Proyecto customizar una variax 600

  • 1
creanec
#1 por creanec el 11/10/2009
Hola a todos!
Tengo una idea, a ver si me explico, quiero poner la electronica de la variax 600 en un cuerpo de strat que tengo pero, lo primero que veo es que la 600 el puente es flotante y mi cuerpo de strato es fijo, y luego esta el tema del ruteo para acoplar la electronica dentro del cuerpo, preferiria mantener las pastillas pasivas, pero si tuviera que prescindir de ellas no me importaría.
He estado mirando mucho estos dias por internet pero lo que encuentro es muchos transplantes de variax pero son todos de la 300 o la 500, que tienen al parecer otra disposicion de las electronicas.
¿Alguna idea de como empezar? o tal vez, ¿debería venderla y comprar una 300 para hacer el transplante mas "sencillo"?
Estoy abierto a sugerencias.
Saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
teddy boy
#2 por teddy boy el 12/10/2009
Y ¿por qué quieres prescindir de un cuerpo así?

9e06af7b8bb0b1bd100264fafd701-490147.jpg

¿Vas a pillar un cuerpo de strato original?
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 12/10/2009
Donde llevan las pastillas las variax??
Subir
creanec
#4 por creanec el 12/10/2009
teddy boy: tengo el cuerpo de strato y la idea es sumar lo bueno de los dos mundos.
Mustaine Jr: las "pastillas" la variax las lleva en el puente, es decir, recibe la vibración de la cuerda y el software manda al ampli el sonido que tengas seleccionado.
Subir
teddy boy
#5 por teddy boy el 12/10/2009
creanec escribió:
teddy boy: tengo el cuerpo de strato y la idea es sumar lo bueno de los dos mundos.
Mustaine Jr: las "pastillas" la variax las lleva en el puente, es decir, recibe la vibración de la cuerda y el software manda al ampli el sonido que tengas seleccionado.


Es que el destrozo que vasa tener que hacer en el cuerpo de la Strato va a ser impresionante.
Subir
creanec
#6 por creanec el 12/10/2009
Teddy tienes razon, he estado haciendo mediciones y demas y me voy a quedar con una lamina de madera del grosor de un chapon de marqueteria.
¿Crees que entonces merece la pena, tirar de la opcion de venderla y comprar una 300 que he visto que no es "muy laboriosa" la tarea de enrutar la electronica variax?
La verdad estoy indeciso. :|
Subir
galdrum
#7 por galdrum el 12/10/2009
A mi me gusta la idea. Voy a seguir el hilo para ver si lo puedes llevar a cabo.
Un saludo y ánimo con el proyecto
Subir
ricardo.016
#8 por ricardo.016 el 12/10/2009
:cool:POR LO QUE SE LA VARIAX NO USA PLASTILLAS SINO QUE LLEVA UN PIEZO....xP...
AUN NO COMPRENSO PORQUE QUIERES CAMBIAR ESE CUERPO.....EN MI OPINION ESA ES LA GUITARRA MAS VERSATIL JAMAS CREADA...SI QUIERES ALGO PARECIDO PERO TIPO STRAT
GASTATE UN DINERITO EN UNA STRATOCASTER VG....xP
Subir
Red Shadow
#9 por Red Shadow el 12/10/2009
Ahh ok al estilo piezoelectrico... gracias!
Subir
teddy boy
#10 por teddy boy el 13/10/2009
creanec escribió:
Teddy tienes razon, he estado haciendo mediciones y demas y me voy a quedar con una lamina de madera del grosor de un chapon de marqueteria.
¿Crees que entonces merece la pena, tirar de la opcion de venderla y comprar una 300 que he visto que no es "muy laboriosa" la tarea de enrutar la electronica variax?
La verdad estoy indeciso. :|


Hombre todo depende de lo que te salga el cambio (venta, compra, arreglos... ). Igual te merece mejor quedarte con la 600 y vestir ese cuerpo de strato desde cero. Pero si no quieres la 600 no te preocupes que te la adopto (lo malo es que soy zurdo, pero ya la apañaremos... :D :D ).
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 13/10/2009
o esto es algo parecido a lo que quieres hacer o me parece??


Inna Rude Mood - Celebration Music With Party Attitude! - Photos



:leyendo:
Subir
creanec
#12 por creanec el 13/10/2009
exacto, albeckh, pero la 500 tiene el puente fijo, y la 600 con tremolo, y como las pastillas van en el puente no lo puedo cambiar.
Creo que voy a tantear el mercado de 2º mano de las variax y a hacer unos numeros.
Teddy si al final decido buscarle nuevo hogar estas el primero, :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo