Proyecto Cigar Box Guitar de dos cuerdas

edrigeldiez
#1 por edrigeldiez el 22/09/2013
Proyecto Cigar Box Guitar de dos cuerdas

Este es mi primer post en el foro. Hace una semana ví la movida que hay con las CBG y me entusiasmé y quise tener una.
Estuve leyendo y releyendo post de este foro mas información de CigarBoxNation y en otros foros. Hice un post sobre este trabajo en otro foro con poco éxito y como sigo entusiasmado publico aquí mi primer proyecto.

El material que usé fué lo que tenía en casa.
1) Un liston de pino gallego comprado en Leroy Merlin hace años.
2) Una caja de puros Don Julian Nro 1 regalada por mi yerno.
3) Machine head, Micro Single Coil, pote volumen, Knob de stratocaster provista por el forero Mariano Pirro
4) Tornillos y bulón (Tremendo tornillo para el puente) regalado.
5) Tinturas naturales, Whisky Ballantines, café, té negro, curcúma
6) Cuchillo de cocina, cuter, poxipol, lima redonda, taladro, caladora
7) imagen de F hole de 335 bajada de internet para hacer la plantila.
8) Cordal hecho en acero partiendo de un perfil que encontré en la calle.

Dejo las fotos del proceso.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Este video lo hice el domingo pasado despues de montar todo. Quería ver como sonaba y le puse una pinza de madera como cejuela y un tornillo para pared de puente... Era lo que había.



Aún falta terminar.
Ayer hice algunos retoques internos y eliminé el resto de madera que sobraba atras del cordal.
Tengo que poner tapaporos y barnizar.
Cuándo tenga todo bien claro voy a proceder a encolar todo para que quede fijo y sin vibraciones.
Escucho consejos e ideas!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edrigeldiez
#2 por edrigeldiez el 22/09/2013
Ahora estoy en busqueda de algunas maderas buenas. Encontré un lugar en Valencia que tienen maderas para guitarras, se llama Maderas Barber. Alguien conoce alguna otra?
Subir
1
marianopirro Baneado
#3 por marianopirro el 22/09/2013
espectacular Edu y lo rápido que has hecho todo! mira, ayer he estado ayudando en una mudanza a un amigo y se me ha ocurrido una idea, estaba esperando en el hall del edificio a que baje cosas y me quedé mirando la barandilla de madera de las escaleras del edificio, eran espectaculares y recordé que se venden sin barnizar por metro en algunos almacenes de bricolage, no se exactamente en cual, pero imagino que en los que son tipo Broko King o Briko Depot, etc... deben tener barandilla y es una madera gorda, maciza y muy bonita, yo imagino que un trozo de barandilla para utilizar como bloque dentro del cigarbox u otro tipo de instrumento de cuerda casero puede servir muy bien, por otro lado habría que ver el tipo de madera, yo no creo que el pino se lo ideal, posiblemente habría que encontrar algún trozo de caoba o de Arce o de Aliso, etc... no? también habría que rebuscar en trasteros porque de pronto un trozo de un mueble en desuso nos viene de perlas para armar un instrumento de éstas características, no? Ejemplos, patas de mesas, mesillas, camas, tablas de mesas, mesillas, patas de sillón, barandillas de escalera, marcos de puertas, pisa papeles, adornos, etc...
En fin, suerte con la finalización del proyecto! Queremos ver más cosas (fotos, vídeos, etc...).
Saludos colega!
Subir
edrigeldiez
#4 por edrigeldiez el 22/09/2013
Es muy dificil encontrar maderas duras en Brico Depot o Leroy. Uno de los vendedores de Brico, cuando le pregunté si tenian maderas duras me dijo: Bueno, caballero lo que puede ser dura para usted puede ser blanda para mi.... Ahora no se si me hablaba de maderas u otra cosa...
Lo que venden en listones es Pino.
Pero buscando por aserraderos me dieron un pedazo de madera que tengo que llevar al carpintero para que me haga listones. Y con eso voy a reemplazar este mastil de pino.
En Barber hay de todo pero hay que ponerse con dinerillo que en estos momentos me escasea. Voy a comprar de a poco e ir montando la siguiente. Esta me sirve como un prototipo en la que aprendí muchisimo. Ahora tengo mejores soluciones a algunos de los problemas que me encontré en un principio.
Subir
1
marianopirro Baneado
#5 por marianopirro el 22/09/2013
magnífico!
jaja, me hizo reír la anécdota de Brico, que salames que son por Dios!
Subir
edrigeldiez
#6 por edrigeldiez el 28/09/2013
Hice unas mejoras. Mejoré la conexión eléctrica y monté un diapasón de bubinga.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Cuando tenga todo montado pasaré a darle un tapaporos y una barnizada.
Subir
marianopirro Baneado
#7 por marianopirro el 28/09/2013
muy buena Edu!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo