Proteger Amplificador a Valvulas

WorldOfGon
#37 por WorldOfGon el 12/12/2012
Hola a todos de nuevo!!!

Tras 25000 pruebas y midiendo todo el amplificador no ha vuelto a darme problemas. Pero ojo ¡¡ con unas6l6 de hace 30 años!!!! que deberia petar por todos lados... pues no. De modo que he decidido pillarme cuatro valvulas nuevas pero tengo una duda. ¿Puedo ponerle las svetlana 6550 c? ¿No entiendo si son kt88 o deberia pillarme otras que sean kt88? ¿Donde puedo comprarme 4 kt88 baratas que no suelan fallar?

A ver si asi llego al final del tunel!!!!! jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#38 por JFT Producciones el 12/12/2012
Me he leído todo el hilo, y pese a que yo no tengo ni idea, han preguntado dos veces si estas seguro de estar usando un cable de carga para conectar cabezal y pantalla, y no un cable jack normal.

Se que es una tontería pero como no has contestado al respecto, he pensado que quizá se te ha pasado por alto ese detalle.

Y otra cosa, importantísima la garantía. Si te mandan un ampli qué falla de serie, no tienes porque quedartelo, es tu derecho.

En mi caso hace años tuve un Behringer Blue Dévil de 60w, se me rompió en casa de un amigo precisamente por eso, por tenerlo enchufado sin toma de tierra a una toma con un montón de aparatos enchufados.

Lo lleve a un técnico de mi ciudad que sólo por revisarlo ya me cobro 20€, y no dio con el fallo. Me lo mando al servicio técnico de behringer en Sevilla y me clavaban 100€ por reparar un ampli qué vale 200. No me lo arreglaron y me cobraron portes.

Yo no llamaba al servicio técnico de Behringer pensando que como había sido culpa mía, o al menos eso pensaba, no me cubriría la garantía.

Cual fue mi sorpresa al gestionar la garantía, que no sólo me cambiaron el ampli totalmente gratis, es que me mandaron uno mejor, el Gmx210, que era el equivalente al que yo tenía, pero de su nueva línea puesto que el Blue devil se dejó de fabricar.

Total, que gaste tiempo, dinero, y frustración tontamente.

Y eso con un ampli ratonero que vale 250€, tu con ese pedazo de bicho, con más razón.

Resumiendo, usa siempre la garantía que para eso está
Subir
WorldOfGon
#39 por WorldOfGon el 12/12/2012
#38

Ante todo gracias por tu respuesta!!!.

El cable que uso es el cable de carga que traia el ampli con la pantalla de modo que eso descartado.

Que pasa con la garantia?... pues mira. Al ser un tema de " valvulas" de entrada no entran en garantia y ¿que es lo que va a ocurrir? que si lo mando a la garantia (cosa que ya hice con el otro) me las van a cambiar, cobrar y comprobar que todo este correctamente. Eso mismo lo he hecho yo con un tecnico que es de lo mejorcito de cantabria y el no ve ningun tipo de problema en el ampli (y eso que lo ha mirado a fondo y hemos probado de mil maneras). Solo falla cuando ponemos las TAD kt 88 que traia de fabrica, asi que voi a ponerle unas valvulas distintas y pondre un SAI para proteger los aparatos y evitar tensiones raras. Si asi falla, lo mando a la garantia directo pero si no falla esta claro que son las valvulas que traia. (valvulas que iba a comerme si o si)
Subir
JFT Producciones
#40 por JFT Producciones el 13/12/2012
Yo tengo un Blackstar HT100 y el cable que traía no es de carga, es de audio, un jack normal y corriente. Lo compre en Thomann y me regalaron un cable de carga, pero no venía incluido en el ampli, el que trae es jack normal.

Desconozco si el series one lo lleva incluido, pero lo de jack/carga puede ser problemático.

Un saludo
Subir
batabuntu
#41 por batabuntu el 13/12/2012
Pa matarlos sinceramente, te gastas una pasta en un ampli y te racanean un puñetero cable de carga, de verdad, algunas veces es paara hacerselo mirar.
Subir
WorldOfGon
#42 por WorldOfGon el 18/12/2012
Bueno lo que voi a intentar es comprar un estabilizador y unas valvulas para asegurarme de que no le lleguen picos y estar tranquilo en ese sentido. Así sabre que si revientan de nuevo es por culpa de algo interno del ampli.

Si me podeis poner la foto de un cable de pantalla y aconsejar un estabilizador bueno bonito y barato... jajaja
Subir
MissiN Music Electronics
#43 por MissiN Music Electronics el 18/12/2012
No te preocupes por los picos, que eso no te rompe las válvulas. Un pico de tensión como mucho te mete algo de ruido nada más. Un estabilizador se usa cuando las tomas de corriente no son estables y hay caídas de tensión. No es para lo que lo quieres usar.
Subir
WorldOfGon
#44 por WorldOfGon el 18/12/2012
MissiN Music Effects escribió:
No te preocupes por los picos, que eso no te rompe las válvulas. Un pico de tensión como mucho te mete algo de ruido nada más. Un estabilizador se usa cuando las tomas de corriente no son estables y hay caídas de tensión. No es para lo que lo quieres usar.


Entonce porque se me revientan las válvulas de dos amplificadores nuevos. (mismo modelo pero nuevos ambos). No lo entiendo!!!!!!!!!!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#45 por MissiN Music Electronics el 18/12/2012
Pues porque tendrás un problema que le esta mandando más tensión de la que necesita.
Subir
WorldOfGon
#46 por WorldOfGon el 19/12/2012
Se lo envia la red al ampli o el ampli a las valvulas? a que te refieres?
Subir
MissiN Music Electronics
#47 por MissiN Music Electronics el 19/12/2012
El ampli a las valvulas
Subir
batabuntu
#48 por batabuntu el 30/12/2012
Evidente, exactamente eso me pasó a mí, como el pote de ajuste de bias estaba fallado y le mandaba a las válvulas más tensión de la que debía pues puffffff válvula chamuscada. Hay algo claro, tienes que hacer un uso normal del ampli, sin nada de sais estabilizadores ni nada de nada, el diseño del ampli debe hacer bien su trabajo. Si no lo vas a llevar a otro técnico ni usar la garantía veo que la solución es la siguiente: ponle unas válvulas nuevas como tienes pensado y a tocar y si te vuelve a fallar ya no habrá dudas, hay un problema porque demasiada casualidad sería que te salieran mal tres juegos diferentes de válvulas ¿no crees?

Paciencia suerte y a ver que pasa.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo