Proteger autografo

Deybyd Jimenez
#1 por Deybyd Jimenez el 11/09/2015
Buenas a todos, quisiera que me ayudaran... esto debi postearlo hace dias, pero el tema es el siguiente....

Mañana voy a conocer a un artista (famoso) y quisiera que me firme el pickguard de mi squier, pero me entra la duda... ¿que marcador usar? ¿con que lo protejo... esmalte para uñas, laca (o barniz) en aerosol, cinta transparente(esta no me convence del todo)? La cuestion es que el pickguard va a seguir en mi guitarra, la idea es que se vea. ¿Que debo hacer? Muchisimas gracias!

Voy a llevar un rotulador o marcador permantente Sharpie punta fina, segun la pagina es resistente al agua.
les dejo el link del marcador
http://www.sharpie.com/es-CO/sharpie-punta-fina-sp-00013--1021
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuel
#2 por manuel el 11/09/2015
1. Quita el pickguard de la guitarra
2. Cuelgalo en la pared
3. Compra y pon un pickguard nuevo en la guitarra

Es la unica forma de que no se te vaya al garete.

No es coña, es lo que yo haria

Salud!!
Subir
Deybyd Jimenez
#3 por Deybyd Jimenez el 11/09/2015
#2 Jajajaja buena esa, pero la idea es seguir usando el pickguard... por los experimentos que pude hacer, me di cuenta que si lo lijas con lija 100 y después una 1200 (para que quede parejo) el sharpie no se borra tan fácil, porque si le pasas el dedo muy fuerte borra. Después unas capas de esmalte acrílico transparente en aerosol muy finas y queda protegido a no mas poder.

La opción de colgarlo no es la mas ideal, en donde yo vivo hay demasiado polvo, ademas la cocina queda al lado del cuarto, y si no esta protegido, se llenaría de mugre muy rápido, y al querer limpiarlo, se borraría el autógrafo.
Solo espero que acceda a autografiar me el pickguard, y si no quiere, pues le digo que me firme el brazo y me lo tatuó, ahí si no se borraría nunca :D
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 13/09/2015
Pues lo que dice #2 es lo que verdaderamente es lo mejor...

Lija de 100... eso es una burrada, si lijas el golpeador antes, la tinta entra mejor, pero si está rugoso, se puede correr de base... al tirarle laca encima también se puede correr... si echas laca de uñas o algo que lleve solventes, en cuanto caiga se va la firma a la mierda... y si le pones un vinilo por encima, el pegamento empezará a difuminar la firma en poco tiempo.

que te firme un papel y lo guardas en una libreta de autógrafos si tan importante es la cosa... y si quieres en la guitarra sí o sí, la forma es que te lo firme con una punta gorda en el soporte plástico, sin lijar ni nada... y luego que no toques más esa guitarra, pero querer hacerlo absolutamente todo no es posible, antes o después te va a salir el problema... puedes ver, si buscas, que hay bastante info, que ni eres el primero, ni se te están dando consejos diferentes, ni nadie al final ha conseguido hacerlo todo.
Subir
Deybyd Jimenez
#5 por Deybyd Jimenez el 14/09/2015
#4
Gracias! Pero si he podido "hacerlo todo", como dije, lo lije primero con 100 y después con un 1200, hasta ahí...bien. Cuando me lo firmo, lo deje secar toda la noche, y al día siguiente le mande primero unas capas muy finas de laca en aerosol, pero muy finas y muy poca, pasadas muy rápidas, después de unas 10 o 12 capas con ese método, ya le empece a pasar capas finas, pero por todo el golpeador. No quedo con el terminado que esperaba, pero desde que aguante, no le voy a dar mucha bola.

Adjunto fotos del pickguard para que vean a que me enfrentaba.

Imagen no disponible
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/09/2015
Perfecto... ahora está genial, pero tiene que pasar el tiempo... y el tiempo es el que manda.
Subir
Deybyd Jimenez
#7 por Deybyd Jimenez el 19/09/2015
#6
en eso tienes toda la razón! Saludos
Subir
dnavarr1
#8 por dnavarr1 el 19/09/2015
Todo depende, ¿quien es el famoso? Mira a ver si en el futuro desearias que se borrase el autógrafo
Subir
Deybyd Jimenez
#9 por Deybyd Jimenez el 19/09/2015
#8
Jajaja pues la famosa en cuestión es Nita Strauss, la admiro por como llego a ser lo que es hoy en día. Y no, la verdad no quisiera que se borrara, en ese caso preferiría comprar otro pickguard, pero por el momento, se queda en mi guitarra. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo