Proximo proyecto...

dr_cinicvs
#217 por dr_cinicvs el 14/05/2012
Zamarripa escribió:
pagate el envio y yo te regalo hasta 2 trastes por si se te pierde otro


oño. pues hasta mexico me sale mas a cuenta comprar un mastil y arrancarselos :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#218 por dr_cinicvs el 19/05/2012
hace un rato las estuve probando. Telestrat y Estercolaster, ambas con la misma pastilla de mastil (gibson the original), mismo ampli con misma configuracion , ambas con el volumen al maximo y resulta que para nada suenan parecido. La Telestrat, con mastil de arce y cuerpo de fresno duro tiene bastante twang, suena muy brillante a pesar de llevar humbucker, muy fat tele y la estercolaster, mastil de haya y cuerpo semihueco de contrachapado y pino comun suena algo mas acampanada, mas grave, acercandose al sonido de una 335, mas parecido a mi 335brownie y aun tengo que probarla junto a mi blackie, otra 335 con burstbuckers.

tambien hay que tener en cuenta que esta rojita lleva cuerdas 012 mientras que la telestrat lleva 010, y que (La roja) lleva las cuerdas trough body mientras que en la telestrat enganchan en el puente. pero que luego digan que la madera no influye en el sonido de las guitarras electricas.
Subir
aurum
#219 por aurum el 20/05/2012
#218
¡Hermosas esas joyitas relic!
Yendo al tema de la incidencia de la madera en el sonido, yo hice la prueba con una stratocaster económica (marca Mirr's) de cambiarle el golpeador plástico por una de marmelero, una madera autóctona con excelente sonoridad e incrustarle en el cuerpo algarrobo, que tiene un poro similar a la caoba y se usa para fondos y aros de guitarras clásicas, de 2 cm de espesor. El cambio en el sonido fué IMPRESIONANTE, nadie que escuche esa guitarra puede imaginarse que es una mirr's, y el cambio no es solo en el sustain, cambió el tono de la guitarra, teniendo mejores graves y agudos.
Estoy teniendo unos lindos 'éxitos sonoros' en los instrumentos usando maderas no convencionales gracias a éstas técnicas:
http://www.frudua.com/tapping_wood_tecnica.htm
Espero que te sirva de algo.
¡Saludos!
Subir
1
dr_cinicvs
#220 por dr_cinicvs el 09/09/2012
ultima actualizacion. Telestrat 51
Imagen no disponible
Le he echo un golpeador en plastico negro inspirandome en la squier 51
Subir
1
Zamarripa
#221 por Zamarripa el 09/09/2012
Me quedo mejor con el golpeata de cuero...se ve ruda y relic!
Subir
1
dr_cinicvs
#222 por dr_cinicvs el 09/09/2012
aun lo tengo, si veo que no me gusta se lo vuelvo a poner, creo que quedaran un par de agujeros visibles pero no me preocupa
Subir
apoptosis
#223 por apoptosis el 18/09/2012
Chaval con tigo hay que quitarse el sombrero. Vanna curro!!. Mis felicitaciones
Subir
dr_cinicvs
#224 por dr_cinicvs el 20/10/2012
actualizacion de la estercolaste, ya un poco menos estercolaster.
en vista de que la unica forma de domar el mastil de haya es meterle cuerdas 012, solucion, nuevo mastil.

Imagen no disponible
es un mastil de strato fernandes al que he dado forma inspirada en tele, lijado, tintado en ambar y he vuelto a lacar. el mastil original era asi
Imagen no disponible
y una foto por detras a falta de envejecer
Imagen no disponible
Subir
1
Zamarripa
#225 por Zamarripa el 20/10/2012
Eres un jodido crack! :risa: haces lo q nunca pense...

P.D. le hubieras puesto cuerdas de barco a ver si con eso lo enderezabas! :risa:
Subir
dr_cinicvs
#226 por dr_cinicvs el 20/10/2012
el problema es que mientras el mastil seguia recto se me doblaba la madera del pocket!! es lo que tiene el pino este que es blandito, y al ponerle 010 de nuevo se volvia a curvar hacia atras y no habia forma de tocar

ademas asi tengo un mastil mas fino que el anterior tenia cerca de una pulgada de grosor
Subir
dr_cinicvs
#227 por dr_cinicvs el 20/10/2012
montada

Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#228 por dr_cinicvs el 16/06/2013
hice un video de comprobacion de como suenan ambas guitarras

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo