Proteger Amplificador a Valvulas

MissiN Music Electronics
#25 por MissiN Music Electronics el 31/10/2012
Qué válvulas trae de serie?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WorldOfGon
#26 por WorldOfGon el 31/10/2012
Kt88 sdr(lo ultimo nose) nose si TED?? No la tngo delant pero algo asi m suena
Subir
MissiN Music Electronics
#27 por MissiN Music Electronics el 31/10/2012
TAD? con ponerle un QUAD de esas debería ser suficiente. puedes buscar por ebay.
Subir
WorldOfGon
#28 por WorldOfGon el 31/10/2012
Son las tube and doctor. Que es quad y que marca es decent y no muy cara??

Tu que opinas de que dos amplis nuevos fallen las valvulas? Crees que el motivo que dices puede ser??
Subir
MissiN Music Electronics
#29 por MissiN Music Electronics el 31/10/2012
Las Tube Amp Doctor son decentes. QUAD significa que las 4 son iguales, que dan los mismos amperios de salida, es decir, idénticas.

Pues opino que si unas válvulas vienen mal de fábrica puede fallar de entrada. Por un golpe en el transporte o hacerlo cuando está muy caliente el ampli puede llegar a fastidiar las mismas.

Los amplis a válvulas son muy agradecidos en cuanto a sonido, pero también hay que ser cuidadosos para que nos aguante bien.
Subir
batabuntu
#30 por batabuntu el 31/10/2012
Mira por si te sirve de algo, a mí me pasó algo muyyyyyy parecito a tí. A mi ampli le volaron dos veces una de las 4 válvulas de potencia. Como las válvulas tenían que ser matched quad, esto es que las cuatro fueran emparejadas, cada vez que me volaba una tenía que malvender la pareja sana que me quedaba y comprar otro cuarteto de EL34 que son las que usa el mío. Estaba desesperado, medí tensiones e iba bien, los trafos ok, cambien de enchufe, revisé la tierra, le puse protecciones delante tipo sai y mil regletas. Al final en algún momento mientras tocaba el volumen atronaba y al mirar el ampli alguna de las válvulas estaba completamente al rojo y el resto bastante naranjas. Si lo apagaba a tiempo bien, si no al final la válvula volaba y vuelta a empezar.

Después de esta larga travesía por el desierto, un día tocando me quedé casi sin volumen y las válvulas casi apagadas. Medí la tensión de trabajo y estaba algo así como 8 (tenía que estar en 34 para mi ampli). El caso es que intento ajustar el bias con un potenciómetro interno que lleva y el potenciómetro estaba cascado. Pasaba de 90 (las válvulas literalmente comenzaron a crujir) a 8 y no tenía más puntos. Cambié el potenciómetro de ajuste de bías por uno alpha que tenía por casa y.......magia potagia, desde entonces el ampli no ha vuelto a fallar y hace de eso más de un año. Moraleja, el puto potenciómetro venía mal de casa, se le iba la cabeza y ponía el bías a tope, fundiendo por tanto las válvulas. Cuando le cambiaba las válvulas y lo ajustaba pues no me daba cuenta de que ese era el fallo, hasta que de nuevo el pote fallaba y todo volaba por los aires.

El caso es que el potenciómetro me costó algo así como 3 euros y desde entonces tocando en los mismos locales, con todo igual jamás me ha vuelto a fallar, es más suena mejor que nunca!!!!

Investiga por si acaso, pero fíjate que cosa más tonta me estuvo torturando durante 3 años con la inseguridad que causaba el pensar que en cualquier actuación te podía volar una válvula y quedarte sin ampli. De todas formas Suerte y, estoy con el resto, cambia de técnico, a veces 4 ojos ven más que dos.
Subir
WorldOfGon
#31 por WorldOfGon el 31/10/2012
#30

Agradezco un monton tu respuesta, al igual que la de todos los que habeis invertido vuestro tiempo en contestarme.

Entonces parece que si que es posible que de fabrica vengan tocadillo los amplis estos (pa mear y no.... en fin). Voy a buscar entonces unas valvulas QUAD y pedirle al tecnico que ajuste el BIAS porque yo de mi mano mayor no tengo ni... idea. Una pregunta me surge batabuntu sobre tu caso... ¿Lo mandaste a garantia?.

Si alguien puede aconsejarme valvulas kt88 QUAD que me garanticen un cierto nivel, ya que las TAD segun mi tecnico dan muchos problemas en marshall que las llevan y engl etc...por cierto ¿El ser QUAD requiere que modifique algo mas de la circuiteria del ampli?

Mil gracias sois unos verdaderos cracks
Subir
batabuntu
#32 por batabuntu el 01/11/2012
Las tad malas???? Cambia de técnico ya, como todo puede salir alguna mal, pero las válvulas tad son unas válvulas buenas.
EN respuesta no lo mandé en garantía, y fui tonto. Si tu ampli esta en garantía con la experiencia que tengo yo lo devolvía pero ya. Fíjate que problema más tonto me tuvo vendido durante tres años con mi amplificador por no haberlo llevado a la garantía.
Subir
WorldOfGon
#33 por WorldOfGon el 01/11/2012
#32

Lo de la garantia me da que a mi no me devuelven nada. Ya la otra vez me paso asi que tirare para adelante. Las TAD segun se mire, existe algun que otro foro que las ponen a parir sin embargo la mayoria coincide con que son pasantes en otros foros.
Subir
MissiN Music Electronics
#34 por MissiN Music Electronics el 01/11/2012
Las TAD están bien, tampoco son unas superválvulas pero bueno, mejor que las standard chinas con las que suelen venir muchos amplis son.
Subir
batabuntu
#35 por batabuntu el 04/11/2012
Hombre si no te convencen unas EH o unas JJ también están bien, no son demasiado caras y puedes encontrarlas a buen precio en ebay buscando "revalve kit" y te ofertan el kit competo para tu ampli a muy buen precio o "matched quad" y encontraras las cuatro de potencia emparejadas. De todas formas y hablándote sinceramente, si el ampli está bien diseñado y no tiene ninguna falla aunque las válvulas no sean muy allá o sena las típicas chinas el ampli debería sonar fenomenal. Yo creo que este es el caso de tu ampli, tiene un buen sonido y no te debería de dar falla con ninguna marca. De todas formas, consejo amigo, si vas a tirar para delante y vas a cambiar las válvulas y te volviera a volar alguna en poco tiempo hazme caso, devuélvelo mientras tengas garantía.
Subir
rooney
#36 por rooney el 04/11/2012
Puedes preguntar en amptek, tienen fama de serios y competentes, en tema de valvulares saben lo que hablan. De hecho, los amplificadores George son suyos. También puedes preguntar en Granada Audio. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo