Proteger un autógrafo en una guitarra acústica

  • 2
fan333
#13 por fan333 el 29/01/2014
Mira ..este lo he utilizado en alguna ocasión ...y no ha ido mal......
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00214.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergio
#14 por Sergio el 29/01/2014
#12 Eso vi que recomendaban en los topics antiguos sobre este tema. Pero pensé "¿el barniz de la guitarra será el mismo en la tapa que en los lados, el mástil, etc.?". Lo pensé y miré mi guitarra, la toqué y... bueno, el tacto es similar en la tapa y lados, pero bastante distinto detrás del mástil, una zona que también brilla algo más... aunque puede ser simplemente por que es una zona que está más "sobada". Desde luego lo que propones es una buena opción y lo voy a hacer en una zona poco visible una vez tenga decidido el spray que voy a utilizar :) Gracias!
Subir
Sergio
#15 por Sergio el 29/01/2014
#13 jaja, de esos aún tengo varios, tanto lacas transparentes como de color. Y ese sí que se encuentra en todas las ferreterías grandes estilo Soriano sin problema... Vale, le echaré un vistazo, si tengo uno de barniz mate y hago la prueba con el rotu detrás del mástil.
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 29/01/2014
fan333 escribió:
Podrias hacer una cosa....Pilla un area de la guitarra que no se vea de mas o menos medio centimetro..( se me ocurre detras del mastil..por ejemplo)..le haces un punto con el rotulador y luego le das el barniz.....espera que se seque a ver que pasa.....Antes de hacerlo en toda la guitarra creo que seria mejor así....si el resultado es bueno perfecto...siempre podras quitarlo con algun tipo de disolvente..y si no al menos no jodes la guitarra entera..


lo de las pruebas es ideal en cualquiera de los casos

el montana no lo he usado, pero tengo un colega pintor de brocha fina y pincel que si lo ha usado bastante en trabajos de esmaltado acrilico con buen resultado, le pregunto a ver

soy restauro de arte, la receta tradicional es una resina acrilica transparente, paraloid B72 disuelto en acetona, tolueno o xileno, organicos y aromáticos vamos,

pero me da miedo que atacase el acabado de la guitarra
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 29/01/2014
te confirmo, este colega usa el de montana, aplicas máximo 2 pasadas de cada vez, y dejas pasar 24 horas hasta la siguiente aplicacion,


no tiene porque craquelar, pero dejando estos descansos de 24 hrs entre aplicación y aplicación aseguras que esto no suceda, ademas de conseguir un mejor acabado,

en cuanto a donde lo tienen los sprays montana son muy usados por grafiteros, asique en tiendas de pintura es probable que lo tengan tambien


http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray
Subir
fan333
#18 por fan333 el 29/01/2014
alaridos escribió:
soy restauro de arte,


apasionante eso tuyo.........Restaurar arte..solo tiene una explicación....Ser otro artista...Enhorabuena.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo