Proyecto electronica en guitarra

tito1441
#1 por tito1441 el 21/04/2016
Estoy desenvolupando mi proyecto de fin de grado en ingeniería electrónica, y estoy desenvolupando un sistema en la guitarra para facilitar el aprendizaje de todas las personas que se inician en la disciplina. Y para hacer los primeros prototipos he comprado una guitarra rochester tipo strato para niños (pequeña) en la que hare toda la instalación del proyecto. El problema está en que tengo que hacer la instalación de un arduino y una batería dentro de la guitarra, y este solo cabe en el cuerpo, pero no puedo ponerlo en el hueco de las pastillas ni nada y por lo tanto debo hacer yo un hueco en ella. La zona a tratar a groso modo seria la siguiente:


66bfd55122a349ba2618d72affd05-2085431.jpg


Mi pregunta es, siendo una guitarra barata aguantara el cuerpo las modificaciones que le haré? es decir, si la madera es muy mala, como es el caso, es posible que se rompa el cuerpo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Puchini Baneado
#2 por Puchini el 21/04/2016
Probablemente aguante. He visto modificaciones muy raras en el cuerpo de guitarras y suelen aguantar. Ahora bien de las que visto ninguna sonaba como antes todas sonaban muy mal.
Subir
tito1441
#3 por tito1441 el 22/04/2016
La idea seria lllegar a hacer la modificacion sin que llegue a sonar fatal claro esta, quizas analizando la madera y cortando por donde sufra menos
Subir
Puchini Baneado
#4 por Puchini el 24/04/2016
Yo en tu lugar preuntaria a un luther.
Subir
Deybyd Jimenez
#5 por Deybyd Jimenez el 25/04/2016
La guitarra de por si ya suena mal, y al ser un primer intento, creo que no pierdes tanto.

Todo depende del si tu presupuesto te permite el caso fortuito de arruinar la guitarra.
Subir
autrigon
#6 por autrigon el 27/04/2016
Entiendo que quieres hacer un hueco para meter una placa y una pila que la alimente ,¿es asi?.
Si esto es asi , no entiendo muy bien el hueco que quieres hacer .
Segun tu dibujo ,quieres hacer un hueco en la parte de arriba ,supongo que en la espalda de la guitarra ,¿como lo vas a tapar??
No te voy a preguntar ,porque el hueco seria tan extraño ,pero lo que te comentan por ahi es cierto ,si le haces un hueco a una guitarra (sobre todo strato ) cambia mucho el sonido.
Si lo que quieres es experimentar adelante ,las rochester son molonas malonas ,estan hechas de tilo malo o algo peor ,no te sera dificil hacer un agujero a tu gusto pues el tilo es como la mantequilla ,no tiene practicamente veta .
Es mas, es una de las maderas mas usadas en talla con gubia ,sobre todo para quien empieza ,por lo facil de tallar pues ya te digo que no astilla practicamente nada ..Con esa madera se pueden hacer tallas finisimas sin que la madera combe lo mas minimo .
Otra cosa sera que el cuerpo aguante la tension de cuerda ,eso solo tu lo sabras cuando lo hagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo