) la combinación de las single coil. Además el resto de guitarras que tengo llevan humbuckers así que por esta vez me conformo así :P

Ya pedí las pastillas, estoy peleándome con la altura de los trastes y demás. Os pongo unas fotos de la bicha con las cuerdas puestas y parte del hardware colocado a lo bestia.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#86 por rodrigofs70 el 07/02/2013
te esta quedando muy buena men!!!
yo optaria por elegir el acabo de la barbie :risa: :risa:
Subir
Álex Martínez
#87 por Álex Martínez el 02/04/2013
Bueeeno, perdón por el retraso y la ausencia. He ido haciendo las cosas poco a poco, pero no he posteado nada por pereza (para qué nos vamos a engañar xD).

La Teleca ya está lista, me he encontrado con bastantes problemas por el camino, la mayoría chorraditas que he solventado más o menos solo y lo más grave entre el foro (hilos anteriores) y Google me ha ido bien. Al final tiene bastantes fallos aquí y allá, nada que se vaya a repetir la próxima vez que haga una jejeje.
Suena de lujo, pienso llevarla a un luthier para que la vea igualmente, porque me cuesta bastante que no trastee.

Aquí está el resultado final. Faltan los knobs de los potenciómetros que están de camino y el golpeador creo que compraré una lámina de Pearloid.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Y aquí el tío bien orgulloso del invento xD
Imagen no disponible

En breve subiré algun vídeo o mp3 para que la podáis escuchar.
Espero vuestros comentarios / opiniones / crítias / insultos / alabanzas / preguntas :P Jijuji

Muchas gracias a todos los que me habéis echado un cable.
¡Un abrazo!
Subir
3
Miguel Ángel
#88 por Miguel Ángel el 02/04/2013
Enhorabuena por el guitarrón que te has armado y gracias por compartir tu trabajo y experiencia. Gran trabajo
Subir
luis67
#89 por luis67 el 02/04/2013
Alex, felicidades por el buen trabajo

2 cositas,,

La primera, ¿podrías hacer un breve resumen del proceso de pintado?... te ha quedado impresionante

Y la segunda... Me ha parecido en la foto que la acción de las cuerdas está un poco alta... ¿Está hecho a propósito o está pendiente de calibrar?

Lo dicho, enhorabuena
Subir
rodrigofs70
#90 por rodrigofs70 el 03/04/2013
felicitaciones Alex!! muy linda telecaster hiciste, me encanto el acabo del cuerpo,
Subir
Álex Martínez
#91 por Álex Martínez el 03/04/2013
La acción sí que está muy alta. Como decía, aun trastea bastante y está pendiente de ajustar.

Por otro lado la pintura del cuerpo la ha hecho un amigo que controla mucho más que yo. Lleva tapaporos nitro - imprimación blanca - pintura de color y barniz.
El mástil lo he tratado yo y lleva 3 capas de tapaporos nitro y 4 de barniz nitro, todo bien lijadito. Al final pulido con Titanlux de coche.

Un saludete
Subir
luis67
#92 por luis67 el 03/04/2013
Graciasssss por la aclaración.

De nuevo darte la enhorabuena y que la disfrutes con salud. :victoria:
Subir
Dirt
#93 por Dirt el 04/04/2013
Con el brillo del mastil te puedes atusar el flequillo en medio de un concierto xD.

Está guapisima! Algún dia me animaré a construirme algo así... Bueno, en verdad le daré los planos a mi padre para que haga algo así, pa que nos vamos a engañar...
Subir
1
Ferny
#94 por Ferny el 04/04/2013
Joder, joder ... que preciosidad! al final cogiste el color sonic blue que te propuse!!! estoy deseando escucharla. Enhorabuena ;)
Subir
mohicano62
#95 por mohicano62 el 04/04/2013
Un acabado de lujo compañero, preciosa telecaster.
Subir
morrisonhotel
#96 por morrisonhotel el 04/04/2013
lo que me tiene mosca es la altura...la veo *demasiada* elevada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo