[PROYECTO] Equipo portatil baratuno

xjeanx
#1 por xjeanx el 08/06/2015
Buenas tardes a todos.

Hoy os traigo un hilo que va a consistir en una serie de reviews de varios VST's así como DAW's y VST's Host, de el menor uso de recursos posibles, ya que lo que quiero intentar conseguir, es sistema con el que tocar medianamente bien, y poder llevarlo a cualquier lado, y para ello voy a usar un netbook ( no voy a decir marcas porque no quiero hacer publicidad), bastante barato y más bien malo, con poca potencia.

Sin más dilación, comencemos:

Equipo usado para las pruebas:
Por cuestiones de sencillez, pantalla y software usado para captura de fotos y videos, voy a usar mi ordenador principal para grabar todo, y en cuanto tenga funcionando todo en el laptop haré una review de mi sistema, finalizado, para que veais como funciona todo.

Netbook:
Os doy unas caracteristicas basicas para que mireis si podeis hacer esto en vuestro portatil.
Memoria: 1GB (Aunque he intentado que el consumo no supere nunca los 700MB para tener siempre un poco de margen)
Procesador: Intel Atom Z520 (1 solo nucleo a 1.33 Ghz)
Como veis, es bastante malillo, aunque se comporta bastante bien pese a los añitos que tiene.
*Nota*: Esto se puede realizar en ordenadores peores al mio, estoy seguro, pero no os aseguro que os vaya a dar un buen rendimiento. Ahora mismo, si las cosas van bien, voy a conseguir dentro de poco tiempo una tablet con windows 8.1 e intentaré volcar todo esto a la tablet, con el consiguiente aumento de potencia.

Explicado eso, vamos a empezar a tomar decisiones.

SISTEMA OPERATIVO

Si bien linux es un sistema operativo que está genial para ordenadores de pocos recursos, ya que hay versiones para ordenadores de muy pocos recursos (he visto alguna version para ordenadores de menos de 128M de RAM), en este caso, y ya que este es un foro de guitarristas, y no de informáticos, he decidido intentar realizar esto con Windows xp, por que me parece bastante más sencillo de usar y quien más y quien menos sabe utilizar este sistema operativo.
*Nota*: En este hilo no voy a explicar como instalar el sistema operativo, ya hay varios hilos que explican como hacerlo y no es el tema que nos atañe.

Una vez elegido el sistema operativo, vamos a pasar al tema musical.

Sonidos

Aquí se me planteo el primer problema real, como voy a hacer que suene todo esto, y además con una calidad aceptable.
Yo en mi equipo principal, para grabar uso Bias Desktop, Guitar Rig 5, TH2 y Revalver. Me gustan todos, aunque Bias para mi es el mejor. Pero claro, son programas monstruosos, tanto en calidad, como en requisitos. Piden 2-4GB de memoria y procesadores medianamente potentes. Si bien Guitar Rig es bastante "ligero" y lo he usado en ordenadores de sobremesa no muy buenos, no son comparables con mi fantástico laptop, así que despues de darle una rápida prueba de 10 minutos (de los cuales casi 3 me los pasé cargando el plugin y configurando todo), me di cuenta que no me servía para lo que yo quería.
Así que seguí pensando. Una opción era ir a por El GuitarRig3 , o Amplitube2, y tener los efectos "desfasados", cosa que no me gustaba mucho. Aunque tenía por un disco duro el Amplitube2 y lo instalé rápidamente para probar un poco el rendimiento y los sonidos. He de decir que no sonaba del todo mal, pero no me convenció, así que decidí dejarlo en segundo plano. Una de las cosas que más me gusta de Bias es que simplemente te emula un amplificador y nada más, y luego tu decides que efectos meterle aparte por medio de VST's, cosa que al final, para el sistema que yo quería, era lo suyo, ya que en los casos que no usase un efecto en particular, podría desactivarlo, ganando así unos megas libres, que en mi caso podrían ser cruciales.
Hasta antes de probar el Bias, muchas veces utilizaba el Vst Le456 que emula a un ENGL, y daba un sonido muy muy bueno, así que decidí instalarle un host de VST's bastante ligerito al portatil ( http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm ) y probar el Le456. Y madre mía, me encantó. Si bien no es BIAS, el sonido es bastante bueno, y tiene un consumo bajísimo, con lo cual vi la luz.
Empecé buscando todos los plugins posibles de simulaciones de amplis y encontré una lista bastante amplia de ellos.

VST'S

Los que más me gustaron fueron:

-Lepouplugins : Tiene varios amplis que suenan muy bien, a mi me encantó el Le456, para high gain suena tremendo.
-Ignite amps : Los mejores son the anvil (vst emulando a TheAnvil, un rack que dice, está basado en el x88r de soldano, un sonidazo) y el Emissary, nose muy bien a que me recuerda, pero suena bien en casi todas las opciones que le pongas.
-AmplifikationLite : Emula a un ampli de 3 canales, a mi me recuerda a la pinta de un SLO, pero el sonido no me acaba de convencer, aunque el rendimiento es buenisimo.
-Juicy77 : No suena nada mal, y la pinta me encanta, llamarme ortera.
-NC7170 y 8505 : Emulaciones a los clásicos Peavey. Aquí hay una cosa que me llama muchísimo la atención, si bien el 7170, no me acaba de convencer el sonido el solo, es alucinante lo bien que empasta con la mezcla, aunque he de decir que estos dos son los dos ultimos que he añadido a mi lista de VST's y no les tengo pillado del todo el tranquillo.
-Wagner Sharp: Un vst básico pero que suena bastante resultón.

Y por ahora he llegado hasta aquí, lo próximo que haré será probar un vst host que me de más opciones porque no me acaba de convencer este y os iré trayendo cositas, como por ejemplo como controlarlo todo con una pedalera MIDI, y varias reviews de vsts.

Un saludo y muchas gracias a todos por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 08/06/2015
Os dejo aquí la primera review.
La primera es la de el: Amplifikation Lite de Kuassa.
https://www.guitarristas.info/foros/vst-gratuitos-amplifikation-lite-kuassa/261144

Como dije, a mi me deja un poco... no se me esperaba más.

Un saludo compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo