En proyecto: Epiphone Special Model ¿Consejos?

skorzo
#1 por skorzo el 09/11/2008
Hola foreros, me gustaria escuchar vuestros consejos acerca de la "revision" de mi mediocre y antigua Epiphone Special Model. Es como esta: Imagen no disponible

El caso es que la tengo muy descuidada y me gustaria hacer todos los retoques que merezcan la pena. Total, no tengo ya nada que perder. Os pongo en negrita mis principales dudas para hacer mas claro el mensaje. Prometo actualizar con fotos

- Pala, clavijas, mastil y cuerpo:
Creo que no voy a tocar nada, excepto limpiar los trastes que estan algo oxidados. Siendo la guitarra que es, no puedo hacer mas.

- Pastillas.
Lleva 2 humbuckers, como veis en la foto. Sin embargo las mias no son exactamente iguales. Cada pastilla lleva 2 filas de imanes, pero en la mia una de las filas creo que no son imanes, sino tornillos, o al menos tienen una hendidura por el centro.

Estan muy oxidadas. ¿Se pueden limpiar sin problema? tengo un producto de la casa Titan para quitar oxidos. Lo he usado en los herrajes del puente sin problemas.

Habia pensado en cambiarlas ¿Mereceria la pena?. Creo que no, pero tengo la duda.

- Electronica.

Tengo un ruido de masa brutal, y que desaparece al tirar del cable y "forzar" la posicion del jack dentro de la guitarra. La chapita que une el conector al cuerpo esta rota y con mucha holgura.

Abriendo la guitarra he visto que el conector jack hembra esta bien y las soldaduras son buenas. ¿Puede ser el ruido debido a que el conector toque la madera del cuerpo, por dentro?

Los dos potenciometros van bastante mal, hacen chasquidos y ademas no funcionan en todo el recorrido. ¿Son caros?

He visto que uno de los potenciometros lleva una resistencia entre 2 de las patillas. Y el otro tiene una de las patillas doblada hacia atras y soldada a masa. ¿Esto es normal?

Ademas, he visto que de cada pastilla sale un solo cable, que trae fase y masa. La fase de una de las pastillas va a una patilla del selector de posicion, y su masa a la masa del selector. El cable de la otra pastilla SOLO tiene conectada la masa, y la fase esta suelta ¿No deberia ir soldada a la patilla del otro extremo del selector?


Por ultimo (creo!!): Al no tener golpeador, las cajitas donde van las pastillas son abiertas. Con lo cual entiendo que de nada sirve apantallar el interior de estas cajitas si "no tienen techo"

He pensado en apantallar la "cajita" donde van los potenciometros y el selector, pero me suena haber leido algo respecto al hueco para el conector del jack ¿No basta con dejar un hueco sin aluminio por donde dejar salir al conector?

Espero no haberos aburrido mucho!

Os aseguro que he leido y releido el subforo de taller antes de ponerme tan pesado.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 09/11/2008
en una guitarra asi de gama baja dudo que merezca mucho la pena cambiar de pastillas, a no ser que tengas algunas ya por casa que le hayas quitado a otra guitarra o algo... a las que trae nose si les vendra muy bien limpiarlas con quita-roña de ese, pero la verdad esque no tengo ni idea, yo me arriesgaria xD.


Los potenciometros no son nada caros, suelen costar unos 2€ (yo compre uno hace poco y creo que me costo 2,50€)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo