Proyecto de dos telecaster

rooney
#13 por rooney el 17/08/2015
Sería curiosa de ver, distinta a todas las telecaster, pero mira las G&L, son teles por todos los lados que las mires.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANOLIN
#14 por MANOLIN el 17/08/2015
me apunto!
Subir
Saltin
#15 por Saltin el 18/08/2015
Los avances de hoy. Acabe los dos cuerpos ya del todo y empece a currar el arce para el diapason
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150818_201627.jpg
20150818_191627.jpg
20150818_191927.jpg
Subir
Saltin
#16 por Saltin el 18/08/2015
Hoy solucione varias cagadillas. Con la fresadora. Voy a comprar una decente. Esta es una mierdecilla. Fresando hueco de las pastillas. Se aflojo la fresa y me comio de mas. Asi que tube que hacer tablillas para rellenar los huecos y volver a fresar. Y luego al abrir los huecos para para unir cuerpo con mastil. Se me movio la plantilla y zas. Otra cagada. Este cuando lo valla a solucionar ya lo pondre. Para que los master del luthieryverso me ayuden con su sabiduria. Gracias por seguir este post. Y por estar dispuestos a ayudarnos. Asi da gusto. Joer toy super emocionao de ver mi resultado jajajajaja esto va a ser como un parto
Subir
1
MANOLIN
#17 por MANOLIN el 18/08/2015
la pala estará paralela al mastil?? es decir no estará con inclinacion?
Subir
Saltin
#18 por Saltin el 19/08/2015
Manolin la pala no va a tener inclinacio. Va a ser paralela al mastil. La tipica pala de las telecaster
Subir
Mikel Dopey
#19 por Mikel Dopey el 19/08/2015
Esa zurdita buena!!! :D
Subir
rooney
#20 por rooney el 19/08/2015
¿has pensado en el tipo de puente que le vas a poner? Wilkinson hace unos puentes estilo vintage con silletas de latón compensadas que quintan perfectamente, las pastillas irían bien unas con Alnico 3 en puente y mástil, rollo cincuentero y por supuesto condensador de papel en aceite.
Subir
Saltin
#21 por Saltin el 19/08/2015
Rooney en principio el puente wilkinson de tres selletas de bronce compensadas. Es es que las quiero poner a las dos. Lo unico a la zurda. Le voy a poner el wilkinson negro y a la diestra el puente wilkinson plata. Para la guitarra zurda. Que se la voy a regalar a mi amigo que es musico profesional y el no tiene ni puta idea de nada. Solo sabe que me estoy haciendo la mia. Y me manda informacion y me ayuda. Pero claro yo intento sonsacarle cosas sin que se de cuenta. Y el solo me dice. Yo te digo las cosas que me gustan a mi. Pero tu tienes que buscar tu sonido. Habia pensado para la guitarra zurda que es la suya. Pastilla de mastil dimarzio twin king y pastilla de puente seimor duncan hot rail. Ya que el en directo en algunas canciones meten chicha. Pero me gustaria mucho mas que las dos fueran vintage. Rooney se que eres el guru de los montajes vintage. Ya que te he leido mucho tu blog. De todas formas todo eso esta en el aire aun. Ya te pedire consejo. O informacion de los trabajos que realizas
Subir
Saltin
#22 por Saltin el 19/08/2015
Hoy fuy a madinter a comprar binding. Me atendi lillo que es un tio encantador. Le pedi 4 tiras de cenefa blanca de 1,4mm ×2mm de grosor. 6 euros cada una. Y cuando me trajo las tiras. Estaban cortadas por las dos caras. Eso me hizo pensar que ellos las cortan de alguna tira mas ancha. Asi que en vez de 4 me lleve solo dos. Ya que estaba alli. Pero de vuelta pare en el leroy merlin a comprar acetona. La venden en bote de litro en la zona de las pinturas. Por si a alguien le interesa. Respecto a los binding pense jajajajaja. Que lo que ellos te venden es tira de pvc. Asi que fuy a la zona de las ventanas de pvc. Y busque los remates de pvc. Amigos dos tiras de pvc de 40mm×3mm×3 metros. Blanco. Que es el mismo material que te venden. Lo unico que bienen en paquetes de dos. Por 12 pavos. Voy a tener binding para tods la vida jajajaja los voy a cortar en tiras con una maquineta que me voy a fabricar. Que ya os la enseñare. Asi que ya sabeis si quereis binding baratos a currarselo un poco. Hoy me dio tiempo a fresar los cantos de las dos. Por delante y por atras. Y a pegar el binding de una cara a una de ellas. Mañana os contare que tal pego la acetona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150819_203418.jpg
20150819_203428.jpg
Subir
2
Miles
#23 por Miles el 20/08/2015
Vaya pintaza, buen trabajo!! respecto al puente, Joe Barden hace uno del que he leido maravillas en otros foros, aquí te dejo el enlace

http://jbepickups.com/bridge-assembly-vintage/
Subir
DFP
#24 por DFP el 20/08/2015
Uff que buena pinta, cuidado al barnizar el olivo que a veces da mucha guerra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo