El proximo jimi hendrix necesita una guitarra

spike696
#1 por spike696 el 21/12/2012
saludos,

escribo en este foro ya que veo que sois muy activos y seguro que me podeis ayudar.
me gusta mucho la musica. siempre quise aprender a tocar la guitarra electrica o el piano. ahora me siento con ganas de hacerlo finalmente y comprarme una guitarra. a continuacion les describo lo que busco, espero me puedan ayudar a escojer una guitarra electrica.

primero expondre 4 modelos de guitarra que me han llamado la atencion hasta ahora en mi investigacion, lo que me impide decidirme por una es el tema de las pastillas y del switch que me confunde un monton (no se la configuracion que me conviene, HH HSS HSH), son las siguientes: Ibanez GRGA42TQA, Ibanez GRG270DXB, ESP M103FM LTD, ESP M100FM LTD.

cuerpo: se podran dar cuenta del cuerpo que me gusta por los modelos de arriba.
color negro, gris, rojo oscuro y conbinaciones.

puente: floyd rose o derivado. se que no se recomienda para novatos pero voy con todo.

musica que pretendo reproducir:
tipo preferido: rock, hard rock, soft rock, pop rock, glam metal, heavy metal y metal sinfonico.
decadas preferidas: late70 - 80 - 90
algunas bandas: queen, scorpions, van halen, europe, ratt, foreigner, the cardigans, after forever, etc.

metodo de compra y presupuesto: quiero comprarla por amazon usa, ya que soy de venezuela y ese seria el metodo mas economico de tenerla.
dispongo de hasta 400 usd.
preferiria que costara 300 usd, asi puedo incluir parcialmente los accesorios.

por todo y por lo demas escucho recomendaciones abiertas.

atte. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rsav1994
#2 por rsav1994 el 21/12/2012
jajaja
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 21/12/2012
hola
de las guitarras que pusiste yo te recomendaria cualquiera que tenga configuracion HSS o HSH y si es posible que tenga boton push pull para que la H se convierta a S , pero si no lo tiene tu se lo podrias poner o mandar poner. para que tengas una guitarra muy versatil ya que quieres abarcar varios estilos,
esos modelos no los he probado asi que no puedo hablar de ellos, pero tambien te menciono otras marcas : Wasburn, Dean , G&L
saludos.
Subir
spike696
#4 por spike696 el 23/12/2012
#3

saludos,

me pude dar cuenta que las guitarras con ese boton de las que vi costaban sobre los mil dolares, en caso de que quiera modificarla yo mismo
como busco lo que necesito, quiero decir, como pongo en el buscador o pregunto en la tienda.

atte. gracias.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 23/12/2012
hola
a raiz de este hilo me puse de curioso en la pagina amazon y vi que se ofertan varias guitarras Yamaha pacific 112 y esta abajo de tu presupuesto 400.00 USD , esta guitarra tiene configuracion HSS con boton push pull para que la H se haga S , osea que tendrias tres pastillas singles y una Humbucker y para los estilos que piensas tocar soft rock pop y de los 70s hiria muy bien y tambien te serviria para los otros mas pesados, pero no tiene puente floyd rose aunque es un semi flotante que tambien puedes usar pero no abusando de la barra, ademas la recomiendan mucho para principiantes

para los otros estilos mas pesados las anteriores que pusiste son mas adecuadas pero tamben te servirian para los estilos suaves pero tambien en menor medida, aunque como tu apenas vas a aprender cualquiera te va a servir.

respecto a ponerle el boton push pull pues aqui mismo en el foro debe estar la informacion solo es cosa de buscarla y saber algo de electronica, para los que saben no es muy dificil

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo